OTRAS DUDAS DE TIPO GENERAL

Foro sobre autoescuelas, cursos de formación, permisos de circulación, carnet D, carnet D+E, CAP, documentación...
Tirador
Estado: Desconectado

Cualificación inicial y formación continua de conductores

Mensajepor Tirador » 02 Ago 2007, 21:02

Se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA (BOE n. 184 de 2/8/2007)
REAL DECRETO 1032/2007, de 20 de julio, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc. ... xtlen=1000

triki

Has estado rapido

Mensajepor triki » 02 Ago 2007, 21:18

Gracias por el articulo oficial donde explican todo, voy a ponerlo en la corchera de la empresa.

Puchades

Formación de conductores

Mensajepor Puchades » 18 Oct 2007, 23:20

En las últimas jornadas sobre Nuevas Normativas del Transporte de Viajeros por Carretera organizada por el grupo Expansión- Recoletos y a la que tuve la ocasión de acudir, los representantes de los grupos ALSA y AVANZA,Don José Manuel Martinez y Don Jesus López, opinaron sobre los nuevos cambios relativos a tiempos de conducción y formación de conductores. Lógicamente, bajo el puro parámetro empresarial, algunas de las nuevas medidas no favorecerán a los objetivos económicos de los mismos, sin embargo, quedó claro la necesidad de habituarse a la nueva situación: El futuro conductor, se dijo, no será sólo el que posea en carnet de conducir que le habilite a tal efecto sino que se le requerirá posea aquellos aspectos formativos que la empresa establezca y que le capaciten para dicho trabajo (además del consiguiente CAP obligatorio). No ha de olvidarse que el conductor, en su función, es el representante de la empresa y de ahi la importancia de dicha selección y formación.
Saludos.

danniel25
Contactar:

Mensajepor danniel25 » 19 Oct 2007, 01:50

ojala qe al ser representantes de la empresa se cobre como el jefe de la empresa o parecido,no?? :roll: siento la ironia....pero aqui el qe no pide es por qe no qiere....igual me salgo de ese cotexto escrito,pero veo qe igual qe se qiere "profesionalizar" este nuestro empleo a la vez qe sea buenamente recompensao.....o eso pienso... :roll:
lo bueno no dura siempre.....aqui algo a pasado..........

Puchades

.

Mensajepor Puchades » 19 Oct 2007, 02:07

Pues no vas mal encaminado y más aún con el binomio falta de conductores-reducción de tiempos de conducción que va a presentarse en un futuro.
Saludos!

Seida

Mensajepor Seida » 19 Oct 2007, 10:38

Ese problema no es futuro, es presente, la premisa es clara, por cada 3 conductores en plantilla, hacen falta 2 de reserva para los tiempos de descanso y otra premisa tambien clara, aqui de toda la vida el que trabaja gana dinero, salvo honrosas excepciones, si ahora se ha de currar 8 horitas y pa casa, pues sueldo proporcional a esas 8 horitas, por muchos titulos que tengamos o se nos exijan, ademas una cosa esta clara cuando tienes una opcion y la cumples te suelen remunerar, pero si esa opcion se convierte en una exigencia legal como la CAP, ya se acabo el dinerito jejeje
NO EXISTE LA VIDA DESPUES DE UN SETRA

Puchades

.

Mensajepor Puchades » 19 Oct 2007, 10:49

Seida por eso hablamos de una valoración económica proporcional a la exigencia profesional que se exige. Porque el taxista puede trabajar 13 horas pero el conductor de autobús-autocar ha de trabajar lo que la Ley le dice..Yo me considero tanto empresario como conductor.

Seida

Mensajepor Seida » 19 Oct 2007, 11:07

A mi me parece muy bien la ley y la respeto, y respeto mas todavia al que la anhela, pero tambien deberian dejar trabajar a quien quiera hacerlo, total conductores que se han negado a trabajar los ha habido toda la vida. Yo lo tengo claro, cuando las personas que llevan 40 años en el discrecional te cuentan de cuando ganaban el mes que menos medio millon de pesetas, la gente se asombra, los jovenes nos asombramos y agachamos la cabeza de lo mal que esta el sector, pero claro es cierto que esto ha decaido, esta el transporte en avion, los clientes han cambiado, el turismo en autocar ha bajado, pero por otro lado tienes las burradas que se hacian y que ahora no hacemos ni por asomo. Y ya que introducen tantos cambios, que revisen el convenio porque yo ya no se que hacer, si haces horas te denuncian, pero estan remuneradas por lo tanto puedes hacerlas, si te acojes a los tiempos de descanso, te quitan el plus disponibilidad, yo no se, ya no me aclaro nada ni tengo ganas de aclararme, lo que esta claro es que quien quiere lo hace y quien no quiere no

danniel25
Contactar:

Mensajepor danniel25 » 19 Oct 2007, 13:59

exacto...yo lo veo asi....si qieren profesionalizar todo y dar x formacion,reducir jornaa,ect....qe se amolden tambien a ciertas cosas,,,, :)

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 19 Oct 2007, 14:24

Como otras muchas cosas, los medios de comunicación y su morbosidad han conseguido que se dramatice mucho sobre estos temas, y los únicos perjudicados son los conductores. Lo peor es que toda esa carroña no se dará por satisfecha hasta que no nos hundan por completo.

Saludooos: cyberdire.

Seida

Mensajepor Seida » 20 Oct 2007, 12:24

Y completamente de acuerdo con Cyber, lo de los medios de comunicacion es flipante, el otro dia en el bar del intercambiador desayunando vimos a un reportero de Buenos Dias Madrid, este programa de Telemadrid, no se si conte esto ya o no, pero el reportero nos quedamos todos con ganas de tenerlo delante en ese momento, menudo imbecil porque ni sabia lo que decia, encima decia mentiras, se monta en un PB de Esteban Rivas con la camara y empieza a decir que como se puede ver se trata de un vehiculo nuevo, primer fallo el PB por supuesto era de los primeritos, lo primero por la mini ventana de conductor caracterisitica de los primeros modelos, y corroborado cuando enfocaron la matricula, de nuevo tenia lo que yo en el mundo; luego empieza a hablar del tema clave, el tema morboso, el tema de moda: los cinturones de seguridad, diciendo que bla bla bla, pos el PB sin cinturones, toma por listo, diciendo que no se dejaran engañar los padres porque eran obligatorios instalados en todos los vehiculos, encima el menda metiendo mentiras en las cabezas ajenas; luego va y suelta otra joya, "como novedad este año, los arcos anti vuelvo", ahi yo ya dije terribleeeee, que va a ser lo siguiente? que las puertas del autocar como novedad se abren con un botoncito en vez de con la mano?? que ya incorporan direccion asistida como novedad tambien?, a todo esto el conductor de Esteban Rivas mirandole flipao, como diciendo madre mia porque me abra tocado a mi, y mientras todos nosotros rebotados con el cafe en la mano, pensando en la que nos iban a liar los padres en la ruta de la tarde. El chaval muchas mas joyitas solto, como insinuando que el conductor no hubiera descansado y bla bla bla, digo ya solo falta que ahora a parte de las autoridades pidan los discos los padres en cada parada.
Cada vez que oyes o ves algo en algun medio de autocares, yo por lo menos cierro los ojos y digo vaya dia me espera, supongo que el mismo sentimiento que dice Cyberdire

danniel25
Contactar:

Mensajepor danniel25 » 20 Oct 2007, 12:35

a la tele alimentala con lo qe qieren....morbo,morbo....y mas morbo..... :?

Puchades

Mensajepor Puchades » 20 Oct 2007, 12:38

Seida escribió: lo primero por la mini ventana de conductor caracterisitica de los primeros modelos,

Perdona mi ignorancia pero qué diferencia hay en la ventana con los nuevos? Puedes ponerme alguna foto?
gracias.

Seida

Mensajepor Seida » 20 Oct 2007, 13:05

Bueno mi archivo fotografico es breve y cutre jejeje, no asciendo al nivel de Cyberdire o Versus, entonces procurare buscarte algo, sera complicado porque para que aprecies la diferencia la foto debera estar tomada mas o menos a la misma distancia y tal. Los primeros PBs son por minimos detallitos distintos a los de ahora, y lo mas asi caracteristico es lo de la ventanilla del conductor, la ventanilla taquillera como la llamo yo, la que se baja con el elevalunas que practicamente solo te entra el brazo y las pasas canutas en los peajes (bueno a cualquier persona que no sea yo le entran los dos brazos por la ventanilla jejeje), bueno esa ventanilla antes era mas pequeña, y cuando Irizar mando las evaluaciones a las empresas fue en lo que todos coincidieron, la dichosa ventanilla. Asi que se mejoro eso, el tema de los portaequipajes de mano, los espejos delanteros en su punto de union con la carroceria, insonorizacion de algunos chasis como Mercedes y Man y mejor refrigeracion para Man e Irisbus, entre otras muchas cosas

Puchades

.

Mensajepor Puchades » 20 Oct 2007, 17:08

La verdad es que la ventanilla del PB es lo único que no me ha gustado nunca. Impide sacar la cabeza para menospreciar al que toca el claxon... :twisted: Me fijaré en los nuevos..

Volver a “Permisos y formación”