Conducción en condiciones adversas y conducción irreponsable

Foro sobre autoescuelas, cursos de formación, permisos de circulación, carnet D, carnet D+E, CAP, documentación...
Administrador
Administrador
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor Administrador » 28 Mar 2008, 01:04

Por favor, Jorge24 (y algún otro...) :roll: ya te dije una vez que evitaras poner muchos emoticonos... la interpretación es la misma, y lo único que consigues es embasurar los mensajes.

Los emoticonos son para resaltar algo y lo único que se consigue poniendo muchos es desvirtuar el mensaje y cansar a los demás usuarios.

Espero que sea el último aviso... :wink:

Un saludo

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 28 Mar 2008, 01:46

Ooops... Vaya, poz es cierto. :(
Se intenta, Admin... A veces uno se desmadra que no veas... Gracias por avisar... BUUFFFF qué loco etoy ++++.
A veces nos emocionamos demasiao (hablo por todos) y nos sale la emoticonada madre sin quererlo... Por mi parte se hará un esfuerzo y si tienes que editar, edita, carayo, ¡que eres Admin para algo :D !!!
Por otra parte, llevaba tiempo pensando en un emoticono nuevo... ¿Se puede crear, Admin???
Gracias de antemano.

-----------------------------
Señorííííítos, no pongan má emoticóóónos que lééétras... O yo taaambién voy a usááál dááárdos envenenááááos... :evil:

Complubus
Contactar:

Mensajepor Complubus » 28 Mar 2008, 12:50

Patri, que suerte tienes, con profesor particular y todo, asi da gusto estudiar. :D :D
No te tortures, la vida ya se encarga de ello.

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 29 Mar 2008, 00:59

Ten por seguro, Jorge24, que si vamos uno a Asturias, os lo haremos saber a los de por allí... Ojalá se repitiera mi viaje del año pasado. Disfruté mucho con los paisajes y me atendieron muy bien en San Martín de Teverga.

Saludooos: cyberdire.

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 12 Abr 2008, 00:54

Señoras y señores... Hoy se me (nos) han puesto de corbata pero bien...
Resulta que venía desde Oviedo en uno de los Setra, a las siete de la tarde con un tráfico de la hostia por la autopista. Nadfie podía pasar de 100 sin embestir a otro por culo.
Pues eso, estamos pasando el viaducto de Serín, y nada más salir veo que la caravana kilométrica que teníamos delante, frenan todos al mismo tiempo...
:coldcold:
Unas frenadas espantosas por vete tú a saber qué causa... Pero el Setra empezó a marcar la frenada, y de pronto veo con espanto que el coche de delante, un modelo sin maletero (encima!!!), lleva dos sillas para críos en las plazas traseras...
Joder, qué susto... El coche casi detenido ya, y el autocar de quince toneladas que le iba a embestir a más de 80 por hora... :coldcold: :coldcold:
El conductor viró, el autocar se internó en el arcén y allí terminó de marcar la frenada dejando pegados a los de la caravana.
En cuanto se detuvo, pensando que le habíamos sacudido, no sé, había ocho o nueve pasajeros, saliendo todos corriendo del autocar clavado hacia el coche que creíamos reducido a menos de la mitad... y con las dos sillitas en la banqueta trasera... :coldcold: :coldcold: :coldcold:
Y el coche estaba allí, indemne, y la conductora aún se estaba tapando los ojos, creyéndose muerta... A un pelo estuvo del ataque de histeria... Joder, pobre chica, ver ese muro de acero por el espejo echándosete encima de golpe, y a puntito de enviarte al otro barrio...
Pero en la banqueta trasera no había nadie. La sangre volvió a circular por mis arterias :hothot: leeentamente... BUUFFFFFF no veas el alivio ni ná... Y porque yo llevaba un pañuelete que le sirvió para secarse las lágrimas...
A veces ocurren cosas que me hacen preguntarme para qué estoy ni vivo... ¿Estoy condenado a vivir en un susto permanente o qué??? Entre los autocares que se me comen, los muros contra los que me esnafro, los hijos que me piden y los coches que casi descacharro, ya no doy abasto... :confused2: y toda la colección de :confused-lo-que-sea: ...

Carlitus
Contactar:

Mensajepor Carlitus » 12 Abr 2008, 00:58

Jorge24 escribió:Señoras y señores... Hoy se me (nos) han puesto de corbata pero bien...
Resulta que venía desde Oviedo en uno de los Setra, a las siete de la tarde con un tráfico de la hostia por la autopista. Nadfie podía pasar de 100 sin embestir a otro por culo.
Pues eso, estamos pasando el viaducto de Serín, y nada más salir veo que la caravana kilométrica que teníamos delante, frenan todos al mismo tiempo...
:coldcold:
Unas frenadas espantosas por vete tú a saber qué causa... Pero el Setra empezó a marcar la frenada, y de pronto veo con espanto que el coche de delante, un modelo sin maletero (encima!!!), lleva dos sillas para críos en las plazas traseras...
Joder, qué susto... El coche casi detenido ya, y el autocar de quince toneladas que le iba a embestir a más de 80 por hora... :coldcold: :coldcold:
El conductor viró, el autocar se internó en el arcén y allí terminó de marcar la frenada dejando pegados a los de la caravana.
En cuanto se detuvo, pensando que le habíamos sacudido, no sé, había ocho o nueve pasajeros, saliendo todos corriendo del autocar clavado hacia el coche que creíamos reducido a menos de la mitad... y con las dos sillitas en la banqueta trasera... :coldcold: :coldcold: :coldcold:
Y el coche estaba allí, indemne, y la conductora aún se estaba tapando los ojos, creyéndose muerta... A un pelo estuvo del ataque de histeria... Joder, pobre chica, ver ese muro de acero por el espejo echándosete encima de golpe, y a puntito de enviarte al otro barrio...
Pero en la banqueta trasera no había nadie. La sangre volvió a circular por mis arterias :hothot: leeentamente... BUUFFFFFF no veas el alivio ni ná... Y porque yo llevaba un pañuelete que le sirvió para secarse las lágrimas...
A veces ocurren cosas que me hacen preguntarme para qué estoy ni vivo... ¿Estoy condenado a vivir en un susto permanente o qué??? Entre los autocares que se me comen, los muros contra los que me esnafro, los hijos que me piden y los coches que casi descacharro, ya no doy abasto... :confused2: y toda la colección de :confused-lo-que-sea: ...

Joder!!!! Que sensacion debe ser esa de ver que viene el autobus y te va a comer... :shock: :shock: :shock:
"Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mira, un coche azul!"

Continental
Contactar:

Mensajepor Continental » 12 Abr 2008, 01:13

Jorge24, ¿has probado un setra en circuito cerrado para saber como funcionan los sistemas ASR, ABS y ESP de ese bicho? No sabes la diferencia de tranquilidad que te da saber como y de que manera te van a ayudar en esas circustancias. Pruebalo, de verdad. ES INCREIBLE :shock: :shock: :shock:
Sonrie.............consume menos que la electricidad, pero ilumina mas.

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 12 Abr 2008, 01:35

Carlitus, ni lo pienses... Sólo imagínate la cara de la pobre chica... Ella según dijo, vio que no tenía ni la menor oportunidad. Y que el coche no era suyo, sino de su hermano, y las sillas para sus sobrinetes de... uno y tres años.
Mi sobrina tiene cinco años.
No me quiero imaginar nada, ¿vale???
Bastante me jodió cuando la puta Espace comprada en el taller del berrendo deshuevado ese, nos dejó tiraos en pleno túnel de la AP-66... A 90 metros de la salida, e íbamos a León de finde mis padres, mi sobrinita y yo... Y el coche subido a una acera de medio metro, donde lo subí de golpe, y claro, al no haber arcén, bueno sí, unos 20 centímetros, el coche expuesto al tráfico que venía a toda velocidad en el interior del túnel... Los bramidos de los motores... Imagínate la escabechina que se podría haber armado allí si un camionero de los que pasaban a casi 100 Km/h, no hubiese visto los triángulos, uno en cada acerita, que tuve que ir a colocar 100 metros más atrás, y mientras lo hacía les daba ráfagas a los vehículos que se aproximaban con una linterna de esas que parecen casi una cámara de VHS, con la luz amarilla para que se aproximasen a menor velocidad, y echándolos a todos casi contra el muro izquierdo... Los que me veían y que venían tenían casi que dar un bandazo porque yo les OBLIGABA a meterse en el otro carril, con el triángulo reflectante en la mano y haciéndoles señas con la otra... Os metéis en el otro carril o vos esnafro contra el muro, pero yo de aquí no me quito... :angry5:
Y que luego, donde están estacionarias las quitanieves antes de entrar en el Negrón, viene el guardia civil aquel, nos enseña un palo de fibra que era una mitad del árbol de transmisión, la que se había caído en el túnel... Nos jodió el finde, nos dio un susto de muerte y bien pudo habernos matado a los cuatro. No me jodas...
Jo... Y para rematar la gracia, hace unos días mi sobrinita, al saber que nos íbamos este domingo a León, me preguntó que si íbamos a volver a aparcar el coche en el túnel...
Vaya memoria.
(...)
A ver, que lo dijo si maldad ya lo sé, pero la comida ese día tuve que dejarla en el plato.
Sé perfectamente lo que pensó esa pobre chica... Pero encima, en un túnel, y sobre todo, un túnel en la AP-66 en donde, salvo el del Padrún, no hay margen, no hay una zona en la que puedas maniobrar...
No sé, pero ahora, cada vez que paso por ese túnel (el largo antes de salir de Asturias, antes del Negrón), rezo una oración...
De puro milagro no hay cuatro rosalitos en la salida del túnel.

END.

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 12 Abr 2008, 08:28

Joe que sensación mas deragradablerrr, menos mal que solo ha quedado en un susto.
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

Agustin

Mensajepor Agustin » 12 Abr 2008, 11:49

Continental escribió:Jorge24, ¿has probado un setra en circuito cerrado para saber como funcionan los sistemas ASR, ABS y ESP de ese bicho? No sabes la diferencia de tranquilidad que te da saber como y de que manera te van a ayudar en esas circustancias. Pruebalo, de verdad. ES INCREIBLE :shock: :shock: :shock:

Lo del circuito cerrado tiene que ser una pasada. ¿Es como pillar el circuito del Jarama? Tiene que ser estupendo meterse allí con un autobús a dar vueltas, con y luego sin los sistemas de seguridad.
He asistido a todos los cursos que he podido de conducción en condiciones adversas, pero resulta que son sesiones cortas, sin posibilidad de que se crea un acto reflejo que supere lo ya generado por 30 años de conducción sin ABS/ASR; por eso creo que es tan importante mantener una política de formación continuada y reciclaje para los conductores profesionales (y los otros tambien supongo). Hay compañeros noveles que se accidentan, desde luego, pero también hay muchos que son muy experimentados y fallan en un momento dado por exceso de confianza, ya sabes "¡He venido por aqui miles de veces!"...
El principal problema radica en que uno tiene que vencer sus desconfianzas y dejar que los sistemas hagan su trabajo. Si partimos de la base de que requieren un mínimo de 1500 vueltas, y de que quien lleve toda la vida dosificando potencia y par en situaciones de peligro mediante el hábil uso del acelerador, se puede entender la dificultad de algunos cuando les dicen: "Sigue pisando!!!!"
Todos los caminos conducen a Roma, pero si atajas por Córdoba, mejor!

Carlitus
Contactar:

Mensajepor Carlitus » 12 Abr 2008, 14:29

Jorge24 escribió:Carlitus, ni lo pienses... Sólo imagínate la cara de la pobre chica... Ella según dijo, vio que no tenía ni la menor oportunidad. Y que el coche no era suyo, sino de su hermano, y las sillas para sus sobrinetes de... uno y tres años.
Mi sobrina tiene cinco años.
No me quiero imaginar nada, ¿vale???
Bastante me jodió cuando la puta Espace comprada en el taller del berrendo deshuevado ese, nos dejó tiraos en pleno túnel de la AP-66... A 90 metros de la salida, e íbamos a León de finde mis padres, mi sobrinita y yo... Y el coche subido a una acera de medio metro, donde lo subí de golpe, y claro, al no haber arcén, bueno sí, unos 20 centímetros, el coche expuesto al tráfico que venía a toda velocidad en el interior del túnel... Los bramidos de los motores... Imagínate la escabechina que se podría haber armado allí si un camionero de los que pasaban a casi 100 Km/h, no hubiese visto los triángulos, uno en cada acerita, que tuve que ir a colocar 100 metros más atrás, y mientras lo hacía les daba ráfagas a los vehículos que se aproximaban con una linterna de esas que parecen casi una cámara de VHS, con la luz amarilla para que se aproximasen a menor velocidad, y echándolos a todos casi contra el muro izquierdo... Los que me veían y que venían tenían casi que dar un bandazo porque yo les OBLIGABA a meterse en el otro carril, con el triángulo reflectante en la mano y haciéndoles señas con la otra... Os metéis en el otro carril o vos esnafro contra el muro, pero yo de aquí no me quito... :angry5:
Y que luego, donde están estacionarias las quitanieves antes de entrar en el Negrón, viene el guardia civil aquel, nos enseña un palo de fibra que era una mitad del árbol de transmisión, la que se había caído en el túnel... Nos jodió el finde, nos dio un susto de muerte y bien pudo habernos matado a los cuatro. No me jodas...
Jo... Y para rematar la gracia, hace unos días mi sobrinita, al saber que nos íbamos este domingo a León, me preguntó que si íbamos a volver a aparcar el coche en el túnel...
Vaya memoria.
(...)
A ver, que lo dijo si maldad ya lo sé, pero la comida ese día tuve que dejarla en el plato.
Sé perfectamente lo que pensó esa pobre chica... Pero encima, en un túnel, y sobre todo, un túnel en la AP-66 en donde, salvo el del Padrún, no hay margen, no hay una zona en la que puedas maniobrar...
No sé, pero ahora, cada vez que paso por ese túnel (el largo antes de salir de Asturias, antes del Negrón), rezo una oración...
De puro milagro no hay cuatro rosalitos en la salida del túnel.

END.

Uffffff yo me moriria del susto, de estar alli...ufff
"Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mira, un coche azul!"

Volver a “Permisos y formación”