Conducción de vehículos de transporte por carretera

Foro sobre autoescuelas, cursos de formación, permisos de circulación, carnet D, carnet D+E, CAP, documentación...
daf 2332
Estado: Desconectado

Re: Conducción de vehículos de transporte por carretera

Mensajepor daf 2332 » 18 Mar 2015, 22:30

Lo que saco de momento en consecuencia de lo que os voy leyendo es que esto va a ser un timo antologico,porque al final en un futuro cercano las empresas van a pedir este FP y van a obligar a toda la gente a hacer un desembolso innecesario en la obtencion de todos los carnets cuando a lo mejor solo quieres sacarte uno en concreto,vease en este caso el D.
Facebook: Autocares por Madrid

socbet

Mensajepor socbet » 18 Mar 2015, 22:39

No creo, esto quedará en el olvido, son pocos los que pueden empezar a sacarse carnets uno detras de otro y como has visto los carnets hay que pagarlos, así que este FP acabará por caer en el olvido, porque además te enseñan cosas que tú ya has acreditado mediante el CAP que es lo que te sigue autorizando a conducir, es todo igual, te sigues sacando lo mismo y estudiando lo mismo, este FP no tiene utilidad ninguna y por ejemplo Andalucía ni se plantea de momento implantarlo

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 18 Mar 2015, 22:53

socbet:

Eso es, yo hable lo mismo, pero un matiz ...

Los carnets que tengas no estan covalidados (cosa que no entiendo en absoluto). Te indican que estas exento de examen, pero tienes que asistir (que es lo que te inidcan ellos al final del mail), y eso en mi pueblo no es una convalidacion.

de todos modos, la problematica que presenta el compañero, de ser asi persiste, es decir, si a la hora de matricularte, no indican en ningun sitio oficial, los costes, luego no me pueden solicitar ningun pago extra. Ni yo defender de unas cantidades prefijadas, y eso debe estar hecho y legalizado. Si el centro esta subvencionado (por ejemplo) no tendre que pagar nada.

Olvidate de que se olvide este tema, esto es Normativa Europea !!! Para todos los paises y de obligado cumplimiento

Lo que estudias en el carnet, es el 60% minimo igual que el CAP, que es el 90% igual que los certificados, que es el 100% igual que el FP, por eso no te preocupes que daras siempre lo mismo.

Daf:

No creo que sea un timo, creo que esto es España, y como todo lo nuevo, no se hace bien desde el inicio. Ya expuse que ahi que olvidarse de me saco el C o me saco el D, no!! te sacas todo y te dedicas al transporte.
Yo he sido de los primeros en España en sacar los Certificados de Profesionalidad, y como no, los cursos en si un desastre. Luego ya el siguiente que hicieron ya era otra cosa, mas de la mitad de los problemas solventados.

Cada uno tiene su opinion, yo creo (por experiencia propia de muchos años) que alguien bien preparado hace mejor su trabajo (y en eso esta la formacion), pero esto repito es España, no te preparan para hacer las cosas, si no que te cobran por que apruebes.
Por ejemplo: Una autoescuela te enseña a controlar tu vehiculo en caso de perdida de adherencia ... no! Tienes que pagarte tu un curso adicional si quieres aprender eso, cuando yo entiendo que es algo basico que se deberia enseñar.

bueno asi muchas cosas que me enrollo y se hace largo, seguimos con la tematica

Yo creo que la chica del centro, tiene menos luces que un barco pirata por lo que hable con ella, sabe poco, justo y se lo tienes que sacar con pinzas, asi que iria a Educacion de Cantabria a intentar sacar documentacion o algo sobre el tema que de mas luz a como esta el FP

Cuchia

Mensajepor Cuchia » 18 Mar 2015, 23:11

Para Jony :
Como dices tu tienes razón no es un modúlo es un F.P ,si es la 1º noticia que tienes de la existencia del modulo y te piensas que te estoy timando solo tienes que pasarte de 2 a 8 por el Poligono de Raos.Parcela 17A-18A-19A Maliaño-Santander y verás que alli estamos 15 personas realizando el F.P

En la solicitud o matrícula que realize para hacer el curso, que la tengo aquí delante no pone nada de pagos y ese el motivo de nuestras quejas, que no solo en la matricula que hicimos pone absolutamente nada si no que se pregunto con ahinco cuanto costaría el curso completo y como he repetido anteriormente la respuesta fue: SOLO LAS TASAS DE TRAFICO.

El Real Decreto lo hemos leído y si es cierto lo que dices que los carnets sean gratuitos no lo pone pero si yo firmo una matrícula y las personas responsables del curso me dicen que es gratis y que el unico gasto que vamos a tener que realizar son las tasas de tráfico,la culpa es mía no? Que no tengo un puto euro...que dejo el F.P en Marzo? Son unos sinverguenzas.

No se si te has leido el enlace que he pasao de la Página de la autoescuela:
Con la realización de este curso se puede acceder DIRECTAMENTE a los cursos de formación profesional de grado superior. ¿Donde pone que tenga que hacer una prueba de acceso? Si bien es cierto que para acceder a un superior hay que realizar la prueba de acceso,(la hice hace tiempo) pero si en la página de la autoescuela que de aquellas era la unica fuente de información que había sobre el curso...me mienten hasta en eso...la culpa es mia tambien no?

Como bien dices es una autoescuela con clases y medios la realización del curso nos esta gustando a todos es una gozada, pero solo pedimos lo que se nos dijo...

Y para socbet:

¿Cuando llamaste? por que seguramente esta respuesta haya sido despues de todo el revuelo que hemos montado en clase,no creo que sean tan tontos ni pretendar aprovecharse del dolo de la gente,es decir no repetir el mismo error.

El curso economicamente es una ruina,por eso lo de los 25 € y lo de pedir dinero por los carnets,que os quede claro,gratis no va a ser para nadie..solo esperamos que a nosotros alguien nos de la razón.
ME refiero a tu pones un determinado producto a 20 € en tu negocio y pasan 2 horas y te das cuenta que el producto vale 180€ si viene un cliente y ve en el precio 20€ y decide comprar el producto cuando pasas por caja no puedes pedir 180 por mucho que te hayas dado cuenta...es un simil con lo que deberian hacer con nosotros,si es gratis es gratis no en diciembre 250 (25€/mes) en enero 380€ y el segundo os lo decimos el año que viene. Tu imaginate venir desde Ponferrada,murcia con unas condiciones,un presupuesto y en marzo te enteras de todo esto...sin trabajo ni dinero y sin posibilidades de trabajar( de 2 de la tarde a 8 i 10) es nuestro horario eso sin contar que hay que estudiar para aprobar el F.P

Saludos cordiales...

Cuchia

Mensajepor Cuchia » 18 Mar 2015, 23:18

Jony lo peor es que educación de Cantabria...no se moja pasan de nosotros y de nuestras quejas solo se relatan al BOE no pone en ningun lado que se regalen,cierto es tambien que estamos esperando desenlaces para contar toda la verdad a educación..es decir que se nos dijo que era un curso gratuito cosa que aun no saben de momento hemos decidido tomar otra vías alternativas,que igual la hacen menos gracia a la gente que se rie de nuestra cara

Cuchia

Mensajepor Cuchia » 18 Mar 2015, 23:21

En cuanto a los de los carnets si estan convalidados pero tenemos que ir a clase...los carnets son independientes de las asignaturas que realizamos ingles,entorno normativo,mantenimiento basico de vehiculos,FOL,almacenaje.
Tan solo se dedica un trimestre en la asignatura de Conduccion inicial para prepararnos de cara a los examenes de trafico teoricos,puesto que llevamos todo el año haciendo maniobras y circulacion de camion y autobus durante el curso.

socbet

Mensajepor socbet » 19 Mar 2015, 00:42

Cuchia:

Mi correo es del 11 de Marzo, y no digo que no os hayan engañado, simplemente he puesto lo que me contestaron a mí y obviamente el FP es una ruina para los centros, lo que nos lleva a la sguiente cuestión...

Jony:

Ya lo ves amigo, cuesta mucho dinero, y este FP no es una normativa europea, lo único que hace la normativa europea es decir que existe y como va a ser básicamente la FP, de hecho te dan el título de técnico, es decir, te dan el título del ministerio de educación, pero el título en sí no sirve para nada más que para tener un papel, ej: puedes trabajar perfectamente de aux administrativo sin tener ese FP y también es normativa europea, el transporte se sigue regulando mediante el CAP que es lo que te sigue autorizando a trabajar profesionalmente en el transporte, ¿por qué? porque ni te pueden obligar a sacarte todos los carnets ni nadie te los va a subvencionar, de hecho este FP vas a ver como solo se va a terminar impartiendo en algunas comunidades autónomas, como he dicho antes, Andalucía ni siquiera lo contextualiza, ni lo va a hacer en un futuro próximo por informaciones que tengo de fuentes fiables.
Este FP va a quedar reducido a un complemento más que se pueda añadir al curriculum y un precioso diploma firmado por Felipe VI, además te pongo más, en el mismo BOE no pone que los carnets sean gratis pero tampoco pone que tengas que aprobar los carnets para obtener el título, solo te pone que al aprobar este FP obtendrás todos los carnets, permisos y CAP siempre que apruebes sus correspondientes pruebas, es decir, que por ley puedes obtener el título sin tener los carnets, pero para ejercer sí tendrás que sacártelos como hasta ahora

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 19 Mar 2015, 01:15

Te respondo en orden :wink:

No digo que me estes engañando o no te crea, hago referencia, a que si estas inscrito en el curso, tendras los papeles de solicitud, matriculo o preinscripcion. Ante todo, parto de la base, de que lo hablado no me sirve de nada en cualquier situacion, tengo que ir a cosas oficiales, firmadas o selladas que me sirve (o te sirvan) de prueba.

La convalidacion de una asignatura, es no hacerla en su totalidad, y en eso entran las horas lectivas, por lo que repito, si vas a clase, no la estan convalidando, simplemente no te presentas a un examen de algo que ya posees tu (pero no es convalidacion).

Repito, las cosas por escrito y si son papeles oficiales mejor. Yo presentaria un escrito ante educacion de Cantabria, con toda la informacion, tema del coste y demas, donde tengan que contestarme de forma escrita (no email) las condiciones del curso. Ante una consulta tramitada de esta forma, tienen obligacion de contestar, y si te remiten al centro, lo mismo con el centro.
No estoy muy puesto en el tema de subvenciones por parte de las administraciones de comunidades, pero en algun sitio tiene que constar de que tipologia es el curso en referencia a si esta subvencionado, y si es asi, el tipo de subvencion.

Un centro subvencionado, por ley, no puede cobrar ningun tipo de cuotas o materias adicionales

UAFSE es el organismo que se encarga de los Fondos Sociales Europeo en el ambito de la subvenciones Europeas de Cofinanciacion (empleo.gob.es/uafse/), puedes mirar por ahi el tema de condiciones para otorgar las ayudas y demas.

Yo creo que es por ese camino, de ver si es legal o no que un centro de esas caracteristicas pueda cobrar o no, lo que aclararia algo.

Socbet, siento indicarte que estas equivocado, el CAP (Curso de Aptitud Profesional) esta instaurado a nivel Europeo hace tiempo, y en España por demora desde mas tarde. Lo mismo que ahora te piden el CAP para trabajar, y si no lo tienes no trabajas, es lo que se hara con la FP.
En el 2012, en España, solo existian 4 titulaciones OFICIALES de esta tematica, cuando en Europa, eran mas de 50, aqui eran
- grua torre ; aparatos elevadores (ascensores) ; grua autopropulsada y CAP

Con el FP sanitario paso lo mismo, que no lo pueden poner ... que no .... que no .... ZASS!!!!, en toda la boca. Todas las personas que no tengan el año que viene el titulo de Tecnico en transporte sanitario no podran ejercer la actividad profesional en servicios de urgencias basicos y avanzados.
Los que ya ejercian de ello, algunos, han podido convalidar algo, pero todos a sacar el titulo. Convalidacion total = 0

Este FP es lo mismo, no se si sera el 2018, 2019, 2020 (se habla de este ultimo) pero pasara lo mismo ... el que no lo tenga a nivel EUROPEO no podra trabajar.
Mi duda y la de muchos, es saber si llegados a ese punto (que llegara), si convalidaran algo, o no. Y lo que convaliden a ver como es.

Solo tienes que seguir lo que ha pasado con ese FP de la rama sanitaria para ver como sera en el futuro :wink:

socbet

Mensajepor socbet » 19 Mar 2015, 01:59

No me parece ni siquiera comparable pero bueno si tú lo piensas no te voy a discutir algo que no sabemos ni por asomo en que va a acabar, porque como haya comunidades que sigan en sus trece de no ponerlo pero bueno, lo dicho que no te lo voy a discutir, ah por cierto, ahora que he repasado el BOE te dice que cursando este título te garantiza el conocimiento exigido para sacarte los carnets, el CAP, las autorizaciones etc.. pero no te pone que que se cursen ni que se den en el curso así que los que queráis sacaros los carnets podéis sacarlos tranquilos que no se van a regalar con la FP y van aparte

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 19 Mar 2015, 03:13

Hombre, lo mio es una opinion como la tuya claro esta.
La mia esta basada simplemente, en que han hecho lo mismo con otra FP (sanitario) y que esta marcado por ley europea. De aqui a "X" años, lo mismo el Pablo Iglesias nos saca de la UE :D

Otra cosa que no tiene nada que ver, es que lo impartan en unos sitios si o no. Con que 1 solo centro en España lo de ya es suficiente.

Como ejemplo a parte para que veas como esta la cosa, sin entrar en detalles ...

Existe 1 solo, exclusivo, y unico titulo de FP para entrar a trabajar en 1 profesion. Esa profesion la lleva el ministerio "X" (que obviamente no es educacion)...
Bien, pues esa FP, no se puede cursar en ningun centro del Pais, y no se va a dar en el futuro, ya que pertenece a la LOGSE. Pero como no han sacado convalidacion del titulo a LOE, es totalmente imposible sacarlo, por lo tanto, totalmente imposible entrar a trabajar en esa profesion!

Fijate a donde va nuestro sistema educativo.
Hasta que no se den cuenta o lo pongan (lo segundo creo mas acertado), esa profesion esta cerrada a que se pueda contratar a nadie

Cuchia

Mensajepor Cuchia » 19 Mar 2015, 13:03

Socbet: Todo cuadra,si es de esa fech,ya se había montado todo el revuelo por aquí ,asi que el siguiente curso por lo menos no van a mentir a la gente...producto del desconocimiento,gracias por la ayuda si teneis alguna pregunta sobre el curso no teneis nada mas que preguntarlo y ya os iré contando como acaba toda esta pantomima

socbet

Mensajepor socbet » 19 Mar 2015, 15:47

Cuchia te ratifico que lo acabo de mirar es del 11 de Marzo, solo te digo una cosa que luchéis por las condiciones que os prometieron porque alguno habrá que irá justo de presupuesto (con la situación actual puede que la mayoría no esté muy sobrado de pasta) y es injusto que haya que dejarlo por causas ajenas a cada uno, así que suerte que seguro que conseguís lo que es vuestro, pero lo importante es que no dejéis de.reivindicarlo

Rubén94

Mensajepor Rubén94 » 05 Abr 2015, 15:56

Y entonces?? Cuando creeis que esta fp saldra a la luz?? Es un tema que ami ya me esta desesperando debido al dilema que tengo y seguro que mucha gente estara en mi situacion y la mayoria no sabrá ni que ocurre exactamente. Este verano cumplo los 21 años, mi pensamiento era sacarme el carnet C+CAP y C+E (logicamente no creo que pueda hacerlo todo el mismo año pero bueno) recordemos que es mucho dinero para invertir. Mi pregunta es, que pasara luego?? Invierto en esos carnets para que no me convaliden nada?? o como va esto?? Yo y mucha gente seguro que quiere que sus estudios esten homologados, y mas ahora cuando nuestra profesion se reconocerá en un TITULO. (Quiero aclarar en que no solo quiero los de camion, tengo titulos de transportista tanto de viajeros como mercancias)

Sigo esperando verlas venir?? Me planteo la inversion?? Estoy hecho un lio por culpa de estos sinverguenzas que no dan explicaciones de ningun tipo y todavia nos tienen en vilo para ver que ocurre en un futuro por que ni ellos mismos saben como se va a organizar ni cuando se va a impartir!!!

Aqui os dejo los centros autorizados para impartirlo: todofp.es/dctm/todofp/fichas-titulos/registro-centros-1415/tmv/mconduccion-de-vehiculos-de-transporte-por-carretera.pdf?documentId=0901e72b81bcea79

Un saludo compañeros

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 05 Abr 2015, 18:12

Si lees los post, tienes varias de tus preguntas resueltas en ellos :wink:

socbet

Mensajepor socbet » 06 Abr 2015, 00:35

Ruben94, amigo los carnets van APARTE el ciclo no te da los carnets, así que puedes sacártelo tranquilo porque con ciclo o sin él tienes que sacarte los carnets más los CAP como siempre, si lees bien el BOE que es lo que me dijeron a mi cuando llamé pone que aprobar el ciclo te da los CONOCIMIENTOS necesarios para APROBAR las pruebas de obtención de los permisos y CAP pero no que te los den al aprobar, para los carnets, exámenes de tráfico como siempre y los CAP a fomento

Volver a “Permisos y formación”