Conductor línea regular

Foro general de autobuses y autocares en España
Manolo85
Estado: Desconectado

Conductor línea regular

Mensajepor Manolo85 » 05 Ene 2019, 14:16

Buenos días;
Veréis, llevo año y medio siendo conductor de autocar discrecional, no sabiendo nunca a que hora voy a terminar, trabajando bastantes horas, tirado por ahí con las esperas etc (que os voy contar), últimamente estoy echando currículums a empresas de lineas regulares pero ninguna me llama, mi duda es, los que estáis en línea regular y anteriormente estuvisteis en discrecional ¿qué tiempo más/menos os hizo falta de experiencia para cambiar de empresa?.
Gracias.

socbet

Re: Conductor línea regular

Mensajepor socbet » 12 Ene 2019, 03:21

En mi caso, he estado trabajando en línea regular y experiencia poca, estuve en el sitio oportuno, en el momento oportuno, fui directamente a hablar con el encargado de esta empresa y le hacía falta un conductor para escolares solamente, rendí bien y hubo una baja por lo que me pasaron a hacer línea regular, no es ningún chollo, también tienes jornadas interminables y esperas grandes (a no ser que tengas la inmensa suerte de que sean urbanos) y aparte muchas veces te cuadran bien los descansos y las horas y te dicen mañana te vas a hacer discrecional porque la mayoría de empresas que hacen líneas regulares alquilan autobuses para discrecional, así que, más que experiencia suerte

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 16 Mar 2019, 22:08

Socbet, terminos erroneos ... Los servicios existentes son estos en la regulación por "regular o discrecional."

1. Los transportes públicos de viajeros por carretera pueden ser regulares o discrecionales.

Son transportes regulares los que se efectúan dentro de itinerarios preestablecidos, y con sujeción a calendarios y horarios prefijados.
Son transportes discrecionales los que se llevan a cabo sin sujeción a itinerario, calendario ni horario preestablecido.

En un transporte regular (bien sea del tipo que sea), es imposible que tengas esos cambios en descanso que indicas, o ver si cuadran o no. Son inamovibles y los conoces, ya que no se pueden modificar.

Manolo85, trabajo en linea regular (sea de corta distancia = urbanos) o de larga distancia, creo que es mas complicado conseguir, pero para eso depende donde residas. Existen empresas de urbanos con acceso sin nada y otras por oposición. En estas ultimas depende como quedes y las necesidades, avanzaras mas o menos rápido. Generalmente en este tipo, te tiras algún tiempo con trabajo ocasional, así que si puedes esperar, perfecto.
Sino, tienes las empresas que se dedican a lineas regulares interprovinciales o internacionales , en las que puedes también echar curriculum.

No existe formula matemática, igual entras rápido, tienes que esperar unos años, como no entras. eso ya también es investigar un poco necesidades y expectativas :thumbleft:

Suerte!

socbet

Mensajepor socbet » 22 Mar 2019, 01:38

Jony escribió:Socbet, terminos erroneos ... Los servicios existentes son estos en la regulación por "regular o discrecional."

1. Los transportes públicos de viajeros por carretera pueden ser regulares o discrecionales.

Son transportes regulares los que se efectúan dentro de itinerarios preestablecidos, y con sujeción a calendarios y horarios prefijados.
Son transportes discrecionales los que se llevan a cabo sin sujeción a itinerario, calendario ni horario preestablecido.

En un transporte regular (bien sea del tipo que sea), es imposible que tengas esos cambios en descanso que indicas, o ver si cuadran o no. Son inamovibles y los conoces, ya que no se pueden modificar.

Manolo85, trabajo en linea regular (sea de corta distancia = urbanos) o de larga distancia, creo que es mas complicado conseguir, pero para eso depende donde residas. Existen empresas de urbanos con acceso sin nada y otras por oposición. En estas ultimas depende como quedes y las necesidades, avanzaras mas o menos rápido. Generalmente en este tipo, te tiras algún tiempo con trabajo ocasional, así que si puedes esperar, perfecto.
Sino, tienes las empresas que se dedican a lineas regulares interprovinciales o internacionales , en las que puedes también echar curriculum.

No existe formula matemática, igual entras rápido, tienes que esperar unos años, como no entras. eso ya también es investigar un poco necesidades y expectativas :thumbleft:

Suerte!

No sé si me habré explicado mal Jony, en la empresa donde trabajaba tenías un cuadrante en el que descansabas dos días a la semana, solías conducir una media de 8h - 9h diarias, bien si hacemos la media te salen unas entre 40 y 45h de conducción semanales por lo que había semanas en los que acumulabas unas 80h de conducción (máximo 90h por ley son) me refiero a que esas 10h que te quedan que son una jornada no es raro que te llamaran y te cambiaran y que ese día "de más" en lugar de descansar te dijeran que hicieses un servicio discrecional, normalmente en una empresa no te van a decir que "oye tú solo vas a hacer líneas regulares y punto" por lo menos aquí en la zona donde resido eso no existe, es más en donde trabajaba no solo tenía líneas regulares interurbanas sino hasta a algunos cogían y los mandaban a hacer urbanos de algún pueblo que también explotaban, si eso es legal o no, no lo sé, pero se hacía y nadie se oponía a estas prácticas.

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 22 Mar 2019, 02:07

Que la empresa en la que trabajas tenga lineas regulares y ademas haga discrecional ... puede ser claro, pero ya depende de lo que cada uno permita que le exploten y que las empresas funcionen mal.

Y ante la excusa de "si no voy no me llaman" ... la respuesta de siempre "pan para hoy, y hambre para mañana", ademas de "tenemos lo que nos merecemos" ... lamentablemente.

Para no desvirtuar el Hilo, mi recomendacion a Manolo85 ...
Mira en la zona donde vives si tienes posibilidad de acceder a los urbanos de corto recorrido (a poder ser con bolsa de trabajo), o en su defecto, prueba con las empresas de regulares de largo recorrido (tipo Alsa)

Un saludo

Scania i6

Mensajepor Scania i6 » 22 Mar 2019, 13:39

Jony, lo que dice Socbet es el dia a día de cualquier empresa de línea. Rara es la empresa que tenga línea y descrecional que alomejor tenga un turno de viaje de ida por la mañana y regresó por la tarde y entre medias no le metan una fábrica o un colegio o incluso ambas si te da el tacografo, o sino excursiones. O al revés, empresa de discrecional que tiene lineas y manda a hacer refuerzo a los de discrecional a las líneas. Mismamente Alsa lo hace.

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 22 Mar 2019, 14:06

Ya lo indique...tenemos lo que nos merecemos, sin mas. Triste, pero asi es.

Lo que yo conozco, se trabaja casi todo bien. también conozco que se trabaja mal, pero casualidad que todo es discrecional. Alsa si estas en linea regular no hace eso (por lo menos, la gente que yo conozco, solo hace linea, eso si distintas lineas pueden ser, pero tienen su jornada regulada y establecida).n
Y en urbanos, es imposible, así que la solución si se puede como dije para Manolo ... Urbanos que solo hagan eso

Scania i6

Mensajepor Scania i6 » 22 Mar 2019, 23:20

Jony en Alsa mantienen esa dinámica tanto con la antigua Argabus como con Herranz en Madrid en el caso de Argabus va "aparte" por que son dos empresas, pero en Herranz te marcas urbano, interurbano, discrecional o lo que te toque.
Y no sólo Alsa, tambien Julián de Castro, Francisco Larrea, Interbus, Samar, Cevesa, vamos todas las que tienen discrecional y eso sólo en Madrid.
Si trabajas para una empresa que tiene línea y discrecional, te puede tocar de todo.
Pero vamos no me parece un problema, tu eres un trabajador y te tocará lo que te manden. Pena da el convenio de discrecional y ver cómo se lo pasan por el forro la inmensa mayoría de empresas.
Al menos las grandes, si te toca línea y discrecional, te respetan el convenio y te pagan lo que te toque.

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 23 Mar 2019, 00:11

Scania i6 ... tendré la gran suerte de conocer a los únicos que solo hacen linea regular...que le vamos a hacer. Tanto en Alsa como en otras.
O también puede ser que en ciertos sitios no se "trague" con lo que no se debe y asi se funcione, no conozco todo, pero ya te digo, yo (y esto es mi opinión personal, no me explota ni el tato, si tengo cambiar de sector, como hice en su dia, lo hago sin problema).

Yo he trabajo en empresa con linea y discrecional y solo he hecho una cosa, que es lo que entraba en mi jornada, o lo uno, o lo otro, pero no como indicáis de que me quiten días, o no tener nunca un horario. Yo puedo dar días a la empresa que o bien los recupero o me los abonan, pero lo otro JAMAS!

tendré que meterme igual de sindicalista (pero no de esos que salen en las noticias del sur que solo hacen cobran en sobres) :twisted: :twisted: :twisted:

PD: Y por cierto ... las demandas a la S.S. se pueden hacer anonimas, asi que ...

socbet

Mensajepor socbet » 23 Mar 2019, 00:27

Jony, pagar por supuesto que te lo pagan, faltaría más, yo te digo que una empresa del grupo Samar y otra del grupo interbus que son las que sé de primera mano que ahora mismo hacen esto, puedes hacer tanto discrecional como línea, tú tienes tu contrato como conductor - perceptor, y al menos en esas dos empresas cobras un salario base y luego según los turnos que haces, es decir que si haces un discrecional te lo pagan, por supuesto que sí, pero lo haces y el que dice un discrecional dice un colegio, una fábrica...

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 23 Mar 2019, 01:19

Bien socbet, lo que te digo ... tendras un horario o jornada laboral a cumplir y listo. No se ha dicho que en tu jornada laboral no puedas hacer un tipo de servicio u otro, o variarlos ... lo que se esta diciendo y preguntaba el compañero, es por lineas (o empresas, llamarlo como querais) donde tengas un horario estipulado y se cumpla., al menos eso lei

Y por cierto, por responder a Manolo85 ... yo unos meses tarde para empezar en regulares urbanos, pero miralo bien, porque depende en donde estes, varia mucho el tema

Volver a “General”