ANTIGUAS TARJETAS DE TRANSPORTE

Foro sobre autoescuelas, cursos de formación, permisos de circulación, carnet D, carnet D+E, CAP, documentación...
ROBERTYN
Contactar:
Estado: Desconectado

ANTIGUAS TARJETAS DE TRANSPORTE

Mensajepor ROBERTYN » 25 May 2008, 13:43

Bueno abro este hilo para hablar imagino que los veteranos las conocisteis, se trata de las antiguas Tarjetas de transporte Locales, comarcales y nacionales

DISTINTIVOS
1. Radio de acción nacional: Rombo de 40x50 cm. En la parte superior sigla provincial.
2. Radio de acción comarcal: Circulo de 40 cm de diámetro. Ya no se conceden autorizaciones de
este tipo. En la parte superior sigla provincial.
3. Radio de acción local: Cuadrado de 40 cm de lado. 100 Km desde la localidad de residencia del
vehículo, cuyo nombre se inscribirá en la parte superior izquierda
os acordais ?

AQUI VA UN CENTURY CON NACIONAL

Imagen

Pietro
Contactar:

Mensajepor Pietro » 25 May 2008, 13:58

Ya las han retirado de los autobuses pero en los camiones aun siguen vigentes no?

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 25 May 2008, 15:10

Yo creo que ya no son obligatorias,yo hago ruta nacional con una furgoneta y no tiene las tarjetas de transporte.
Recuerdo que hace unos años escribi una carta a la solocamion para preguntar por las tarjetas de transporte :) :)
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

badasergio
Contactar:

Mensajepor badasergio » 25 May 2008, 15:23

Ahora que lo pienso... o no me fijo o cada vez hay menos :?
HOWS MY DRIVING? CALL 1-800-DIAL

Pietro
Contactar:

Mensajepor Pietro » 25 May 2008, 16:27

En transporte de viajeros ya no hay que llevarlas seguro (pregunta de examen :D ) pero en el transporte de mercancias ya no lo tengo seguro, creo que camiones de mas de 3500 sí son obligatorias

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 25 May 2008, 16:53

El Lunes saldre de ruta y se lo preguntare a algun compi camionero,pero me suena a mi que no :roll: :roll:
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

Pietro
Contactar:

Mensajepor Pietro » 25 May 2008, 19:15

superringo

Mensajepor superringo » 25 May 2008, 23:14

que yo sepa en trasporte de mercancias es obligatorio tenerla pero desde hace algun tiempo no es obligatorio como antiguamente llevarla a la vista si te paran la enseñas.a mi me la robaron dos veces y las dos en gasolineras y es que habia una mafia que la poli pillo que se dedicaban a robarlas y a falsificarlas principalmente en las provincias de valencia y murcia eran bulgaros

liebano

Re: ANTIGUAS TARJETAS DE TRANSPORTE

Mensajepor liebano » 12 Nov 2008, 17:38

Las tarjetas de transporte siguen aún vigentes aunque por muy poco tiempo, para adaptar la normativa española a la de la Unión Europea.
Tenemos las siguientes:

TRANSPORTE PÚBLICO:
Dentro de esta modalidad, tenemos las de mercancías de vehículos ligeros y las de mercancías de vehículos pesados(1).
Las de vehículos ligeros, son azules, y es un rombo si son de ámbito nacional, un círculo de ámbito comarcal y un cuadrado las de ámbito local.
Las de vehículos pesados son rojas y tienen la forma geométrica dependiendo del ámbito como en el caso anterior.

TRANSPORTE PRIVADO COMPLEMENTARIO
Son siempre blancas, se trate de vehículos ligeros o pesados. Y la forma igual que en el caso anterior, dependiendo del ámbito

Las de ámbito comarcal ya no se expiden, lo cual no quita que haya todavía vehículos circulando con esta clase de tarjetas.

(1) Vehículo pesado es el de MMA superior a 6 Toneladas y cuya capacidad de carga exceda de 3.5 toneladas o de arrastre superior a 3,5 toneladas de carga.

Volver a “Permisos y formación”