Conducción de vehículos de transporte por carretera

Foro sobre autoescuelas, cursos de formación, permisos de circulación, carnet D, carnet D+E, CAP, documentación...
Rubén94
Estado: Desconectado

Re: Conducción de vehículos de transporte por carretera

Mensajepor Rubén94 » 06 Abr 2015, 04:39

Gracias por vuestras respuestas compañeros. Creia que en la fp te incluian los carnets ya que te dan un titulo oficial como tal, entonces que diferencia habra para las personas que se saquen por libre el tema de carnets y cap con lo que realmente es esta formacion?? El todo en uno en conocimientos? Bueno me imagino que te ahorraras el dinero en pagar clases ya que va via ministerio de educacion y solo tendras que presentarte a examen para la obtencion de los permisos, no es asi??

Ahora os pido algo mas dificil jejeje pido que me deis vuestra opinion personal, vosotros en mi situacion que hariais? Esperariais a que saliera esta fp o de lo contrario invertir en permisos?? Creo que aun no han comunicado nada de cuando se impartirá, yo al menos hasta ahora se de algunos centros autorizados a impartirlo pero nada mas... Me gustaria tambien ponerme en contacto con los de educacion para ver si saben algo mas, de momento se que se estan impartiendo (y que yo sepa) 3 cursos que te convalidan 3 asignaturas de ellas, no se si sacaran mas y de momento la mayoria de esos cursos son de pago, hay que tener mucha suerte para encontrarlo subencionado (alomejor siendo trabajador) y claro, como requisitos te exigen poseer esos permisos para recibirlo (yo solo podria el de conductor de taxi y furgoneta, pero ha dia de hoy me es imposible encontrar donde lo imparten)

socbet

Mensajepor socbet » 06 Abr 2015, 14:26

Vamos a ver el tema está que este ciclo por los medios que hacen falta será muy complicado que se impartan en centros públicos, seguramente será como ahora que lo están dando centros de educación vial por lo que lo vas a pagar sí o sí y no te van a regalar las prácticas ni nada por el estilo así que si tienes ganas sacátelo, por ejemplo aquí en Andalucía no está ni contextualizado ese ciclo, yo por ejemplo tengo el D y me voy a liar con el C y la ampliación del CAP en los próximos días, así que es una decisión tuya pero como el carnet te va a hacer falta y te veo con ganas yo me lo sacaría

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 06 Abr 2015, 14:57

A ver por partes que son muchas cosas, jeje

1. Yo a dia de hoy no sacaria nada relacionado con el transporte, si no tuviese el trabajo "asegurado". Ni para viajeros, ni para mercancias. El panorama no esta nada bien (por no decir muy jodido), y tiene mas pinta de ir a peor, que de ir a mejor.

2. Si obtase por hacer el FP, sacaria los carnets por mi cuenta, segun esta hoy el FP. Igualmente si hubiese cursos que convalidasen alguna asignatura, tambien haria (si no tengo que desplazarme para hacer el FP!! esto es un dato importante). Los certificados de profesionalidad deberian de convalidarse, pero cuando hable con Educacion de Cantabria y la autoescuela Villa, ya me indicaron que actualmente, NO se convalida nada (simplemente si lo tienes no haces examen, pero has de acudir y pagar igualmente)

3. Como no existe forma humana de saber que pasara, me centraria en lo que en la actualidad existe, y en otros FP de ver como se van desarrollando. No tiene porque ser asi, pero creo que en % son mas probabilidades de que sea igual.

4. Esta subvencionado, pero esta subvencionado el curso, no los carnets! (este es uno de los probemas de los FP con 2 ministerios de por medio, con centros privados, y normativas opuestas).

Estas son mis opiniones personales a dia de hoy, que he sacado de hablar con educacion de Madrid, de Cantabria, la normativa vigente, y la autoescuela de Santander que lo imparte.

Volver a “Permisos y formación”