Estación de autobues de Trujillo.

Estaciones de autobuses de Badajoz y Cáceres
Winnfield
Estado: Desconectado

Estación de autobues de Trujillo.

Mensajepor Winnfield » 12 Nov 2011, 13:36

Abro este hilo para hablar de una de las estaciones más viejas y feas que conozco de mis "orígenes", la de Trujillo (nada que ver con esa hermosa población)

No creeis que se debería hacer una nueva que en la cual puedan maniobrar correctamente los autobuses, que no tengan problemas para entrar y/o salir del recinto ya que solo dispone de un acceso que hace de entrada y de salida a una calle un poco estrecha en la que los conductores deben hacer "malabarismos" para poder salir de ahi.

Según mi padre esa estación tiene casi 50 años (1967) y prácticamente no se ha remozado absolutamente nada.

No entiendo como una estación que tiene cierto transito no ha sido reformada o cambiada en su defecto.

Cuando pueda subiré fotos actuales y de hace unos años :)

Un saludo!
"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"
Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.

francisco javier
Contactar:

Re: Estación de autobues de Trujillo.

Mensajepor francisco javier » 12 Nov 2011, 14:49

Lo cierto es que no te falta razon, pero esta es una queja vecinal y de usuarios que viene de años atras. Sin duda alguna la estacion se ha quedado obsoleta, y aunque el emplazamiento, hay que reconocer que no es del todo malo, pues esta en un lugar centrico, la calle de entrada y salida de autobuses es vergonzosa, asi como la superficie destinada a darsenas(Si no recuerdo mal,son 4).

Eso por no hablar de las instalaciones, con una imagen triste y oscura que hacen de la estacion un lugar poco acogedor.

Como curiosidad, un detalle que hay es que hasta hace poco en el cartel exterior de la cafeteria aun lucia el viejo logo de Auto Res, aunque supongo que ya habra sido sustituido.

Y por ultimo, comentar que parece ser que ya hay un proyecto destinado a albergar lo que sera la nueva estacion, pero ya se sabe aquello de que las cosas de palacio van despacio, y mas en estos tiempos.

En este enlace, de un diario local de Trujillo, se hace referencia a esa nueva estacion que esperemos, algun dia no muy lejano puedan disfrutar tanto los vecinos de Trujillo, como los usuarios de Auto Res, pues hay que recordar que es en esta estacion, donde los autobuses de la linea Madrid.Badajoz efectuan su parada de descanso:
http://www.laopinionweb.com/trujillo
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

Winnfield

Mensajepor Winnfield » 12 Nov 2011, 15:21

No, si el emplazamiento es inmejorable, pero como has dicho, la estación no da una imagen muy buena.

Ahi hacen la parada los servicios a Badajoz y los que van a Lisboa, asi que es cuidar la imagen a nivel internacional incluso.

Llevo oyendo que van a hacer una estación nueva desde comienzos de los 90 y estamos casi en 2012...

El cartel creo que ha sido quitado hace dos días como el que dice :mrgreen: pero hay carteles aun de los 80 en los que pone que no descontarán ningun porcentaje a los reclutas del servicio militar (La proxima vez que vaya, que no será muy tarde, le hago una foto) :D :D :D
"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"
Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 15 Nov 2011, 21:29

Buen hilo amigo Winnfield, y esperamos esas fotos con esos carteles de los 80 :cheers:

saludos
Andalucía... mi especialidad

fab7

Mensajepor fab7 » 24 Nov 2012, 04:27

Curioso hilo... me ha llamado la atención que hubiese uno dedicado a esta estación... Una duda, ¿esta estación es exclusiva de Auto-Res o hay más empresas que la utilicen?. La verdad es que del trayecto Badajoz-Madrid es la que más llama la atención y con diferencia...
También, que yo recuerde, aparte de los logos antiguos de Auto-Res, me parece que la zona de las dársenas, también va pintada con los antiguos colores de la empresa (rojo, blanco y gris).
Por cierto, también comentar que hace años, haciendo el trayecto Badajoz-Madrid de noche recuerdo que hubo una vez que ni siquiera llegamos a entrar en la zona de las dársenas, sino que el coche se paró en la zona de delante (la que da con la cafetería) y ahí paramos a hacer el descanso.

Un saludo a todos !!!

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 27 Nov 2012, 07:21

Las empresas que se me vienen ahora a la cabeza que efectuan parada en esta estacion, a parte de Auto Res, son UnionBus Extremadura, en las lineas que van a Miajadas,varios pueblos de la comarca, y provincia de Badajoz; Mirat que tiene la concesion que une Trujillo con Caceres; J.Conde, que tiene una pequeña concesion de Trujillo a Huertas de Animas y Saiz Tour, que efectua un par de paradas semanales. Seguro que me quedo alguna mas en el tintero, pero asi a bote pronto esas son las que recuerdo.

fab7

Mensajepor fab7 » 27 Nov 2012, 20:41

Gracias por la info, Francisco Javier :thumbright: ... Entonces no me extrañaría que alguna vez parasemos fuera... :lol!:

Un saludo a todos !!!

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 29 Nov 2012, 06:56

De todos modos, si esa parada de la que hablas la hicisteis asi de noche, supongo que seria por que la zona de dársenas cierra de noche, y la cafeteria se mantendra mas tiempo abierta de cara a atender a los viajeros. Digo yo,vamos, ya que estas empresas que he mencionado tampoco es que tengan una frecuencia y un volumen de movimientos que den para colapsar la estacion :twisted:

Furbyes

Mensajepor Furbyes » 02 Dic 2012, 21:18

Solís debe de salir también de la estación, para dar servicio a Ruanes y todos esos pueblos. Aparte, el autobús de Huertas creo que sale de la plaza de Trujillo, porque vi la salida, y parecía aquello la cabecera, no que proviniese de la estación.
Visitad nuestro foro: elintercambiador.foroactivo.com y nuestro blog: intercambiador.wordpress.com
BusesMadrid, el listado de los autobuses de la Comunidad de Madrid: busesmadrid.wordpress.com

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 02 Dic 2012, 22:08

Estas en lo cierto Furbyes, ha sido un lapsus. El autobus de Jaime Conde que efectua parada en la estacion es el de la linea Caceres-Trujillo-Garciaz.

Volver a “Extremadura”