Concesiones de transporte de viajeros

Foro general de autobuses y autocares en España
Huevosdehierro
Estado: Desconectado

Mensajepor Huevosdehierro » 24 Abr 2019, 14:43

alsero escribió:Hoy en un rato que he tenido he podido pedir la información a través del formulario del portal de transparencia. Pero no me ha quedado muy claro si la información la mandan por PDF a través del correo electrónico o por correo postal. ¿Alguien ha pedido información a través de este sistema para saber como mandan la información?

Correo electrónico

Huevosdehierro

Re:

Mensajepor Huevosdehierro » 24 Abr 2019, 14:45

Huevosdehierro escribió:
alsero escribió:Hoy en un rato que he tenido he podido pedir la información a través del formulario del portal de transparencia. Pero no me ha quedado muy claro si la información la mandan por PDF a través del correo electrónico o por correo postal. ¿Alguien ha pedido información a través de este sistema para saber como mandan la información?

Correo electrónico

Y tardarán casi un mes en enviártelo porque son unos perritracos.

alsero

Re: Re:

Mensajepor alsero » 24 Abr 2019, 16:32

Huevosdehierro escribió:
Huevosdehierro escribió:Correo electrónico

Y tardarán casi un mes en enviártelo porque son unos perritracos.

Gracias por aclararmelo, es que ya no sabía si era por un sitio o por otro y digo como sea correo postal, lo mismo hasta se me pierde con el cartero que hay... Jeje

Bueno aunque tarden un mes, mientras me manden la información que les pedí me doy por satisfecho. Aunque me da que pondrán excusas y solo me mandarán la parte mas reciente en vez de la antigua que es la que mas me interesa.

Huevosdehierro

Re: Concesiones de transporte de viajeros

Mensajepor Huevosdehierro » 25 Abr 2019, 16:38

Pues si te mandan lo que no es vuelves a solicitar especificando qué necesitas. A mí me ocurrió. Hay que especificar porque además de perritracos son jilipoyas. Al portal de la transparencia no le queda otra que informar de lo que se les solicite, si no no habría transparencia que valiera.

alsero

Mensajepor alsero » 25 Abr 2019, 17:14

Si no es mucho preguntar que es lo que les pediste y que es lo que te mandaron? (si no quieres por aqui puedes contestar por privado)

Yo les puse claramente que quería toda la información de la concesión VAC-031, contratos, número de líneas, poblaciones atendidas, y la frecuencia de las expediciones, y otra información que hiciera referencia a esta concesión, tanto de la concesión actual como la de 1992 que es cuando empezó el contrato, así que, ya veremos lo que me mandan, pero después de lo que comentas me veo solo con un pdf con los horarios que se pueden sacar de la web de Alsa y poco mas jaja

Huevosdehierro

Mensajepor Huevosdehierro » 25 Abr 2019, 18:41

Alsero, no sé si me equivoco, pero me parece deducir que lo que quieres hacer es comprobar si las expediciones de la concesión VAC 031 que realiza ALSA según sus horarios, son las que Fomento le obliga a hacer o, por el contrario, la empresa dispone a su libre albedrío. Si es así, en el portal sitranbus puedes consultar los horarios reales que ALSA debe realizar dentro de la vac 031, y ver si coinciden con los horarios de la empresa. Si no son iguales está incumpliendo y también puedes manifestarlo a través del portal de la transparencia.
https://apps.fomento.gob.es/portalsitra ... ?idioma=ES

Huevosdehierro

Mensajepor Huevosdehierro » 25 Abr 2019, 18:44

Una vez pinches la dirección le das a Consulta de viaje, y pones origen y destino. Deben salir todos los horarios que, según Fomento, la empresa debe cumplir. Puedes poner cabeceras de linea o la hijuela que quieras e ir comprobando.

Huevosdehierro

Mensajepor Huevosdehierro » 25 Abr 2019, 18:45

El incumplimiento tiene marrón

alsero

Mensajepor alsero » 26 Abr 2019, 16:28

Huevosdehierro escribió:Alsero, no sé si me equivoco, pero me parece deducir que lo que quieres hacer es comprobar si las expediciones de la concesión VAC 031 que realiza ALSA según sus horarios, son las que Fomento le obliga a hacer o, por el contrario, la empresa dispone a su libre albedrío. Si es así, en el portal sitranbus puedes consultar los horarios reales que ALSA debe realizar dentro de la vac 031, y ver si coinciden con los horarios de la empresa. Si no son iguales está incumpliendo y también puedes manifestarlo a través del portal de la transparencia.
https://apps.fomento.gob.es/portalsitra ... ?idioma=ES

Hola Huevosdehierro, pues se podría decir que vas mas o menos encaminado, y aunque hace unos meses me pasaron los horarios oficiales de fomento y vi que no coinciden demasiado con los que está haciendo Alsa, también quería comprobar otros datos como ciertas partes del trayecto que no se hace tal y como se debería y comprobar las antiguas hijuelas que componen la línea, si se cumplen en horario y en trayecto y otras mas cosas que serían difíciles de explicar por aquí.

Por cierto del enlace que pusiste justo la opción de consultar los horarios no funciona cuando intento entrar.

Huevosdehierro

Mensajepor Huevosdehierro » 27 Abr 2019, 00:46

Cierto. No me había percatado. El error es de la página y debería funcionar la consulta de viajes. Luego pues voy a contactar con el perritraco informático del ministerio que tiene el sistema hecho unos zorros.

tonibus

Mensajepor tonibus » 13 May 2019, 11:17

En Mallorca ya se ha aprobado la propuesta de adjudicación para las nuevas concesiones, que tendrán una duración de 10 años. Las empresas propuestas son: Transabus (Interbus) zona de Ponent; Empresa Martin(Grupo Ruiz) zona Norte y Barcelona Transports (Ute Sagales y Caldentey) zona Mitjorn-Llevant).
No obstante, sé por la prensa que las empresas Globalia Autocares, Aumasa, Arriva y Alsa recurrirán la propuesta de adjudicación.

alsero

Mensajepor alsero » 17 May 2019, 00:41

Es normal que esta gente que les mandé la petición de información sobre el 22 o el 23 de abril estamos a 17 y aún no me han mandado nada??

Huevosdehierro

Mensajepor Huevosdehierro » 17 May 2019, 13:44

Si es normal? Pues claro que sí. Tienen un mes para contestar y siempre lo apuran. Siempre. Por qué crees que dije que son unos perritracos.

Huevosdehierro

Mensajepor Huevosdehierro » 17 May 2019, 13:45

Verás como contestan el 22

alsero

Mensajepor alsero » 17 May 2019, 14:03

Antes lo digo, antes me contestan, ahora hace 5 min me acaba de llegar. Pero de lo que pedi solo me han enviado la mitad de las cosas y mezclando cosas del contrato antiguo con el último de 2012/2013

Volver a “General”