Duda requisitos para un autobus en cooperativa.

Foro sobre autoescuelas, cursos de formación, permisos de circulación, carnet D, carnet D+E, CAP, documentación...
lufelepe
Estado: Desconectado

Duda requisitos para un autobus en cooperativa.

Mensajepor lufelepe » 17 Ene 2013, 21:05

Hola,me ha surgido una duda autobusil,y he pensado que aqui me la podriais aclarar.
Os expongo un caso a ver la solucion.
Existe una cooperativa,imaginemos que es un almacen de naranjas,y necesita transporte.
Bien,mi pregunta es,¿la cooperativa ,puede comprar un autobus a su nombre,y luego contratar a un chofer autonomo para que lo conduzca?
si es asi,¿haria falta tarjeta de transporte y capacitacion de viajeros por parte de alguna parte contratante?
a ver si alguien puede aclararme esto,por que llevo un lio de narices.

es que me surje la duda,y cabe la posiblidad que el almacen de naranjas diera trabajo,y no se si mi cuñado podria optar al trabajo como transportista autonomo,sin tener empresa de autobuses ni titulo de capacitacion.el solo tiene el carnet d,con el cap.

nos ha comentado un conocido que si que podria,pero sin poder usar el autobus solo que para eso.

saludos y gracias con antelacion.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Re: Duda requisitos para un autobus en cooperativa.

Mensajepor Minibuses Andalucia » 19 Ene 2013, 13:27

Esto se llama transporte privado y no necesita ni titulo ni empresa, solo q la cooperativa compra un bus y pone un conductor asalariado y a nombre de la cooperativa, para hacer uso privado del mismo :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

Pablo411HD
Contactar:

Mensajepor Pablo411HD » 19 Ene 2013, 14:30