Mrece la pena hacer un curso de conducción eficiente?

Foro sobre autoescuelas, cursos de formación, permisos de circulación, carnet D, carnet D+E, CAP, documentación...
sambodj
Estado: Desconectado

Mrece la pena hacer un curso de conducción eficiente?

Mensajepor sambodj » 14 May 2013, 19:18

hola chicos.

Mi duda es la siguientem equeda na y menos para aprobar el D+E y EL C+E (me lo estoy sacando con camion y semi remolque). ya tendria todos los carnets al completo, y mi duda surge por que he visto que en las autoescuelas hacen cursos de conduccion eficiente y queria consultaros y preguntartos si merece la pena que haga un curso de estos, tanto para mercancias como para viajeros ya que no tengo experiencia alguna y si con estos curso se me abririan un pelin mas las puerta pata entrar un trabajo como chofer, o me aconsejais que no haga ninguno de estos cursos? que opinais?. el curso sale a 90 euros cada uno y entra este temario y practico.

Contenidos teóricos
Introducción a la conducción eficiente.
El vehículo como máquina de consumo.
Consideraciones durante la conducción.
Conceptos asociados y principales reglas de la conducción eficiente.
Aspectos prácticos de la conducción eficiente.
Nuevas tecnologías en motorizaciones ecológicas.

Contenidos prácticos
Adelantamientos: repercusiones en el consumo y la seguridad de la conducción.
Conducción en autopista y autovías: la velocidad y el consumo.
Toma de curvas: modelo de conducción eficiente compatible con los sistemas de seguridad.
Conducción urbana y eficiente: comparaciones entre consumo y estilos de conducción.

Volver a “Permisos y formación”