DISTINTIVOS DE SERVICIO DISCRECIONAL

Foro sobre autoescuelas, cursos de formación, permisos de circulación, carnet D, carnet D+E, CAP, documentación...
Puchades
Estado: Desconectado

.

Mensajepor Puchades » 06 Nov 2007, 11:37

euskanbria escribió:
El principal problema que yo encuentro a todo esto es el desconocimiento, tanto de los conductores como de los empresarios, sobre todo de estos últimos, que deberían ser quienes conozcan la normativa vigente de primera mano, sus modificaciones y su ámbito de aplicación y desde ahí formar al conductor y garantizarle seguridad e inmunidad contra sanciones estúpidas que van dirigidas a la empresa pero que involucrarán al chofer como conductor.

Puchades está estudiando la capacitación, cosa que también hice yo en su día y mucha otra gente, pero de nada sirve si una vez aprobada te dejan largarte a tu bola sin preocuparte de nada. Al final delegamos responsabilidad en alguna que otra asesoría que no siempre sabe lo que hace y de ahí vienen los problemas. .

Creo que no se trata de que una vez aprobado vayas a tu bola sin preocuparte de nada. Yo lo veo como confiar el autocar a un mecánico. Pues las cuentas y las leyes se las confias a tu abogado.. Pasar un examen de capacitación te faculta a ejercer como profesional y adquieres unas obligaciones pero eso no te obliga a ser un experto en derecho fiscal, para eso hay unos abogados del transporte que están pendientes de esas cosas porque ellos se dedican a eso y a ti se te puede pasar mucha nueva normativa. Y más cuando el empresario va a ejercer de conductor, relaciones públicas y jefe de tráfico. Y asi hay muchas empresas del sector.

Un saludo cordial!

Puchades

.

Mensajepor Puchades » 06 Nov 2007, 11:49

Por cierto euskanbria, si no te molesta, podrías decirme si te preparaste los casos prácticos por tu cuenta o asistiendo a clase? A mi no me va a dar tiempo para el dia 24. Cuanto tiempo empleaste tu?
Un saludo!!

euskanbria

Mensajepor euskanbria » 06 Nov 2007, 15:05

No, está claro que el derecho fiscal y las normativas tienen que ser observadas y estudiadas por expertos. Pero el empresario debería recibir de esos expertor la documentación apropiada y la información adecuada, sabiendo en todo momento en qué se han variado las cosas "desde que aprobé". En el caso de las autoescuelas por ejemplo, nunca dejas de estudiar y es el empresario el primero que recibe las noticias sobre posibles nuevos cambios y luego te informa. Algo así debería extrapolarse al mundo del transporte.

Y sobre la capacitación (yo sólo tengo aún mercancías, viajeros me queda pendiente por falta de tiempo) lo que hice fue ir a clase. Aprovechando que unos compañeros iban a dar el curso me acerqué y me apunté. Aunque de aquellas aún no eramos compañeros ni pensábamos que lo seríamos.

Íbamos todos los sábados de 7 de la mañana a 2 de la tarde y teníamos dos profesoras que se encargaban de dividirse los contenidos (una trataba los temás más técnicos y de seguridad vial y la otra se limitaba a contabilidad y derecho social, fiscal y reglamentación). El curso empezó en Noviembre, creo y nos examinados el Junio. Tendría que haber ido todos los sábados, pero como soy muy vago y además me gusta mucho la fiesta, solía empalmar las juergas del viernes hasta bien entrada la mañana del domingo y me tiré como tres meses sin acercarme por allí. Pero bueno, al final la cosa dio sus frutos y aprobado al canto. Un examen realmente fácil.

Puchades

.

Mensajepor Puchades » 06 Nov 2007, 15:27

Estoy totalmente deacuerdo contigo.
Gracias por relatarme tu experiencia, yo también me apuntaré a clases aunque me examine en Abril. Ya os contaré.
Un saludo cordial!

Seida

Mensajepor Seida » 06 Nov 2007, 19:02

Lo de los rombos es porque todas las tarjetas acutalmente son de caracter VD Nacional, han desaparecido las locales y las comarcales (Cuadrados y circulos). Yo en las clases de capacitacion di una unica ley, pero por las concesiones a comunidades autonomas cada una... pues ya sabemos, como dice Euskan. Los profesores comentaban que era muy complicado evitar sanciones en las distintas comunidades autonomas, y por experiencia a la vista queda
Y los SP efectivamente, desde 2003 tururu
NO EXISTE LA VIDA DESPUES DE UN SETRA

euskanbria

Mensajepor euskanbria » 06 Nov 2007, 19:13

Y sin embargo Galicia sigue concediendo comarcales a quienes bajar a asturias a por carbón para As Pontes. Misterios de esta nación anacionada...

Seida

Mensajepor Seida » 06 Nov 2007, 19:18

Por cierto Puchades, estan las cosas como pa fiarte de un mecanico jejeje

euskanbria

Mensajepor euskanbria » 06 Nov 2007, 20:11

:D Y tanto, Seida. Se ha pasado casi dos semanas la mierda esa del Beulas en el taller para que le engrasaran la puta dirección (ya ves tú lo que cuesta eso) y ha vuelto aún peor (ahora pega tres vueltas a la izquierda y una y media a la derecha :?: )

Puchades

Mensajepor Puchades » 06 Nov 2007, 20:45

Seida escribió:Por cierto Puchades, estan las cosas como pa fiarte de un mecanico jejeje

Tu ya sabes que yo me fiaría antes de ti pero no quieres venir conmigo jejeje

Puchades

Mensajepor Puchades » 06 Nov 2007, 20:46

euskanbria escribió:Y sin embargo Galicia sigue concediendo comarcales a quienes bajar a asturias a por carbón para As Pontes. Misterios de esta nación anacionada...

:D :D

Puchades

.

Mensajepor Puchades » 06 Nov 2007, 23:27

Por cierto también desapareció la obligatoriedad de llevar la pegatina de la E al salir a Europa con la aparición de las nuevas matrículas. Todavía puede verse algún autocar antiguo con la pegatina y si os fijais los coches de Andorra llevan la pegatina con la AND al no tener matrícula de la UE.

euskanbria

Mensajepor euskanbria » 06 Nov 2007, 23:30

Sí y se eliminó el mismo día la prohibición de arrastrar remolques a los vehículos de dos ruedas en España, aunque se permitía a los extranjeros. Ahora está autorizado pero sólo cuando se haga de día y en condiciones de visibilidad excelentes.

Seida

Mensajepor Seida » 07 Nov 2007, 12:15

Si esta dos semanas para engrasar, ya se porque ahora casi ningun taller engrasa los autocares, con eso de que te dicen que no tienen por donde y es autoengrase.
Lo de las vueltas de volante me recuerda, estuve 15 dias con el O404 Andecar y cuando volvi a cojer mi zambobin que tiene el pobre 4 vueltas para cada lado, en la primera glorieta segun sales del solar ya te digo donde acabe cuando le doy mi vueltecita y media acostumbrao al Mercedes y el zambombin no giraba ni pa dios

Volver a “Permisos y formación”