exento de tacografo en escolares

Foro sobre autoescuelas, cursos de formación, permisos de circulación, carnet D, carnet D+E, CAP, documentación...
pepelu64
Estado: Desconectado

exento de tacografo en escolares

Mensajepor pepelu64 » 10 Sep 2010, 23:14

hola compañeros , os hago una consulta ,pues estoy echo un lio
resulta que el jueves empiezo una ruta de escolares y quisiera saber si estoy exento del tacografo
la ruta es de 4,7 km o sea de unos 20 minutos
unos compis me dijeron que si y otros que no
me seria de gran ayuda vuestra contestacion ya que por aqui veo que
hay personas con mucha experienza y conocimientos en la materia

un saludo a todos compañeros

seba_coru

Re: exento de tracografo en escolares

Mensajepor seba_coru » 10 Sep 2010, 23:50

los servicios de empresa regulares y el transporte escolar es regular especial. esta exento de tacografo si no pasas de 50km.
la ley dice algo asi. autobuses escolares simpre que el recorrido no supere los 50 kms.Lo anterior viene determinado por el Reglamento CE 3820/85 al establecer la exención de los tacógrafos para vehículos de transporte regular de viajeros que no superen los 50 kms. de recorrido.
ser un profesional no es solo saber conducir,si no saber lo que tienes en las manos y a tu alrededor
pertenezco a la unica empresa gallega que la podemos poner como sucursal de autos periferia (tenemos todas sus reliquias jejeje)

seba_coru

Mensajepor seba_coru » 11 Sep 2010, 00:19

ahh se me olvidaba si empiezas el servicio con discreccional o con recorridos de mas de 50 km si lo tienes que llevar...en todos los servicios parece ser...
ser un profesional no es solo saber conducir,si no saber lo que tienes en las manos y a tu alrededor
pertenezco a la unica empresa gallega que la podemos poner como sucursal de autos periferia (tenemos todas sus reliquias jejeje)

full

Mensajepor full » 11 Sep 2010, 13:37

Lo confirmo estas exento de tacógrafo :thumbright:
No olvides visitar mi Blog http://tacograferos.blogspot.com/

pepelu64

Mensajepor pepelu64 » 13 Sep 2010, 12:28

gracias compañeros
asi como me habeis dicho es como lo tenia entendido yo
las dudas me las quearon unos compañeros de trabajo
que por lo visto aun siguen pensando en alguna normativa
de hace tiempo supongo
muchas gracias de nuevo y un saludo a todos

seba_coru

Mensajepor seba_coru » 13 Sep 2010, 12:46

de nada un placer poder ayudar... un saludo

blazzer
Contactar:

Mensajepor blazzer » 01 Oct 2010, 06:14

Yo tengo una pregunta ya que el otro dia hablando con un compañero comentamos lo siguiente, el insiste en que su jefe dice que haciendo RUTA ESCOLAR, estando bajo la excepcion de transporte escolar, puede uno circular con ambos tacografos en AUT si es digital y sin llevar la targera insertada ya que en el modo operativo normal del tacografo digital debería llevar insertada la targeta y en el caso del analogico sin disco, yo creo estar seguro de que se debe llevar insertado el disco ya que en las inspecciones que nos ha hecho tráfico en los colegios nos ha pedido siempre el disco-diagrama a los que llevamos este tipo de tacofrafo, en cuanto al DIGITAL creo recordar que no era necesaria la insercion de la targeta en modo AUT. pero no estoy seguro... :crazy: Alguien me puede hacer una aclaracion... :thumbright:
Viaja con migo desde mi Blog y conoce sitios: http://zonagps.blogspot.com/

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 01 Oct 2010, 13:30

Yo creo por lo que se ha hablado en el foro otras veces que al menos el disco es obligatorio,en algun sitio se han de registrar los kilometros que hagas aunque estes exento de tacografo.
Facebook: Autocares por Madrid

cantabro

Mensajepor cantabro » 02 Oct 2010, 01:16

El disco es obligatorio llevarlo puesto y si es digital me parece que tambien debe de llevar la targeta eso no lo se exactamente pero lo de los analogicos fijo por una vez haciendo la ruta del colegio con una Unvi Mercedes-Benz Sprinter el segundo modelo que sacaron la del morro redondeado esa llevaba tacografo analogico y nos para la Guardia Civil y le pidio al conductor los discos y los estuvieron comprobando y en el digital lo llevaba otra Unvi Sprinter de morro redondeado pero de las mas nuevas la que llevaban atras los focos con el rectangulo blanco esa le llevaba digital y siempre que nos tocaba iba la targeta insertada y al final del recorrido el conductor sacaba el papel con todos los datos y lo metia en la carpeta asi que supongo que sea obligatorio tambien lo de la targeta no lo se exactamente pero en el analogico el disco fijo.

Saludos.

seba_coru

Mensajepor seba_coru » 02 Oct 2010, 12:14

si estas exento no tienes que llevar absolutamente nada ni le tienes que entregar a trafico nada de nada,lo unico que tienes que tener puesto son los discos protectores de las agujas en el analogico para que no se estropeen y nada mas,y el digital no lo tienes ni que tocar.
otra cosa es lo que os comente antes que empiezes el servicio con un transporte no exento,osea un discreccional,una ruta de mas de 50 km....etc, entonces si tienes que llevar tacografo,todo el dia da igual que pases de ese servicio a uno exento.otra cosa es que la empresa te oblige a meter el disco por otros motivos,como por si tienes un accidente para justificar velocidad y eso,o para que ellos te controlen a ti. Aqui te para trafico en ruta regular y les dices que esta exento y ya no te pide nada mas apuntan el numero y linea y fuera,eso si ahi alguno que te pide el certificado de exencion ,pero bueno eso es cosa de la empresa y lo arreglan con ellos ya.

pepelu64

Mensajepor pepelu64 » 04 Oct 2010, 20:57

asi es seba-coru lo explicaste de maravilla tan solo te falto decir que debe estar ell vehiculo autorizado para linea regular ,
ya que cuando estas subcontratado ya no vale dicha regla pues pasa a ser discreccional
un saludo

kenai

Mensajepor kenai » 05 Oct 2010, 12:55

yo he comentado este tema en la empresa y efectivamente no es obligatorio el disco......pero si me han dicho que necesitas llevar un certificado de la empresa(el nombre correcto no lo recuerdo,perdonad mi memoria,jejeje).Imagino que para demostar que todo esta legal.

seba_coru

Mensajepor seba_coru » 07 Oct 2010, 17:18

pepelu64 escribió:asi es seba-coru lo explicaste de maravilla tan solo te falto decir que debe estar ell vehiculo autorizado para linea regular ,
ya que cuando estas subcontratado ya no vale dicha regla pues pasa a ser discreccional
un saludo

muchas gracias por comentarlo por que se me olvidaba el detalle jejjeje muy buena correccion si señor un saludo.

blazzer
Contactar:

Mensajepor blazzer » 08 Oct 2010, 05:48

Gracias chicos por la aclaracion... Imagen

blazzer
Contactar:

Re: exento de tacografo en escolares

Mensajepor blazzer » 01 Sep 2014, 15:57

Yo tube esa duda en su momento, si era desde el centro base (radio de 50kms) o desde la distancia recorrida por el bus como máximo... y es este último... no debe ser superior a 50 kms de recorrido, no de radio. :)

Volver a “Permisos y formación”