Carnet de Autobus +cap

Foro sobre autoescuelas, cursos de formación, permisos de circulación, carnet D, carnet D+E, CAP, documentación...
aquib25
Estado: Desconectado

Carnet de Autobus +cap

Mensajepor aquib25 » 16 Oct 2013, 00:16

Buenas noches, pidiendo maxima sinceridad por vuestra parte, merece la pena sacar el carnet de autobus y el cap con 40 años, gracias al cobro de una deuda que tenia antigua tengo un dinero disponible y despues de quince años de trabajar en la misma empresa me despidieron hace unos meses y la verdad estoy bastante pillado y el mundo de los autocares siempre me gusto desde pequeño pero claro al estar trabajando no me plantee nunca el tema del carnet, etc....???

Espero vuestros comentarios sinceros.

Gijones

Re: Carnet de Autobus +cap

Mensajepor Gijones » 16 Oct 2013, 09:27

Como todo la cosa esta j....a pero si no lo intentas ......seguro seguro que no lo consigues.

Piensa que el primer año tienes el carnet limitado a 100 km con lo que ello conlleva en servicios y sueldos pero si buscas en el foro verás post de alguno que cuenta como se sacó el carnet, como empezó a trabajar y su posterior evolución.

Invertir en formación nunca esta de más. Pregunta en el paro que a veces hay ayudas para sacarlo.

Edito echa un vistazo a esto

viewtopic.php?f=105&t=956&hilit=Carlitus
No discuto con idiotas, me ganarían por la experiencia

aquib25

Mensajepor aquib25 » 16 Oct 2013, 21:41

La verdad es que no se que hacer, menudo dilema......

Muchas gracias por la respuesta, desconocia el tema del kilometraje limitado. :thumbright:

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 17 Oct 2013, 23:41

¿Sinceramente? Si no tienes un buen contacto que si te sacas el carnet te pueda dar trabajo asegurado,personalmente creo que no te compensa salvo que sucediese un milagro.

Siento ser tan franco,pero realmente una cosa es la ilusion que siempre existe pero tal y como están las cosas actualmente pienso que no te compensa porque si la gente con experiencia está en el paro y los que tienen recien sacado el carnet con menos edad que la tuya andan tambien en el paro,creo que te puedes hacer una idea de lo que te vas a encontrar. A dia de hoy salvo para la gente que tiene contactos y algunas excepciones mas no hay trabajo y mas cuando no dejan de cerrar empresas y de eliminarse servicios.

Ahora ya es cuando tu tendrás que decidir,pero esa es mi opinion personal lo mas sincera posible.

Por cierto Gijones,¿que limitacion es la que mencionas?
Facebook: Autocares por Madrid

davidm1991
Contactar:

Mensajepor davidm1991 » 21 Oct 2013, 17:55

Creo que Gijonés se refiere a la limitación que existía de hacer líneas de 50 km como máximo durante el primer año de la obtención del carnet. Pero si no me equivoco desde que salió lo del CAP , esa restricción se eliminó.

Un saludo.
AISA, 70 años contigo.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 31 Oct 2013, 11:38

Estamos en buena epoca para sacarse el carnet D y el CAP, mas barato no puede ser, por menos de 800 €, el trabajo no va a estar siempre asi, esto cambiara y el q tenga el carnet trabajara, no hay q ser pesimista :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

mercedes-fan

Mensajepor mercedes-fan » 21 Mar 2015, 17:08

Buenas tardes! Aprovecho este hilo para plantear alguna que otra dudilla. Resulta que aprobé el C en diciembre y he empezado el CAP de mercancías subvencionado, vamos un montón de horas (por cierto, la ultima vez que hago un curso subvencionado, un desastre en cuanto a profesores y alumnos). Hasta ahí todo bien, cuando lo acabe y me examine me gustaría hacer (de mi bolsillo) la ampliación a viajeros, lo que pasa que me queda un añito para los 24 (soy del 92) pero si sigo en paro creo que estaría bien hacerlo ya que tengo reciente todo y así pues me lo quito del medio... En la autoescuela me dicen que lo normal es que me saque el D y luego la ampliación, que si no no tiene sentido...

Entoces yo pregunto que si aunque no teniendo el D se puede hacer la ampliación y sus respectivas prácticas, ya que por ejemplo nosotros cuando vamos de prácticas con el camión respondemos como conductores por que tenemos el correspondiente carnet (en esta autoescuela lo hacen así), entoces no me cuadra lo de hacer prácticas con el bus antes de tener el D. No se si me explico bien jeje, ahí lo dejo. Gracias por leerme!!

socbet

Mensajepor socbet » 22 Mar 2015, 01:14

Poder, te lo puedes sacar sin problemas, el CAP es independiente del carnet y en la autoescuela te han dicho lo que les interesa porque de lo que ocurra en tus practicas el responsable es el profesor que para eso está para que no pongas en peligro a nadie, así que lo puedes jacer, por cierto hay prevista una reforma para que trabajadores que trabajan en servicios de transportes de mercancías tengan que tener el CAP aunque trabajen con un vehículo de carnet B, o eso son los rumores que circulan dentro de algunas empresas de este tipo en laas cuales tengo amigos trabajando

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 22 Mar 2015, 13:56

No saben q hacer para seguir sacandonos los cuartos, es uno de los sectores q mas tenemos q invertir y los sueldos no estan a la altura :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

mercedes-fan

Mensajepor mercedes-fan » 22 Mar 2015, 15:53

Muchas gracias socbet por aclararme un poco. La verdad es que lo de esta autoescuela es un poco raro... Me he dado cuenta de que las mercancías no son lo mio la verdad, lo estoy haciendo para poder trabajar donde mi padre, si se da el caso. Es un mundo muy "sucio" en todos los sentidos, abundan las triquiñuelas y lo de "marica el último", incluso hasta los alumnos son diferentes... En fin jeje, me da la sensación que lo de trabajar con viajeros se me haria más llevadero ya que es un trabajo que me encanta y desde fuera se ve más limpio y más educado generalmente.

En cuanto a lo de la ampliación alomejor me animo, ya he cojido ritmo de estudio y ritmo con el volante :twisted: Total, un año se pasa enseguida. Lo unico que tengo claro ahora es que no lo haré con esta autoescuela, me están dando una imágen decepcionante con eso de que el curso es para parados... Saludos y gracias de nuevo!

Jurelon

Mensajepor Jurelon » 21 Abr 2015, 12:59

Yo hace unos años que tengo ambos, y primero me saqué el CAP y cuando lo tuve, me preparé y conseguí el D. Era el único de ese curso que conducía sin tener el D (me vino bien como prácticas para después sacar el carnet), pero el profesor va igualmente a tu lado con sus mandos para intervenir igual que si estuvieras en una clase práctica del D.

Volver a “Permisos y formación”