¿Que tiene que hacer un club para tener un autobus?

Foro sobre autoescuelas, cursos de formación, permisos de circulación, carnet D, carnet D+E, CAP, documentación...
Jairo
Estado: Desconectado

¿Que tiene que hacer un club para tener un autobus?

Mensajepor Jairo » 17 May 2009, 01:26

Hola a todos:

Soy presidente de un Club Deportivo y aficionado a los vehiculos industriales (Tengo una Sava J4 1100 y un VW Transporter T3) y me gustan muchisimo los autobuses clásicos.

Mi club compite a nivel nacional y estamos ya cansados de dejarnos el presupuesto en transporte, y sondeando el mercado se me antoja como muy jugosa la adquisición de un Autobus clásico de cara a rehabilitarlo y que no termine en la plancha, con la excusa de poder darle trabajo llevando a los chavales a los partidos.

No se si esto que se me ha ocurrido legalmente es posible, y buscaba un poco de asesoramiento.

Muchas gracias.

Pietro
Contactar:

Re: ¿Que tiene que hacer un club para tener un autobus?

Mensajepor Pietro » 17 May 2009, 16:15

Pues aparte de comprar y mantener el bus tienes que solicitar ante la autoridad correspondiente de tu comunidad autonoma la autorizacion de transporte privado complementario. El conductor debe ser alguien del club.

De todas formas que te asesoren en la comunidad autonoma y allí te indican los pasos a seguir que es completamente legal lo que se te ocurre :thumbleft:
Hoy hace un día de mierda, ya veras como viene alguien y te lo alegra.

En busca de socio capitalista

Jairo

Mensajepor Jairo » 18 May 2009, 22:21

Muchas gracias por la información.
Tengo otra duda, ¿es necesario que sea el club el que lo compre o puede ser un particular? Es bastante probable que tuviera que adelantar el 100% del coste del Autobús y viendo esto me gustaria que el autobus estuviera a mi nombre, para luego cederselo al club, ¿habria algun problema?

Resumiendo ¿puedo yo, un particular, comprarme un autobus de 31 plazas como el que se compra un coche? :D

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 18 May 2009, 23:51

Hola Jairo Bienvenido al foro, Tús planteamientos son interesantes pero me imagino q tendras q ir a Transportes a informarte de todos los asuntos q planteas ya q de alguna manera es complejo y los q tenemos el titulo de transportista me parece q no habia nada sobre este tema, lo q si tengo claro es q una persona de modo particular no puede funcionar si el club lo compro si es mas factible q le den una tarjeta de servicio privado

saludos
Andalucía... mi especialidad

Pietro
Contactar:

Mensajepor Pietro » 22 May 2009, 11:26

Si tienes dinero para comprarte un bus de 30 plazas no te van a poner problemas a la hora de vendertelo, otra cosa es que lleves gente en él y no tengas autorización que ahí te van a clavar pero bien.
Por otro lado el autobus tiene que ser propiedad del club, conducido por algun miembro del club y que el motivo principal del club no sea el traslado de personas.

De todas formas en tu comunidad autnoma te tienen que informar de todo porque son los que dan la documentacion y cobran claro :mrgreen:
Hoy hace un día de mierda, ya veras como viene alguien y te lo alegra.

En busca de socio capitalista

Sergio_Ramos

Mensajepor Sergio_Ramos » 01 Jun 2009, 13:37

Que yo sepa el autobus tiene que estar a nombre del club, si te lo compras a tu nombre creo que te valdría para dar vueltas con el autobús vacío.

faustino

Mensajepor faustino » 03 Sep 2010, 21:12

Sobre este tema, si no me equivoco la tarjeta de transporte es para realizar una actividad comercial con el vehículo; es decir, para llevar viajeros cobrándoles un billete.

Si yo me compro un autobús (que por cierto tengo) no tengo por qué tener tarjeta, si a lo que me voy a dedicar es a pasearme con 4 amigos más. Otra cosa sería que empiece a explotarlo comercialmente. Yo lo tengo como servicio particular, y asi figura en la tarjeta ITV y en el permiso de circulación.

Para realizar la venta, te exigirán la tarjeta, y si no la tienes, no te la autorizan (o si el vehiculo no la tiene) entonces te vas a transportes de Fomento, y les cuentas algo para que te hagan un papelito con la excepcion.

Es como si me compro una furgoneta para uso personal ( que no llevaría tarjeta), o la compro para transportar muebles de una tienda (que si la llevaría). No sé, al menos así lo entiendo yo.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 04 Sep 2010, 03:34

Lo primero,bienvenido al foro,Faustino :D :D

La verdad que es un tema bastante complejo a priori.A ver si Jairo sigue al dia del foro y nos cuenta al final que pasó.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

seba_coru

Mensajepor seba_coru » 04 Sep 2010, 12:52

estoy deacuerdo con faustino, yo estaba mirando para tranformar uno para hacer una autocarabana,no te hace falta tarjeta ni nada es servicio particular privado y puedes llevar los amiguetes que quieras,otra cosa es que lo compre el club,que entonces si necesita tarjeta por que el club cobra a sus socios por todos los servicios incluido el bus y solo podrian ir mas que socios del club, pasa lo mismo con lo buses que tienen los hoteles, que solo es para servicio de ellos,no pueden cobrar billete tiene que ser gratuito (aun que te lo cobren en el precio y exclusivo servio de hotel club etc....).
ser un profesional no es solo saber conducir,si no saber lo que tienes en las manos y a tu alrededor
pertenezco a la unica empresa gallega que la podemos poner como sucursal de autos periferia (tenemos todas sus reliquias jejeje)

faustino

Mensajepor faustino » 06 Sep 2010, 18:43

Para hacer modificaciones (yo pense en quitar plazas para conseguir un seguro más barato, e incluso que pasara de ser bus a ser considerado turismo) pero empiezan a exigirte un proyecto de un tecnico o ingeniero, porque "haces modificaciones en las cargas del vehiculo" según me dijeron a mi.

Al final lo deje tal cual estaba.

seba_coru

Mensajepor seba_coru » 06 Sep 2010, 20:08

para midificaciones ya es otro tema,ahi es un poco mas complicado,si tienes que cambiar pesos y demas,eso si necesitas un certificado de taller y uno de industria,pero bueno hoy ahi muchas empresas que lo hacen.
ser un profesional no es solo saber conducir,si no saber lo que tienes en las manos y a tu alrededor
pertenezco a la unica empresa gallega que la podemos poner como sucursal de autos periferia (tenemos todas sus reliquias jejeje)

Volver a “Permisos y formación”