Autobuses eléctricos

Foro general de autobuses y autocares en España
adri93
Estado: Desconectado

Autobuses eléctricos

Mensajepor adri93 » 11 Nov 2017, 15:53

Buenas tardes a tod@s,
Primero presentarme, soy Adrián y estoy estudiando un Máster de energías renovables y como trabajo de fin de Máster he decidido hacer un análisis sobre la implementación de autobuses eléctricos en una línea de la ciudad de Barcelona. :idea:
Querría hacer una comparativa económica, energética y ambiental, entre autobuses eléctricos y diésel.
La verdad que antes de empezar a hacer este trabajo no tenía mucha idea de autobuses y ahora estoy empezando a informarme.
He visto los diferentes modelos que tienen Irizar, Hyundai, Proterra y Solaris de autobuses eléctricos, el problema es que no se muy bien cómo mirar los precios.
Me gustaría saber cuanto podría costar un autobús diésel, urbano de 18 metros y de gama alta.
Y ya si alguien sabe un precio aproximado de un autobús eléctrico de gama alta de 18 metros también me vendría de perlas. :thumbleft:
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo.

AULOSA-LOGRO

Re: Autobuses eléctricos

Mensajepor AULOSA-LOGRO » 11 Nov 2017, 18:24

pues no se precio pero si quieres autobús de 18m de alta gama diesel tienes el modelo Mercedes Benz citaro C2 G o citaro C2 capacity y también MAN lions city G o lions city GL. Y autobús 18m alta gama y eléctrico lo que hay es el modelo irizar i2e 18m y el Solaris new urbino 18 electric.

La marca irizar es de Guipúzcoa, mercedes Benz y man es alemana y Solaris polaca, a continuación te dejo las webs de cada modelo:

Mercedes Benz citaro C2 G y capacity: mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/bus/home/new_buses/modeloverview_2_0.tabsys1-0-0002.html

MAN lions city G y GL: bus.man.eu/es/es/autobuses-urbanos/man-lions-city/vista-general/Resumen.html

irizar i2e 18m: irizar.com/autobuses-y-autocares/autobuses/irizar-i2e-18m/

Solaris new urbino 18 electric: solarisbus.com/en/vehicles/alternative-drives/urbino-electric

saludosss

sag470

Re: Autobuses eléctricos

Mensajepor sag470 » 12 Nov 2017, 15:24

Para mirar precios, es mejor mirar adjudicaciones públicas. Por ejemplo los i2e18 que ha comprado TMB salen a 890100€ cada uno, y los Solaris New Urbino 18 electric a 705300€ cada uno. Los BYD K11U que se presentaron salían a 692061€ cada uno.

Volver a “General”