Estación de autobuses de Ferrol.

Estaciones de autobuses de La Coruña/A Coruña, Lugo, Orense/Ourense y Pontevedra
JaiTower
Estado: Desconectado

Estación de autobuses de Ferrol.

Mensajepor JaiTower » 18 Sep 2011, 11:35

Bueeeeenos dias a todos.
Voy a dejaros otro reportaje de las vacaciones de verano, el cual pase 7 dias en casa de mi hermano en Ferrol. Y como no, busque la estación de autobuses para acercarme a echar un vistazo. Y casualidades de la vida, que esta dos calles mas arriba del piso de mi hermano, jajajajajaja.

Aqui tenemos una perspectiva segun subimos la calle de acceso a la misma estación. Justo en la parte izquierda de la imagen tenemos un parking privado para personal de la estación y un poco mas arriba, pasada la entrada de los autobuses, tenemos el parking general, el cual habra como espacio para 40 coches, coche arriba/abajo.

Imagen

Justo en ese momento hacia entrada un Setra de Moonbus, es espectacular como gira en un espacio que bien podia ser algo mas ancho, pero que sin despeinarse.

Imagen

La entrada principal, que al ser domingo el dia que fui, y debido a la escasa fluidez de gente, solo tenian un acceso abierto.

Imagen

Aqui justo la entrada de autobuses, si tenemos en cuenta que la calle de acceso es de doble sentido, con 14m hay que abrirse.

Imagen

Y por el contrario a la entrada, la salida, con su cartel de revision de luces, no vayamos a ir de BBC, jejejejeje.

Imagen

Imagen

bajando la rampa de acceso a las darsenas y frente a éstas tienen el lavadero de rodillos

Imagen

Una vez accedemos al interior, lo primero que vemos es un pasillo muy largo, sin ninguna indicación del acceso a dársenas.

Imagen

Oficinas de Arriva, gran predominante en tema de autobuses alli ubicados como mas adelante veremos.

Imagen

Imagen

Autocares Capela, muy pequeño mostrador pero suficiente para los servicos de playa que ofrecen.

Imagen

Autos Paco y el servicio que ofrece, si bien es cierto que durante las escapadas a faros y cabos, me cruce con alguno que hacia otra ruta, pero seguro que terminaba en Valdoviño

Imagen

Moonbus y Rialsa

Imagen

El bar de la estacion, que aunque no llegue a entrar, desde fuera se le veia amplio, con quizas 15/20 mesas mas la zona de barra

Imagen

Oficinas de Alsa

Imagen

Un vez recorremos el largo pasillo por intuicion que no por indicacion, llegamos a las escaleras que dan acceso a los andenes. Arriba veis o intuis el final del mencionado pasillo y aqui las escaleras

Imagen

Perspectiva bajando las mencionadas escaleras

Imagen

Si avanzamos un poco y nos damos media vuelta nos encontramos con un Travego de Alsa

Imagen

Esta es la rampa de acceso a toda la plataforma de la estacion, proveniente de la entrada que os mostre anteriormente, salvando una leve curva a izquierdas.

Imagen

Como por alli no habia nadie, pues salte al asfalto para adentrarme en la zona de talleres y ver la forma de la estacion desde otra perspectiva.

Imagen

Una vista un poco mas lateral

Imagen

Tras la salida del Travego, llego el turno de un Setra

Imagen

Comenzemos con el repertorio de Arriva, que no son pocos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

el mas impresionante que alli habia :love10:

Imagen

Y los tienen bien puesto para meterlo asi, ufffff!!!! que justito!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llegada de viajerooooos en un Century II, jejejejeje!! Oye pues tienen unos pocos esta gente de Arriva ehh??

Imagen

Algunos que tambien se iban

Imagen

Imagen

Imagen

Mas repertorio de estacionados

Imagen

Imagen

Secuencia de salida del Century y del Travego

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el momento de irme y asomandome a las cristaleras, vi este Volvo B12B Sideral de Dainco llegar y esta claro no??? pa´bajo de nuevo. Cubre la ruta Algeciras-Ferrol

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora vamos con la zona de parking y la zona de talleres.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ohhhhh sorpresa!!!! un ex-EMT de Madrid???? creo que siiii!

Imagen

Otro ohhhhhhh Un Irizar a estrenar!!!

Imagen

Imagen

Y para despedirme, una panoramica de la zona parking/taller

Imagen

Espero que os haya gustado tanto como a mi y que lo disfruteis.
Un saludo muy grande
De pequeño no tenia un chupete por chupete, tenia un volante como tal.
Professional and efficient driver!

daf 2332

Re: Estación de autobuses de Ferrol.

Mensajepor daf 2332 » 18 Sep 2011, 12:03

¡Que pedazo de reportaje!Te lo has currado a lo bestia porque hay que ver que variedad de fotos y que buenas todas.

No sabia yo que Arriva tuviese tantisimos coches y tan variados por alli,porque por ejemplo el Setra Cantabria y el Irizar Dragon me han dejado matado,ademas de que aparquen el I6 nuevo alli como si tal cosa.......¿Esta gente no tiene cocheras? :vamp:

El que dices que podria ser un ex Emt Madrid,yo apuesto a que es un ex De Blas y es mas,la matricula si no veo mal es M-SY que es la que llevaba el 298 y alguno de sus hermanos.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

JaiTower

Mensajepor JaiTower » 18 Sep 2011, 14:11

Muchas gracias Daf, lo llevaba muy en mente hacer algo asi, le tenia ganas, jejejeje.
La verdad que cuando llegue no me esperaba que hubiera tanto material alli estacionado porque la verdad que en lo que se refiere al trasiego de coches en el ir y venir.....deja que desear, apenas entraron cuatro en el tiempo que estuve alli.
Cuando vi el I6 alli al fondo.......me quede muerto, jajajajaja, asique salte al temible asfalto y fui a cazarlo.
El madrileño es concretamente M-0287-SY pero que si ya me dices que era de los interurbanos....... entonces me callo, jajaja.

Por cierto, se ven las fotos correctamente¿

Saludos!!

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 18 Sep 2011, 15:19

Las fotos de ven de lujo! Impresionante reportaje el que nos traes, mostrandonos con detalle, tanto la estación, como lo que por alli se mueve. Impresiona la variedad de Arriva, desde luego, y como ya ha mencionado Daf, el Setra Cantabria y el Dragon no son modelos que a dia de hoy sea facil ver circular. Tampoco se queda atras el Castrosua Master!

Por cierto Jaitower, el autobuse de Arriva que llegó con viajeros, no es exactamente un Century, es un Intercentury :thumbleft:

Lo dicho, muchisimas gracias por el extenso reportaje!
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

JaiTower

Mensajepor JaiTower » 18 Sep 2011, 22:13

Gracias a vosotros por leerlo, me encantan repors asi. Es mas aun tengo pendiente el repor. de los buses que me cruze estando por alli, entre urbanos y privados.

Y en efecto tienes toda la razon, me deje por el camino el "Inter" y mira que el otro dia me pude cruzar con no menos de 6, haciendo un curso de conduccion eficiente para vehiculos industriales. Curioso catalogar asi un bus, pero en fin, cosas del IDAE :roll: ahi yaaa no me meto :D

Un saludo :wink:

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 19 Sep 2011, 20:54

Estupendo hilo dedicado a la estación de buses del Ferrol, te lo has currado muy bien amigo Jaitower y todo un lujo de fotos, la verdad q la variedad de buses es extensa, pero tienes razon con la impresión del dos pisos de Arriva, ese modelito q lleva sus años circulando, q bueno a salido el Irizar Dragón, me imagino q por la matricula debio de comprarlo la extinta empresa Castromil :cheers:
Enhorabuena por el hilo y el publi-reportaje :cheers:

saludos
Andalucía... mi especialidad

JaiTower

Mensajepor JaiTower » 15 Nov 2011, 22:08

Gracias Minibuses, es una delicia hacer publis asi, quedan galerias muy cucas dentro del pc.
Si os gusta, eso que me llevo, jejeje. Aun tengo pendiente el repor. del camino de ida/vuelta y el repor. de Paris, ahi si que hay fotos :D

Refoiros

Mensajepor Refoiros » 16 Nov 2011, 00:52

daf 2332 escribió:¡Que pedazo de reportaje!Te lo has currado a lo bestia porque hay que ver que variedad de fotos y que buenas todas.

No sabia yo que Arriva tuviese tantisimos coches y tan variados por alli,porque por ejemplo el Setra Cantabria y el Irizar Dragon me han dejado matado,ademas de que aparquen el I6 nuevo alli como si tal cosa.......¿Esta gente no tiene cocheras? :vamp:

El que dices que podria ser un ex Emt Madrid,yo apuesto a que es un ex De Blas y es mas,la matricula si no veo mal es M-SY que es la que llevaba el 298 y alguno de sus hermanos.

Saludos

Sabía de la existencia del Dragón,pero creía que ya lo habían jubilado.Respecto al Cantabria, Arriva tenía 4 pero no se si todavía están todos operativos.

Un saludo.
En ocasiones veo Setras

cristian_94_1234

Mensajepor cristian_94_1234 » 18 Nov 2011, 00:23

JaiTower escribió:
Otro ohhhhhhh Un Irizar a estrenar!!!

Imagen

Imagen

Compraron mas de un i6, por lo menos tienes tres.

Muy bueno el reportaje, Jaytower, felicidades :cheers:

Volver a “Galicia”