Duda requisitos para un autobus en cooperativa.

Foro sobre autoescuelas, cursos de formación, permisos de circulación, carnet D, carnet D+E, CAP, documentación...
lufelepe
Estado: Desconectado

Duda requisitos para un autobus en cooperativa.

Mensajepor lufelepe » 17 Ene 2013, 21:05

Hola,me ha surgido una duda autobusil,y he pensado que aqui me la podriais aclarar.
Os expongo un caso a ver la solucion.
Existe una cooperativa,imaginemos que es un almacen de naranjas,y necesita transporte.
Bien,mi pregunta es,¿la cooperativa ,puede comprar un autobus a su nombre,y luego contratar a un chofer autonomo para que lo conduzca?
si es asi,¿haria falta tarjeta de transporte y capacitacion de viajeros por parte de alguna parte contratante?
a ver si alguien puede aclararme esto,por que llevo un lio de narices.

es que me surje la duda,y cabe la posiblidad que el almacen de naranjas diera trabajo,y no se si mi cuñado podria optar al trabajo como transportista autonomo,sin tener empresa de autobuses ni titulo de capacitacion.el solo tiene el carnet d,con el cap.

nos ha comentado un conocido que si que podria,pero sin poder usar el autobus solo que para eso.

saludos y gracias con antelacion.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Re: Duda requisitos para un autobus en cooperativa.

Mensajepor Minibuses Andalucia » 19 Ene 2013, 13:27

Esto se llama transporte privado y no necesita ni titulo ni empresa, solo q la cooperativa compra un bus y pone un conductor asalariado y a nombre de la cooperativa, para hacer uso privado del mismo :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

Pablo411HD
Contactar:

Mensajepor Pablo411HD » 19 Ene 2013, 14:30

Haber si se trata de una empresa q su actividad principal es el tema hortofroticula y compra un autobus para el transporte de sus empleados es necesaria la tarjeta VPC (Transporte Privado y Complementario de viajeros en autobus) por lo tanto tambien es necesaria la Capacitación profesional de viajeros porq no se puede tener una tarjeta de transporte sin su debida capacitación.

El transporte de los empleados mediante una VPC requiere lo siguiente:

Los usuarios del autobus tienen q ser los empleados de la empresa

El conductor del autobus tiene q ser empleado de la empresa(por lo tanto el conductor tendra que tener el D así como su correspondiente CAP)

Saludos espero sacarte de tu duda si no aqui estamos :cheers:

Saludos
Viaje por Andalucía,pero mejor en un Setra
Por grande que sea, Andalucía es siempre más pequeña que el mundo. Pero por pequeña que sea jamás dejara de ser Andalucía
Nacido para la carretera!!!

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 19 Ene 2013, 19:09

Toma ya para algo sirve los estudios de un futuro empresario del transporte y la logistica :cheers:

salu2

lufelepe

Mensajepor lufelepe » 19 Ene 2013, 20:36

Muchas gracias chicos.
Creo que no podremos hacer el transporte si es asi.

wydo _willyoc

Mensajepor wydo _willyoc » 19 Ene 2013, 23:43

HOLA AMIGOS

Hola a todos Pablo411HD me has dejado con la boca abierta y temblando mas que un TRACTOR A RALENTI jejejejejejejejej cualquier cosa el tio lo que ha dicho en un minuto jejejejje eres un artista por eso de casta le viene al galgo jejejejej

UN SALUDO

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 20 Ene 2013, 14:14

Ya mismo lo tenemos de inspector de transportes al menos pasaremos los de Mansal y Yo sin q nos empapelen :twisted: :twisted: :twisted:

salu2

Volver a “Permisos y formación”