Quiero ser conductor de bus

Foro sobre autoescuelas, cursos de formación, permisos de circulación, carnet D, carnet D+E, CAP, documentación...
jonifulgencio
Contactar:
Estado: Desconectado

Quiero ser conductor de bus

Mensajepor jonifulgencio » 30 Abr 2010, 22:55

Hola, buenas noches.
Soy de Valencia y tengo 14 años.
Me gustaría trabajar de conductor de autobús, creo que es el trabajo apropiado para mí.
Haber si me podéis informar de a qué edad puedo comenzar a sacarme el carnet de coche y bus así como el dinero que cuesta.
También, si tengo oportunidades de trabajar recién sacado el carnet, vamos sin experiencia.
Me gustaría trabajar en EDETANIA BUS o en AVSA
Son del mismo dueño.

Un saludo :thumbleft:

MIKEL
Contactar:

Re: Quiero ser conductor de bus

Mensajepor MIKEL » 01 May 2010, 11:00

Bueno un chico joven como yo, aunque yo tengo 15 añikos estamos en la misma situación..Pues el carnet de coche es a los 18 o a los 17 con un adulto al lado y el de autocar a los 24.
Lo que comentas de la experiencia es un tema dificil ya que con la crisis cojen a las personas más sueltas en este mundo pero eso sí alguien nos tendrá que dar una oportunidad si no nunca aprenderemos.

Un Saludo
Comodidad, individualidad y tecnología, hay muchas y muy buenas razones para viajar en Setra. El autocar por excelencia. Best in Class.
autobusesyautocares.blogspot.com/

jonifulgencio
Contactar:

Mensajepor jonifulgencio » 01 May 2010, 11:19

Pues si hasta los 24 no puedo sacarme el carnet de bus tendré que buscarme un trabajo temporal desde los 18 hasta los 24 :cry:

MIKEL
Contactar:

Mensajepor MIKEL » 01 May 2010, 11:24

Así es, un consejo puedes estudiar durante ese periodo de tiempo y así tener luego más salida en el terreno laboral.

Un Saludo
Comodidad, individualidad y tecnología, hay muchas y muy buenas razones para viajar en Setra. El autocar por excelencia. Best in Class.
autobusesyautocares.blogspot.com/

jonifulgencio
Contactar:

Mensajepor jonifulgencio » 01 May 2010, 12:27

Pero yo lo que quiero es conductor de bus valencia-pueblos (vamos, viajes de 1 hora o así)
Viajes de largo recorrido tipo Alsa y esos no
Yo tenia entendido que con 18 ya podia sacarmelo y ir haciendo escolares para coger experiencia

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 01 May 2010, 17:03

Antes de nada bienvenido al foro Jonifulgencio! :thumbleft:
Hasta hace poco la edad para sacarte el permiso de conducicion de autobuses y autocares(el D) era de 21 años. Ahora la cosa ha cambiado y tendras que esperar hasta los 24 años. Ademas recuerda que para poder ejercer tienes que sacarte el Cap, que es un examen que te haran en tu comunidad autonoma, previo curso de 280 horas.
Eso si, creo que el Cap puedes sacartelo antes de tener el permiso D, es decir, sacarte el Cap antes que el carnet.
De todos modos, si quieres un consejo, durante ese tiempo puedes formarte como dice Mikel. Existen ciclos formativos de gestion y administracion de transporte o de electromecanica que luego te vendran bien para entrar en el mercado laboral.
Espero no haberte aburrido con el tocho..mucha suerte con tu objetivo y ya nos iras contando!!
Un saludo!
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

jonifulgencio
Contactar:

Mensajepor jonifulgencio » 01 May 2010, 23:57

También he pensado en crear una empresa.
Pero uff lineas regulares haber donde y discrecionales haber quien contrata a una recien creada...

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 02 May 2010, 03:31

Hola Joni.

Hoy voy a ser un poco arruinasueños.Veo que eres un chaval soñador,algo que esta genial ya qeu todos lo hemos sido,hasta que te das cuenta de que para fundar una empresa de autocar se necesita bastante dinero y muchisimo esfuerzo.

El ser conductor de autobus,todos o casi todos tenemos la que seria nuestra ruta preferida,pero tal y como andan las cosas y como parece que seguiran,ya da igual hacer linea,discreccional o llevar gente a caballito,mientras se pueda llevar un autobus,ya es todo un logro.

Por lo demas,yo tambien te recomiendo que estudies algo relaciondo con el mundo del autobus si te gusta,como por ejemplo gestion del transporte o un fp de electromecanica como ya te ha recomendado Javi.

Por lo demas,paciencia y esperar con ganas que llegue el momento.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 03 May 2010, 20:56

Hola Joni

un consejo "estudia" y luego ya seras lo q quieras, pero una persona formada tendra mas exito de conductor por ej, q otro q no ha estudiado y con 14 años q pienses en crear empresas,... me alucina, creo q cada cosa en su momento y el tuyo ahora es estudiar y divertirte

saludos
Andalucía... mi especialidad

jonifulgencio
Contactar:

Mensajepor jonifulgencio » 16 Sep 2012, 09:14

Bueno, como sabiais quería ser conductor de autobus pero claro, si hasta los 24 no puedo sacármelo pues...
Entonces he optado por hacer el Bachiller de Ciencias Sociales (de 16 a 18 años) que lo empezé el viernes y después hacer el grado superior de Gestión del transporte (de 18 a 20 años).
La idea sería que con esta formación ya pudiera meterme en alguna empresa y así aunque no fuera conductor estaría en contacto con el mundillo y me ganaría la vida con el tema que me gusta pero necesito saber si esa formación es suficiente para que alguna empresa me contrate en algún puesto.
También me gustaría saber si se tiene intención de bajar la edad otra vez a los 21 ya que lo ideal sería empezar como conductor y al tener formación poder ir escalando puestos.

Un saludo :thumbleft:

adan

Mensajepor adan » 14 Dic 2012, 14:11

Hola jonifulgencio ,tu ante todo formate y conoce bien el mundo donde te metes ,el contratarte es algo d saber en q puertas tocar yo con el carnet aun sin sacar fui a pedir trabajo a una empresa de ourense y lo consegui ,tan pronto tube el carnet ,el cap ,y la tarjeta digital de tacografo empece a trabajar ,primero con escolares y lineas por pueblos ,entierros ,excursiones ,me pusieron a prueba ,tenia q estar siempr disponible ,aguante el tiron y al ano me hicieron contrato continuado y nunca e parado ni para vacacines estoy mui bien pagado 1000 al mes y mui contento pienso jubilarme aqui

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 14 Dic 2012, 21:46

Asi me gusta los profesionales contentos con su trabajo, por q los pisapedales me dan muy por .... no los soporto :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

omar

Mensajepor omar » 09 Nov 2014, 23:04

Ante que nada decirles q los conductores estamos muy puteados por los empresarios hacen lo q quieren con nosotros porque se escudan en la situacion laboral actual. Tendriamos de una bes y por todas luchar juntos para que se respeten nuestros derechos. Hoy si no tienes las horas de descanso o los dias te obligan a seguir o marcharte de la empresa. Asta con miarar lo q paso en murcia un desgraciado accidente donde el unico culpable es el conductor no nos respetan como tal y no se nos reconoce por nuestra responsabilidad q es grandisima. Asi q en conclusion hasta q no tomemos desiciones nosotros mismos todos juntos siempre seremos discriminados laboralmente y por lo tanto siempre culpables.

mohamed

Mensajepor mohamed » 15 Ago 2015, 12:34

Holaa buena gente,
¿Cuanto dinero se necesita para sacar el Cap y cuanto para el permiso D?

socbet

Mensajepor socbet » 16 Ago 2015, 00:38

Las ofertas andan aqui en mi ciudad por 1.600 CAP + 10 horas obligatorias de practicas más teorico + exámen teórico, práctico + CAP

Volver a “Permisos y formación”