CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

Foro sobre autoescuelas, cursos de formación, permisos de circulación, carnet D, carnet D+E, CAP, documentación...
sagha
Estado: Desconectado

Re: CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

Mensajepor sagha » 22 May 2017, 22:29

buenas, he estado leyendo un poco acerca de estos cursos y parece que para los novatos como yo que tenemos el D y el CAP reciente ayudan mucho.

Alguien me puede informar de en Madrid como acceder a estos cursos?

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 22 May 2017, 23:50

Si pones en google:
"centros que imparten certificados de profesionalidad en madrid"

te salen bastantes enlaces, yo no soy de Madrid asi que no puedo informate mas concretamente. Un saludo!

sagha

Mensajepor sagha » 23 May 2017, 14:37

solo he encontrado cetralsa. Nadie mas hace estos cursos?

Petrowsky

Mensajepor Petrowsky » 06 Jul 2017, 11:05

Yo he realizado este curso recientemente a través del SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación), en Autoescuelas Botella en su sede central de Carlet (Valencia).

Y las PPNL las he realizado en Autocares Franjen, también en Carlet (al lado de la autoescuela).

Tanto la autoescuela como la empresa, en mi opinión, han impartido el curso y las prácticas con un nivel muy alto.

sagha

Mensajepor sagha » 09 Jul 2017, 22:46

que son las PPNL? Cuando duro el curso? he visto que son 370 horas, pero la pregunta que mas me interesa es:

¿en que horario hiciste el curso? ya uqe actualmente estoy trabajando de mañana de 9 a 15 en otro sector que quiero dejar y pasarme al bus, pero claro si es en horario laboral tendre uqe pedirme excedencia.

Esta semana me daran lo del cap, que aun no me lo han dado e ire al inem a apuntarme a mejora de empleo para poder realizar el curso en cuanto salga.

sagha

Mensajepor sagha » 04 Sep 2017, 13:53

Bueno, hoy he estado en una "prueba" para acceder al curso de certificado de profesionalidad de conduccion de autobuses.

ha sido un examen tipo test de 20 preguntas, las mismas preguntas que preguntan en el CAP y el D. asi que bueno, a lo largo de esta semana nos llamaran para decirnos si estamos dentro o no.

Espero que me cojan, porque aparte de ser formacion reglada especifica, tengo EXp laboral ya que hay practicas en empresas.

el problema es que tienen "prioridad" desempleados, y yo estoy actuakmente trabajando pero como lo hace la autoescuela donde me he sacado el D y el CAP con ellos y normalmente guardan 1 plaza para mejora de empleo en activo pues a ver si cpon suerte me cogen.

annaisabel

Mensajepor annaisabel » 23 Ene 2018, 16:09

sagha escribió:Espero que me cojan, porque aparte de ser formacion reglada especifica, tengo EXp laboral ya que hay practicas en empresas.

Bueno sagha qué tal? ¿el curso del Certificado Profesional? ¿Estás trabajando? Me interesa mucho, por favor, tu sincera opinión, y de paso, de quien quiera seguir comentando por aquí sobre este curso y más.

Pues ya me había planteado este curso por CETRALSA, pero no tenía ahorrado suficiente y no entraba en los requisitos para que fuera subvencionado por el INEM-SEPE.

Ahora quiero hacerlo, con el dinero ahorrado de otros trabajos, y me interesa mucho saber si os ha servido para entrar en la bolsa de ALSA, o qué.

Actualmente estaba preparando las oposiciones para TUSSAM, urbanos de Sevilla, pero llevo 1 año en una academia, con el dinero que significa eso... y sin que te den un Certificado de nada.... y estoy muy desilusionada, porque se suponía que este primer trimestre iban a salir, después de decirnos una y otra vez, que saldrían el pasado mayo - junio, que después en septiembre.... etc. Sé que no van a salir, quizás ya hasta final de año o principios del 2019. Y ya estoy cansada y desanimada, las dejo en "Standby", me gustaría probar otras oportunidades y el Curso de Certificado de Profesionalidad podría ser bueno para suplir experiencia. Otra opción es intentar irse a Alemania...

Me da rabia sacarme el carnet y que no me sirva para nada... Hace unos años, cuando me lo planteé en serio la 1ª vez, había tanto trabajo, que cogían a todo el mundo y muchas mujeres sin experiencia... ahora es más difícil... imposible sin contactos

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 25 Ene 2018, 18:00

Entrar en este sector del 2012 en adelante, no es buena decision. Cada vez tienes menos opciones a empresas en condiciones (en la actualidad casi inexistentes), o te quitan derechos laborales, o salariales. Y las unicas opciones son empresas publicas, que por narices tienen que cumplir <- (entre comillas) con los requisitos laborales, y aun asi, con este gobierno y este pais de votantes que miran por el bien comun, pinta a peor, mi consejo es

Si realmente te gustaria trabajar y miras solo el trabajo:

No te gastes ni un duro (euro actual) en este Pais, si no tienes a tiro fijo algo
Si tu valoracion de irte fuera, es factible, y sabes idiomas: Para Bus alemania-Canada, para trailer Canada

Si te quieres quedar:

Cualquier cosa que hagas, ayudara obviamente, pero nada de lo que hagas es garantia de una plaza, a excepcion de las empresas que cuentan con bolsa de trabajo legal. Pero para mirar esto, has de ver el tiempo de domora en la incorporacion

Para no desviar la tematica del TEMA, si puedes hacer el Certificado y tu intencion es probar aqui suerte, hazlo, y si puedes hacer el FP, mejor aun. Has de valorar tu sitacion y demas

annaisabel

Mensajepor annaisabel » 25 Ene 2018, 22:38

Muchas gracias Jony por tu respuesta.

Hay previsión para convocar un curso en ALSA, de Certificado de Profesionalidad de 400 horas, privado (pero con beca) no subvencionado por Inem-Spee, para inicios de Mayo de este 2018.

Antes hay que pasar un psicotécnico y entrevista, para seleccionar l@s candidat@s al curso de Certif. Prof. Que dicen en ALSA, está pensado para entrar en su bolsa de empleo tras finalizar el curso, y por eso hay que pasar la selección antes. Claro eso no quiere decir que saliera trabajo pronto, pero bueno, estás ahí, y ahora mismo tienen alguna oferta de empleo para conductores.

Me lo pensaré, mientras hasta Mayo, sigo con la oposición a los urbanos de Sevilla, a ver si se mueve algo ya antes de primavera, como dicen, que falta personal.

Si no, pues ofertas a Alemania las hay constantes, y estoy estudiando alemán todos los días. Podría examinarme para el A2 oficial (lo mínimo que piden) en junio. Bueno a ver si van marchando las cosas.

Saludos :cheers:

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 25 Ene 2018, 22:54

De nada, para eso estamos.

El certificado lo puedes hacer en otros (autoescuelas) que tambien lo impartan, y buscarlo subvencionado (si estas en paro). Asi si no accedes al de Alsa, tienes el otro, y la cualificacion es la misma la imparta quien la imparta.
Alsa, tiene muchas ofertas en todo el territorio, por lo que puedes acceder a otras fuera buscando un piso de alquiler o similar. Lo importante si no tienes experiencia es entrar como se suele decir.

No se como andaran los urbanos de sevilla de condiciones laborales, pero es una opcion mas obviamente
Para ir fuera, no necesitas titulacion de idioma, si sabes hablar y escribir a modo de defenderte en el dia a dia, creo que ya es interesante para muchas empresas.

Eso si, te aconsejaria que omitieses las "empresas" que dicen hacer de intermediarios y demas, y lo haria yo directamente. De hacerlo con alguna empresa intermediaria, miralo muy muy bien todo antes

Suerte!!

annaisabel

Mensajepor annaisabel » 26 Ene 2018, 15:20

Gracias de nuevo Jony por tu sincera opinión.

Los urbanos sevillanos, Tussam, pues está bastante bien sus condiciones. Lo bueno, que siendo de aquí y conociéndome el callejero muy bien, es una ventaja, ya que siempre son las mismas rutas, las acabas aprendiendo todas con la práctica.

Respecto a las agencias intermediarias, tienes razón, hay que andarse con ojo, todas tienen que llevarse algún porcentaje, es su función. La verdad que conozco 3:

TTA: me da buena espina, en su web aparece los medios en los que han sido entrevistado o salido en reportajes. Yo recuerdo haberlos visto en Tve creo.
https://www.tta-personal.es/

ConYcam: he leído críticas y malas opiniones o experiencias; pero claro, ya no sabes qué pensar. También aparece en un periódico gallego la "contra-crítica" como un intento de curarse de la "mala publicidad".
http://www.conycam-espana.eu/

BBF-Sustain: web en alemán. Aparecen ofertas en InfoJobs. Lo que me gusta es que se puede estudiar el curso intensivo de alemán en Málaga, no en Madrid, que sería más cerca y barato el desplazamiento y alojamiento. Pero desconozco opiniones y experiencias.
https://www.bbf-sustain.de/

¿Qué conoces de estas agencias intermediarias?
¿Y los demás forer@s?

Saludos :salute:

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 28 Ene 2018, 03:52

Yo no conozco nada de empresas intermediarias, ya lo siento.
La unica entrevista que hice hace tiempo, fue aqui en españa, con un representante de una empresa Alemana de transporte de mercancias, y que la propia empresa se encargaba de todo.
Por eso digo, que mejor mirar directamente con empresas que con intermediarios. Al final vas a pagar o te van a estafar por algo que puedes hacer tu o que hacen las empresas. Y si realmente necesitas algo en cuanto a ayuda de gestiones administrativas y demas, no se ha de adelantar dinero, y pagar cosas coherentes.

Yo, como indique , procuraria mirar por tu cuenta algo, directamente en paginas alemanas si sabes aleman (la mayoria tienen Ingles, que se habla mucho en alemania a nivel laboral), o a traves de Eures. Cualquiera de ese tipo de web que indicas, te van a sacar pasta si o si en el mejor de los casos.

sagha

Mensajepor sagha » 28 Ene 2018, 18:50

annaisabel escribió:
sagha escribió:Espero que me cojan, porque aparte de ser formacion reglada especifica, tengo EXp laboral ya que hay practicas en empresas.

Bueno sagha qué tal? ¿el curso del Certificado Profesional? ¿Estás trabajando? Me interesa mucho, por favor, tu sincera opinión, y de paso, de quien quiera seguir comentando por aquí sobre este curso y más.

Pues ya me había planteado este curso por CETRALSA, pero no tenía ahorrado suficiente y no entraba en los requisitos para que fuera subvencionado por el INEM-SEPE.

Ahora quiero hacerlo, con el dinero ahorrado de otros trabajos, y me interesa mucho saber si os ha servido para entrar en la bolsa de ALSA, o qué.

Actualmente estaba preparando las oposiciones para TUSSAM, urbanos de Sevilla, pero llevo 1 año en una academia, con el dinero que significa eso... y sin que te den un Certificado de nada.... y estoy muy desilusionada, porque se suponía que este primer trimestre iban a salir, después de decirnos una y otra vez, que saldrían el pasado mayo - junio, que después en septiembre.... etc. Sé que no van a salir, quizás ya hasta final de año o principios del 2019. Y ya estoy cansada y desanimada, las dejo en "Standby", me gustaría probar otras oportunidades y el Curso de Certificado de Profesionalidad podría ser bueno para suplir experiencia. Otra opción es intentar irse a Alemania...

Me da rabia sacarme el carnet y que no me sirva para nada... Hace unos años, cuando me lo planteé en serio la 1ª vez, había tanto trabajo, que cogían a todo el mundo y muchas mujeres sin experiencia... ahora es más difícil... imposible sin contactos

buenas. pues te cuento.

la parte teorica del curso la acabe el 28 de noviembre. empece las practicas del curso en la empresa a mediados de diciembre y bien.
Lo bueno es que el profe y la chica de la comunidad de madrid nos dijo que ya podiamos añadirlo en el curriculum ya que las practicas se pueden convalidar con exp laboral. y eso hize.

empeze como ya comente las practicas en la empresa asignada con transporte escolar y bien, las practicas es 1 mes pracicamente pero empeze a final de diciembre y solo hize 2 semanas de practicas y continuaria en enero con el retorno del curso escolar. En este periodo reenvie el CV a empresas y sorpresa. Me llaman de ALSa y despues de 30 min hablando ( parecia una especie de entrevista telefonica previa ) y comentarle lo del certificado me dice que estan interesados pero que me ponga en contacto con ellos en cuanto acabe las practicas. total que esta contento y mi sorpresa llego al dia siguiente cuando me llaman de Samar. esta llamada fue corta. Cita para entrevista y prueba de conduccion.

Segun llegue al rato de hacerme esperar me hicieron la prueba de conduccion con el jefe de trafico de la empresa. Al acabar me dijo que li hize muy bien y que esperara en la sala que me llamaria el de personal para la entrevista. Entre, estuvimos hablando, le comente lo del certificado y me dijo que no habria problema. Total despues de la entrevista me dijo que me llamarian la siguiente semana.

Y pues el dia llego y me llamaron. avise a la autoescuela donde hize el certificado y a la empresa donde estaba haciendo las practicas avisando que me habian contratado y que no iba a acabar las practicas logicamente. Asi que actualmente estoy trabajando con ellos y super feliz. El contrato no es lo mejor, pero bueno, por algo tengo que empezar. Contrato de 22 horas. Estoy haciendo ruta escolar por la mañana y por la tarde y los domingos, 1 si y otro no, estoy de refuerzo para linea de largo recorrido.

La verdad que practicamente salgo de casa a las 6 de la mañana y regreso a las 6 de la tarde, pero me merece la pena. primero porque estoy haciendo algo que me gusta, 2º porque cojo exp y ya estoy dentro del sector, y 3º porque aunque no haya acabado la parte practica del certificado, con 3 meses de EXP se me convalida.

A y se me olvidaba. llevo desde el minuto 1 autobus grande, de 13 metros (55 plazas ) aunque esta viejo y demas me esta encantando conducirlo, la verdad que disfruto mucho.

Asi que animaros a todos a hacer el certificado, porque aunque haya mucha gente que diga que no sirve para nada es MENTIRA. Las empresas si lo valoran y mucho como habeis podido leer.

suerte y al toro :)

Superjony

Mensajepor Superjony » 28 Ene 2018, 18:58

Cuidado... Las prácticas del certificado son NO laborables. Eso quiere decir que no computa como trabajo real.

annaisabel

Mensajepor annaisabel » 29 Ene 2018, 11:32

sagha escribió:empeze como ya comente las practicas en la empresa asignada con transporte escolar y bien, las practicas es 1 mes pracicamente pero empeze a final de diciembre y solo hize 2 semanas de practicas y continuaria en enero con el retorno del curso escolar. En este periodo reenvie el CV a empresas y sorpresa. Me llaman de ALSa y despues de 30 min hablando ( parecia una especie de entrevista telefonica previa ) y comentarle lo del certificado me dice que estan interesados pero que me ponga en contacto con ellos en cuanto acabe las practicas. total que esta contento y mi sorpresa llego al dia siguiente cuando me llaman de Samar. esta llamada fue corta. Cita para entrevista y prueba de conduccion.

Segun llegue al rato de hacerme esperar me hicieron la prueba de conduccion con el jefe de trafico de la empresa. Al acabar me dijo que li hize muy bien y que esperara en la sala que me llamaria el de personal para la entrevista. Entre, estuvimos hablando, le comente lo del certificado y me dijo que no habria problema. Total despues de la entrevista me dijo que me llamarian la siguiente semana.

Y pues el dia llego y me llamaron. avise a la autoescuela donde hize el certificado y a la empresa donde estaba haciendo las practicas avisando que me habian contratado y que no iba a acabar las practicas logicamente. Asi que actualmente estoy trabajando con ellos y super feliz. El contrato no es lo mejor, pero bueno, por algo tengo que empezar. Contrato de 22 horas. Estoy haciendo ruta escolar por la mañana y por la tarde y los domingos, 1 si y otro no, estoy de refuerzo para linea de largo recorrido.

sagha escribió:Asi que animaros a todos a hacer el certificado, porque aunque haya mucha gente que diga que no sirve para nada es MENTIRA. Las empresas si lo valoran y mucho como habeis podido leer.

suerte y al toro :)

Muchas gracias por responder!!! Me alegro mucho que te vaya bien!! Es muy buena señal!! :cheers:

Yo lo he solicitado a ALSA, para Oviedo, el curso por privado pero becado (pago 500€) que empezaría en principio el 1 de Mayo y terminaría el 2 de Julio, siempre que tenga el mínimo de personas y se pase la prueba de selección.

ALSA lo toma también como un paso previo para formar a su gusto a sus posibles futuros candidatos, de ahí que tengas que pasar antes del curso una entrevista y psicotécnico con ellos, según me explicaron.

Que luego no llaman o no lo hacen de inmediato, bueno, seguro que hacerlo con ALSA es mejor que con autoescuelas desconocidas, a parte, yo no puedo hacer los subvencionados porque estos son los requisitos: mujeres con hijos monoparentales, mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes, personas en riesgo de exclusión social o personas con discapacidad.

Así que mejor gastar dinero, que será una buena inversión. Ya que creo que incluso para otras empresas, como tú cuentas, causa buena impresión hacerlo.

A mí sobretodo para volver a coger un autobús, sentirme con confianza y soltura otra vez, porque podría dar prácticas con el 12 metros de la autoescuela, donde saqué el carnet y el CAP, pero ¿de qué me va a servir? No me darían certificado y nadie de las empresas, salvo algunas de aquí iban a conocer a la autoescuela. Por eso creo que es importante sacarlo con ALSA.

Un amigo de un compi mío hizo el curso con ALSA en Madrid y lleva 2 años trabajando en los urbanos de Cartagena, también tenía experiencia en transporte de mercancías.

:cheers: Yo también animo a tod@s l@s que se lo estén pensando!!! A ver si nos juntamos un@s cuant@s para poder hacer el curso de Mayo a Julio en Oviedo!! :cheers:

Volver a “Permisos y formación”