Buscando informacion carne D

Foro sobre autoescuelas, cursos de formación, permisos de circulación, carnet D, carnet D+E, CAP, documentación...
sagha
Estado: Desconectado

Buscando informacion carne D

Mensajepor sagha » 18 May 2015, 01:58

Buenas noches.

Soy nuevo en este foro, que lo he encontrado gracias a que estaba navegando buscando informacion.

Tengo 33 años y siempre me ha atraido el mundo de los autobuses. Asi que ahora que tengo un dinerillo ahorrado estaba mirando de buscar una autoescuela donde poder sacarme el carne D. Mi idea es orientarlo al mundo laboral, y por lo que he leido hay que sacarse ademas el CAP de viajeros.

¿Para trabajar como conductor de autobus se pide algun requerimiento mas? ¿se suele pedir algo mas que no sepa?

Bueno, si alguien me puede orientar con algo que me falte pues lo agradeceria mucho.

un saludo y gracias por la ayuda.

socbet

Re: Buscando informacion carne D

Mensajepor socbet » 18 May 2015, 13:47

El CAP como dices es obligatorio para trabajar, aparte de dinero espero que tengas tiempo porque el CAP es largo, no necesitas nada más para empezar a echar curriculums, aunque sería bueno que te sacaras la tarjeta del tacógrafo en cuanto puedas, no es cara, por lo demás decirte que el trabajo está muy difícil en el sector y sin experiencia, más todavía, echa un vistazo al foro simplemente y lo comprobarás pero si tienes ilusión, adelante

sagha

Mensajepor sagha » 18 May 2015, 17:41

el tema de la tarjeta de tacografo como va exactamente? es en lo que tnego mas dudas.

he leido por ahi que ya los tacografos son digitales y yo tengo mi tarjeta la cual la meto en el tacografo y ya funciona. pero...¿ una vez tenga el cap y el carne D, donde se consigue la tarjeta del tacografo? ¿cuesta mucho dinero? ¿esa tarjeta es personal e instransferible mia no?

hoy he estado mirando precios de bueno, de los 1200 euros no baja sacarse el D mas el cap. pero bueno, es ahorrar y este verano ponerme a ello y presentarme al examen del cap ya en septiembre o en noviembre a mas no tardar.

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 18 May 2015, 19:50

El curso del cap consta de unas 130 horas, que es lo mas engorroso que puedes encontrar a la hora de sacarte los carnets. En mi caso, una vez que finalice el Cap, al ir a recoger a la consejería de transportes la tarjeta del Cap ya solicite y recogi la del tacografo. Y si, es una tarjeta tuya, personal e intransferible. De todos modos, durante el Cap recibiras por parte de la autoescuela toda esta formación.
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

socbet

Mensajepor socbet » 19 May 2015, 02:17

La tarjeta del tacógrafo es sencillo, como dices es la que se introduce en los tacógrafos digitales sustituyendo a lo que antes era el disco, es personal e instransferible, la solicitas en la oficina de la consejería de transportes de cada comunidad autónoma (Generalmente existen delegaciones en cada capital de provincia), si tienes el certificado digital lo puedes hacer todo desde casa (te recomiendo que lo saques, es muy útil) el precio dependiendo de cada comunidad suele oscilar entre los 20 y 30€, creo que no me dejo nada pero si tienes alguna duda más te contestaré encantado

sagha

Mensajepor sagha » 19 May 2015, 12:14

hoy he ido a un par de autoescuelas o joder, los precios estan baratillos. XD

autoescuela Cima

Me hacen un pack para sacarme junto el D + CAP.

Precio: 1200 €

incluye: Matricula, materal didactico D y CAP 130 horas de clases teoricas ( Curso del cap) 10 horas practicas de circulacion ( Cap ), 4 clases praticas de maniobras ( D ), test y aula virtual.

luego aparte 65 € + 40 € por gestion de documentacion por cada examen

tasa oficial DGT 90.30 € ( 2 convocatorias)
Tasa ayuntamiento alcala: 18.76 € por cada examen
Tasa examen CAP 31.38 € por cada examen

Teorico: 90.30 + 40 + 18.76 = 149.06 €
Maniobras: 65 + 40 + 18.76 = 123.76 €
Circulacion: 65+40+18.76 = 123.76 €

total. si aprobara todo a la primera: 1596, 58 €

Autoescuela 2000:

No hacen pack pero si me lo saco junto me dicen logicamente que me ahorro comprar clases practicas de circulacion ( logicamente xD )

Matriculacion D: 90 € . Si me matriculo para el CAP tb se me queda en 45 € cada 1, asi que 90 euros la matriculacion

Curso CAP: 1000 €
Taxa Examen CAP: 31.38 €
Tramitacion de documentos: 45 € x 3 = 135 €
Examen practico: 65 € x 3 = 195 €
tasa oficial DGT 90.30 € ( 2 convocatorias)
tasa ayuntamiento alcala: 18.76 x 3 = 56.28 €

Total: 1507,96 € sin contar clases de maniobras que son a 45€ la clase.

todo esto contando que apruebe a la 1º. La verdad que me he quedado un poco O_o al ver los precios pero bueno. mi idea era sacarmelo en verano, porque como no hay que pagarlo de golpe todo pues para septeimbre o noviembre tenerlo todo.

Hay que decir que el CAP el proximo examen es en septiembre y el siguiente en noviembre, y que la 2º autoescuela cierra en agosto, asi que en esa el 1º examen del cap seria en noviembre.

de todas formas mañana me acercare a otras autoescuelas e a ver si encuentro alguna que tenga el precio un poco mas ajustado

Según me han dicho en ambas autoescuelas el teorico del D es sencillo. 20 preguntas y 2 fallos maximo. Que te dan el libro y no hay clases ni nada, simplemente me lo empollo y fuera. si quiero puedo ir a la autoescuela a hacer test desde el ordenador, pero creo que en ambas puedo hacer los test desde casa con el pc.

bueno, si alguno sabe de alguna auto escuela donde me saliera mas barato o lo que fuera que avise. Si puede ser por la zona del corredor mejor. Porque si me voy a madrid capital casi seguro que el centro de examen me tocaria en el de mostoles que esta a tomar por culo, y teniendo un centro de examenes en alcala pos seria tambien gastar dinero a lo tonto ^^

carlo_magnum
Contactar:

Mensajepor carlo_magnum » 18 Jul 2015, 21:46

Hola! Yo lo voy a hacerlo por libre. De momento estoy en la búsqueda del manual, pero no se consigue en ninguna librería. A ver si lo encuentro de segunda mano.

Mientras tanto, me apunté a unas clases online para ir pillando el rollito de los test de la DGT. La página se llama "teorico.net" y pague sobre 40 eur y fue mi primer gasto, o inversión según como se vea.

Para el CAP en mi comunidad sueles salir cursos subvencionados para desempleados, que es mi caso.

Un saludo.

balcalan

Mensajepor balcalan » 09 Oct 2015, 20:36

Hola.
Yo quería sacarme el D pero si es posible no el CAP por ahora.
Se muy bien que el CAP es necesario para trabajar, pero es que lo que yo quiero es sacarme el D, pero no trabajar todavía, el CAP me lo sacaría dentro de un par de años cuando probablemente me vaya al paro, lo que si quiero tener mientras es el D, para que asi llegado el momento solo tenga que sacarme una cosa (CAP).

El motivo de hacerlo asi es que me han comentado que el CAP caduca si no ejerces y hay que reexaminarse, sin embargo el D parece ser que es para siempre y el hecho de sacármelo no implica nada (mas que pagar las tasas y el examen medico cada 3 o 5 años).

Mi pregunta es : ¿Puedo sacarme solo el D sin necesidad del CAP y trafico me lo daría sin tener el CAP?.

socbet

Mensajepor socbet » 10 Oct 2015, 01:46

Sí, sin ningún problema, puedes sacarte el D sin el CAP, de hecho también puedes sacarte el CAP sin tener el carnet (yo aprobé el CAP y no tenía carnet todavía) así que si esa es tu idea puedes hacerla... pero yo no te lo recomiendo, porque el CAP tienes que dar obligatoriamente 10 horas prácticas por lo que si lo haces a la vez del carnet como hacen muchas autoescuelas te ahorras pagar prácticas del carnet y es un ahorro considerable por lo que si quieres esperar, espera y te sacas todo a la vez, pero claro solo es un consejo, la decisión es tuya y te reitero que lo que quieres hacer puedes hacerlo, así que un saludo

Volver a “Permisos y formación”