OTRAS DUDAS DE TIPO GENERAL

Foro sobre autoescuelas, cursos de formación, permisos de circulación, carnet D, carnet D+E, CAP, documentación...
Pietro
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor Pietro » 14 Jun 2008, 13:34

Y en la mia 79 la clase.

Ten suerte y aprueba porque si no te vas a tener que meter en denuncias que al final vas a salir mas perjudicado.

Poderoso caballero es don dinero :evil:

juanjes
Contactar:

Mensajepor juanjes » 14 Jun 2008, 16:49

Jolin y yo creia que me salia caro 49 € la clase.

Eso sí, las matriculas 210 € si llevas el teorico aprobado, si no, 340 €.

Eso si, me saque el carnet C, D y E, en la misma autoescuela y pagué tres matrículas, corcholis, pudiendo haver pagado una.
Imagen

ASI NOS VEMOS PRONTO

master35
Contactar:

Mensajepor master35 » 14 Jun 2008, 19:27

Yo que me quejaba de caras las clases. A mi cada una me costaba 35€. Eso si, cada dia daba dos clases con lo que tenia que pagar cada dia de clase 70€, ademas la matricula eran 362€ e iban incluidas 3 clases de maniobras y 3 de circulación.
A mi el C y el D me salieron por unos 600€ cada uno, y el C+E unos 1200€. Eso si no he tenido que renovar ni una vez. Todo a la primera excepto las maniobras del C+E que fueron a la segunda.
Última edición por master35 el 14 Jun 2008, 21:33, editado 1 vez en total.

master35
Contactar:

Mensajepor master35 » 14 Jun 2008, 21:33

master35 escribió:Yo que me quejaba de caras las clases. A mi cada una me costaba 35€. Eso si, cada dia daba dos clases con lo que tenia que pagar cada dia de clase 70€, ademas la matricula eran 362€ e iban incluidas 3 clases de maniobras y 3 de circulación.
A mi el C y el D me salieron por unos 600€ cada uno, y el C+E unos 1200€. Eso si no he tenido que renovar ni una vez. Todo a la primera excepto las maniobras del C+E que fueron a la segunda.

master35
Contactar:

Mensajepor master35 » 14 Jun 2008, 21:35

Vaya. Iba a corregir una cosa y en vez de dar a editar le he dado a citar. Lo siento :D :D :D

tunendo

Mensajepor tunendo » 16 Jun 2008, 10:24

hola.esto va a traer cola.acabo de estar en mi autoescuela,cuando he llegado he visto a una chica discutiendo con la secretaria por el tema de el D.ha suspendido dos veces y ahora le obliga a dar 5 clases y ella dice que de eso nada..que en su contrato no especifica nada de eso(leer mi mensaje en este mis mismo post),se esta planteando denunciarles,pero como decia PRIETO, te puede llevar mucho tiempo recuperar el dinero y estar de abaogados,y despues de todo no conseguirias el D y tendrias que empezar de nuevo en otra autoescuela.Pero creo que esto es recurrible,en serio.Yo rezo aprobar en las dos oportunidades que me quedan,porque si no,puedo hacer cosas de las que me arrepienta.Bueno,un abrazo a todos/as

Pietro
Contactar:

Mensajepor Pietro » 16 Jun 2008, 11:25

Es que esa parte de la normativa se les "olvida" ponerla en el contrato que te hacen cuando te das de alta en la autoescuela.Pero como el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento pues a pasar por el aro de la desinformacion y los sustos de ultima hora.
En mi autoescuela ya digo que hay un cartel informativo con el numero del RD y del BOE donde sale recogida esa normativa pero en mi contratono no sale nada de eso (pone el precio delas clases teoricas :shock: )

La101z

Mensajepor La101z » 16 Jun 2008, 11:41

Cuando yo me saque el B, suspendi y tuve que renovar papeles, tuve que dar con el coche obligatoriamente 4 ó 5 clases más, asi que no es una cosa nueva, ya que en septiembre hara 4 años que tengo el carnet.

Obviamente a las autoescuelas se les olvida decirte cuando te hacen la matricula que si suspendes x veces tendras que dar tantas clases minima... Pero no son cosas de las autoescuelas sino de la DGT.

Emilio
Contactar:

Mensajepor Emilio » 16 Jun 2008, 12:06

bueno yo por mi no puedo hablar ya que yome saque los carnets profesionales en el inem y me la resbalaba que tuviera que dar mas clases ya que yo no las pagaba, pero si puedo decir que mi chica se acaba de sacar el B y lo ha sacado el practico me refiero a la cuarta y si que la han obligado a pagar un minimo de clases para volverse a examinar ya que no queriamos pero eso es lo que hay.......... lentejas o lo tomas o lo dejas

Pietro
Contactar:

Mensajepor Pietro » 16 Jun 2008, 12:24

Si lo qe está claro es que la normativa que hay está para cumplirla pero cuando vas a pedir información te lo tienen que decir todo hasta el minimo detalle y no dejar sorpresitas guardadas como el numero de clases y el tiempo que se tiene que pasar entre convocatorias a partir del segundo suspenso practico. Eso te lo tienen que decir desde el principio y no despues de haber suspendido que aparte del mosqueo de no haber sido capaz de aprobar te atacan al bolsillo.

¿A quien le han dicho esto claramente en la autoescuela a la hora de informarse para sacarse cualquier carnet?

Emilio
Contactar:

Mensajepor Emilio » 16 Jun 2008, 13:41

ya cuantas veces habras oido sacate el carnet en tan solo quince dias y por 90 euros claro eso es solo la teorica de la practica no te hablan ya que te puedes gastar casi mil euros casi sin despeinarte

master35
Contactar:

Mensajepor master35 » 16 Jun 2008, 19:13

Si, en la autoescuela donde me saqué los permisos profesionales tienen un anuncio en la radio que dicen que te garantizan aprobar la teorica en una semana y si no apruebas te devuelven el dinero. Habrá que saber como es eso exactamente que yo no me fiaria mucho, hasta el profesor de la teorica lo criticaba.

Reqval

Mensajepor Reqval » 16 Jun 2008, 21:53

Yo en la autoescuela que estoy hacen precio cerrado, que es que yo he pagado un precio fijo hasta que apruebe, da igual las practicas que haga como las veces que vaya a examen.
Normalmente casi todas las autoescuelas de por aqui hacen eso con los carnets profesionales, asi tambien vas algo mas tranquilo al examen por que sabes que no tendras que pagar mas.

Incluso el otro dia cuando fui a examen habia unos chicos que se lo estaban sacando por el sindicato en la misma autoescuela y como solo tienen 10 practicas por el curso, algunos habian pagado 200 euros los que no tienen el C y 150 euros los que lo tienen, para hacer el precio fijo por si tenian que hacer mas practicas o volver a examen.

Saludos

master35
Contactar:

Mensajepor master35 » 16 Jun 2008, 22:36

Pues menuda suerte, a mi casi me despellejan. Sobre todo con el C+E y el D Yo no paraba de decirle al profesor que queria ir a examen y el empeñado en que tenia que dar mas clases. Al final suspendí la primera vez en maniobras del E, pero fue el tipico fallo tonto. No era por culpa de dar pocas clases. Me he debido de gastar entre todos los permisos unos 2800€ y todo porque el profesor se empeñaba en darme mas clases.
En cambio con el C como tienen muchisima lista de espera solo di 4 clases de maniobras y 3 de circulación e iba mas que sobrado. Para el C+E y el D no tenian apenas gente y en esos es donde mas me clavaron y todo porque el profesor decia que no estaba preparado, pero para el C si que estaba preparado según ellos, y ese fue el primero que saqué.

Pietro
Contactar:

Mensajepor Pietro » 17 Jun 2008, 11:32

Reqval escribió:Yo en la autoescuela que estoy hacen precio cerrado, que es que yo he pagado un precio fijo hasta que apruebe, da igual las practicas que haga como las veces que vaya a examen.
Normalmente casi todas las autoescuelas de por aqui hacen eso con los carnets profesionales, asi tambien vas algo mas tranquilo al examen por que sabes que no tendras que pagar mas.

Incluso el otro dia cuando fui a examen habia unos chicos que se lo estaban sacando por el sindicato en la misma autoescuela y como solo tienen 10 practicas por el curso, algunos habian pagado 200 euros los que no tienen el C y 150 euros los que lo tienen, para hacer el precio fijo por si tenian que hacer mas practicas o volver a examen.

Saludos

Joder menudo chollo, me voy a tener que ir a sacar el carnet a valencia. No pagas ni las tasas de trafico ni nada?

Volver a “Permisos y formación”