Grado superior en Transporte y Logistica

Foro sobre autoescuelas, cursos de formación, permisos de circulación, carnet D, carnet D+E, CAP, documentación...
Pablo411HD
Contactar:
Estado: Desconectado

Grado superior en Transporte y Logistica

Mensajepor Pablo411HD » 22 Nov 2013, 01:08

Abro este hilo para hablar de este grado que en un futuro sera la unica via de acceso al mercado del transporte tanto de mercancias como de viajeros, consta de 2.000h y abarca un temario muy amplio acerca de lo que es el transporte en el dia a dia, aunque quizas se vea algo mas de mercancias que de viajeros, a la finalizacion de este grado todo aquel que supere los correspondientes modulos, ademas de obtener el titulo en tecnico superior en transporte y logistica, recibira igualmente la competencia profesional tanto de viajeros como de mercancia asi ademas como titulacion de prevencion de riesgos laborales.

si teneis alguna duda aqui me teneis

Saludos
Viaje por Andalucía,pero mejor en un Setra
Por grande que sea, Andalucía es siempre más pequeña que el mundo. Pero por pequeña que sea jamás dejara de ser Andalucía
Nacido para la carretera!!!

Gijones

Re: Grado superior en Transporte y Logistica

Mensajepor Gijones » 22 Nov 2013, 04:55

Y eso donde se estudia??

¿Requisitos acceso?
No discuto con idiotas, me ganarían por la experiencia

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 25 Nov 2013, 20:32

Socio,¿este es el mismo que el de Gestion del transporte o ando muy de lunes y no me entero? :twisted: :twisted:
Facebook: Autocares por Madrid

RFE

Mensajepor RFE » 26 Nov 2013, 00:35

Eso que sera algo parecido al CAP pero con mas informacion??

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 10 Nov 2014, 05:02

Hola, respondo algunas consultas

El FP de Transporte salio el año pasado (publicacion en B.O.E.) pero no se esta dando en nuestro Pais, ya que ahi unos problemas:

En España las autorizaciones y carnets las expide trafico y algunas con edad minima de 21 años, mientras que las educaciones regladas, las expide Educacion (acceso minimo de 16/18 años, dependiendo categoria), por lo tanto, hasta que no se modifique esta la cosa complicada para hacerlo.

Por otro lado, los centros donde se deberia de hacer no estan preparados, se podria hacer en Instituto de FP, o en autoescuela. Los primeros carecen de vehiculos y formadores con titulacion en trafico. Los segundos carecen de formadores en educacion e instalaciones.
Ya existen centro que pueden ofrecer este FP (Como por ejemplo una autoescuela de Vizcaya), pero a dia de hoy, es inviable economicamente.

Por otra parte, la duda de DAF 2332.
Son titulos distintos, uno es FP DE TRANSPORTE, sin mas, y el otro es FP DE GESTOR DE TRANSPORTE
Con el segundo es mas bien para la gestion de empresas y formador
El primero es mas centrado en Conductor y empresario, ya que el FP de transporte, tiene como obtencion aparte de otras materias, todos los carnets, adr completo, CAP completo, Capaciatacion y alguna cosilla mas.

El FP son 2.000 horas y con una titulacion de TECNICO

Avia

Mensajepor Avia » 08 Ene 2015, 22:03

Buenas tardes,

Este es mi primer mensaje y aprovecho para saludaros.

Estoy buscando información para presentarme por libre a los exámenes de este ciclo. No consigo encontrar nada de temario. Me presentaría en Alicante. He llamado a Educación y me han dicho que vuelva a llamar en marzo para confirmar fechas y lugar de los exámenes.

Soy conductor de autobús y quiero planteármelo como un hobby. Tengo la competencia profesional de mercancías desde hace años y la competencia de viajeros, que aprobé el año pasado.

No se por donde empezar y como plantearlo. ¿Donde puedo encontrar información más detallada o el temario?

Un saludo

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 09 Ene 2015, 03:51

Hola Avia, bienvenido!

Para el FP dudo mucho que te puedas presentar por libre. Personalmente no creo que se pueda hacer, ni que dejen hacerlo (hoy en dia ninguna FP lo permite si no estoy equivocado) y de hacerse, me imagino que sera modular. Estos FP's y demas enseñanzas oficiales regladas, se componen por UC (unidades de competencia), que juntas, forman Modulos. Como mucho, digo yo que se podra convalidar UC's o Modulos, o te permitiran acceso a examen por libre a algunas de ellas, pero ya te digo que entero lo dudo.

Tienes que pensar, que tu tienes 2 cosas (CAP viajeros y mercancias), ademas de otras (carnets de conducir), etc etc

El FP es todo!! es decir sumas:

A , B, C, D, BE, C1E, CE, D1E, DE, BTP
CAP de viajeros y mercancias
ADR completo (basico + cisternas + explosivos + radioactivo)
Capacitacion profesional (titulo para ejercer como empresa)

Y asi con todo , y la suma de todo, mas Ingles, informatica ... eso es el FP :wink:

Sobre donde hacerlo, todavia no existen centros para impartirlo, si existen centros ya homologados, pero que no hacen el curso, por motivos economicos, y cuando digo economicos, me refiero a lo caro que te saldria a ti o ami, hacer ese FP, por ello estan esperando a que se subvencione, y poder matricularte al FP pagando por ejemplo 150€/mes o lo que cueste cualquier otra enseñanza (no se que cuesta ahora anualmente un FP para cualquier chaval).

El mejor sitio para informate, deberia ser la delegacion de educacion de tu provincia (o general del estado), y las fechas de inscripcion del curso varian, pero si rondan esas fechas (entre marzo y Mayo). El siguiente curso, es el 2015/2016, que daria comienzo en Septiembre de 2015, asi que de salir algun FP, como pronto sera para esas fechas.

Plantearlo como un hobby te va a salir caro, tanto en tiempo, como en dinero. Si no te interesa como profesion, yo no lo haria, pero si te sobra el dinero y el tiempo ... :D

Un saludo!!

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 09 Ene 2015, 12:49

Bienvenido al foro amigo Avia t creo q tienes tús dudas resueltas, por q tienes todo para crear una empresa si quieres emprender y si solo quieres trabajar de conductor lo mismo te digo, lo tienes todo :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

Avia

Mensajepor Avia » 11 Ene 2015, 12:18

Buenos días,

Gracias Jony por resolverme algunas dudas.

Hablando con la Conselleria de Educación en Alicante, me comentaron que sí puedes presentarte a los exámenes por libre de los módulos del Ciclo de Transporte y Logística.

El problema es que este módulo no esta disponible para poder hacerlo a distancia, o de manera semipresencial en un instituto público. Sí que existe un instituto privado en Valencia para hacerlo a distancia. Pero el precio es desorbitado.

El plantearlo como un hobby es porque al estar trabajando, me costará unos años más aprobar todo,

Y aunque tenga las competencias y los carnets, pienso que al tener este ciclo me acreditaría para poder trabajar en otros puestos de este sector.

Por esto es por lo que quiero encontrar un temario, para poder presentarme a estos exámenes, que serán en Mayo, según me dijeron.

Un saludo!!

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 11 Ene 2015, 14:44

Intentalos comprar por Internet o en su caso te puedo dar una dirección de Granada donde se imparte este curso y ver como se puede comprar :cheers: :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

Rafus

Mensajepor Rafus » 09 Mar 2016, 19:23

¿Alguien que haya cursado o esté cursando este grado superior? Me gustaría saber el tipo de salidas que tiene, o más bien lo que se realiza en cada una de ellas porque las salidas ya las sé... Jefe de tráfico, gestor de carga o transporte, inspector de transporte, etc.

A quien lo haya cursado... ¿os resultó complicado? Tengo la duda de si meterme a hacer eso o no. Gracias y un saludo.

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 09 Mar 2016, 21:38

El titulo esta mal, se hace referencia a un grado superior, cuando el autor del tema hace mencion al titulo de Grado Medio de Transporte ( FP de transporte). El otro FP es el de logistica, y ese si tiene grado superior.

El grado medio de transporte es para trabajar:

Conductor de camión T.I.R. (Transporte Internacional)
Conductor de camión de mercancías peligrosas.
Conductor de camión con remolque y/o de tractocamión.
Conductor de cisternas
Conductor de vehículo frigorífico
Conductor de portavehículos.
Conductor de hormigonera.
Conductor de vehículo basculante.
Conductor de vehículos autovolquete (Dumper).
Conductor de vehículos grúa de auxilio en carretera.
Conductor de vehículos especiales.
Conductor de vehículos de transporte de animales vivos.
Conductor de vehículos destinados a transporte de viajeros por carretera.
Conductor de autobús urbano, interurbano e internacional
Conductor de autobús escolar.
Conductor de taxi.
Conductor profesional de automóvil.
Conductor profesional de vehículo de transporte de pasajeros de hasta nueve plazas.
Conductor de furgoneta hasta 3.500 kilos

El grado superior de logistica y transporte es para trabajar como:

Jefe de tráfico de empresas de transporte de viajeros por carretera.
Gerente de la empresa de transporte.
Inspector de transporte de viajeros por carretera.
Jefe de estación de autobuses.
Gestor de transporte por carretera.
Comercial de servicios de transporte por carretera.
Gerente de empresas de transporte por carretera.
Jefe de circulación.
Agente de transportes.
Agente de carga.
Comercial de servicios de transporte.
Operador de transporte puerta a puerta.
Transitario.
Consignatario de buques.
Operador logístico.
Jefe de almacén.
Técnico en logística del transporte.
Técnico en logística inversa.
Última edición por Jony el 09 Mar 2016, 21:44, editado 1 vez en total.

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 09 Mar 2016, 21:42

Se esta generando lio entre los siguientes certificados y FP's

Certificado de profesionalidad de transporte de mercancias por carretera (CERTIFICADO)
Certificado de profesionalidad de transporte de viajeros (CERTIFICADO)
FP de Grado medio de Tecnico en transporte (FP FAMILIA DE TRANSPORTE)
FP de Grado medio de Comercio (FP FAMILIA DE COMERCIO Y MARKETING)
FP de Grado superior de Logistica y transporte (FP FAMILIA DE COMERCIO Y MARKETING)

alsero

Mensajepor alsero » 14 Jun 2016, 02:25

Alguien de aquí sabe que títulos y editoriales de libros se están usando para el Grado superior de Logística y Transporte? Es que encuentro libros sueltos por internet que no se si corresponden a los que se usan en algún modulo de este grado o son simplemente libros que se suelen sacar para hablar de un tema concreto, pero que nada tiene que ver con la formación de fp.
Si alguien tiene datos de libros si no los quiere poner por aquí agradecería que al menos me lo enviaran por mensaje privado.

socbet

Mensajepor socbet » 14 Jun 2016, 10:14

No te podría decir con exactitud pero ¿qué tal si miras en los centros? si tienes alguno cerca donde se imparta el ciclo tendrás en el tablón de anuncios los libros que usan para que los alumnos que van a cursarlo lo compren, si no tienes ninguno cerca, en las webs de los centros muchas veces también sale esa información, te recomiendo que eches un vistazo

Volver a “Permisos y formación”