AYUDA PARA REALIZAR GIROS CORRECTAMENTE

Foro sobre autoescuelas, cursos de formación, permisos de circulación, carnet D, carnet D+E, CAP, documentación...
Jorgechechu
Estado: Desconectado

AYUDA PARA REALIZAR GIROS CORRECTAMENTE

Mensajepor Jorgechechu » 15 Nov 2015, 20:52

Hola buenas tardes.

Me llamo Jorge y acabo de entrar en el foro, por lo que buenas a todos

Me saqué el carnet D en Marzo de este año y actualmente estoy sacándome el CAP. Soy de los que aprobé con un autobús de dimensiones pequeñas y no me suponía problema al conducirlo ni para tomar distancias. El problema es ahora que estoy dando las prácticas de autobús del CAP con autobús en condiciones y veo que me anticipo mucho en los giros (rotondas, calles estrechas). Tengo un buen profesor y el me va indicando pero por mis medios no cojo bien las distancias y tiendo a que la rueda trasera derecha monte al hacer giros en rotondas y calles. Mi pregunta es si ustedes me podrían ayudar a orientarme para tomar alguna referencia o algo que me impida que me olvide del "culo" que llevo detrás y aprenda a "volar" por encima de aceras en sitios estrechos. Se que me diréis seguramente que es practica y tal pero me quedan 5 horas más de conducción y me sigo viendo verde y tengo miedo de que si apruebo no esté preparado para el mundo laboral y eso me agobia mucho, ya que tengo mucha ilusión y me encanta conducir autobuses y quiero ser un profesional. Gracias!

socbet

Re: AYUDA PARA REALIZAR GIROS CORRECTAMENTE

Mensajepor socbet » 15 Nov 2015, 23:12

Pues desgraciadamente es practica más que otra cosa aunque no sea lo que quieres oír, ábrete bien en las curvas, es preferible que te abras más de la cuenta a que montes encima del bordillo y sobre todo mucho, mucho mirar al espejo que cuando llegue al final del bordillo ese suele ser el mejor momento para girar y si te quedas corto si tienes el espejo controlado es probable que puedas hacer una pequeña rectificación a tiempo

Jony
Contactar:

Re: AYUDA PARA REALIZAR GIROS CORRECTAMENTE

Mensajepor Jony » 16 Nov 2015, 04:20

En un autobus. NUNCA te puedes olvidar del culo!! Ese es el consejo para toda la vida.

Existen autobuses de distintas longitudes .. 10 , 10.50 , 12 , 15 mts y dentro de cada uno de ellos segun el fabricante, distintas medidas desde el/los eje/s traseros, hasta el fin de vuelo de la carroceria, por lo que difieren las medidas.

Por otro lado, existen ejes fijos traseros y ejes direccionales traseros, que modifican la trayectoria del radio de giro, y del voladizo trasero del vehiculo.

Todo ello, hace que no exista una referencia unica, sino que cada tipo de vehiculo, requerira unas separaciones o radios de giro diferentes a otros.

La anticipacion en el control por parte del conductor, (analisis visual de los espacios por los que circulamos, conocimeinto de las medidas del vehciulos que llevamos, conociemiento de su radio de giro, conocimiento de voladizos, control total por los espejos...) es lo unico que sirve para controlar todo tipo de vehiculos, en todo tipo de situaciones, sean cuales sean.

Un saludo

Volver a “Permisos y formación”