Concesiones de transporte de viajeros

Foro general de autobuses y autocares en España
railo
Estado: Desconectado

Re: Concesiones de transporte de viajeros

Mensajepor railo » 02 Feb 2019, 13:03

https://contrataciondelestado.es/wps/po ... uIwCidT6I/

Hola, compañeros. Pinchando ese link aparece directamente la página de contrataciones del estado donde se publican todas las concesiones que salen a concurso y el estado en el que se van encontrando una vez son publicadas. Toda la información que aparece en este foro acerca de las nuevas concesiones que salen a concurso, es porque los usuarios las pegamos aquí desde esa página de contrataciones del estado. Quiere decirse que visitando la página de contrataciones del estado se está más actualizado, porque a veces publican alguna novedad y en este foro no es publicada hasta que alguno no nos percatamos de la actualización y la pegamos aquí.

alsero

Mensajepor alsero » 02 Feb 2019, 21:41

He encontrado este enlace y después de leerlo me ha parecido algo curioso. Quien habrá pedido 51 solicitudes de información sobre concesiones y además de forma repetitiva?? :roll:

http://www.consejodetransparencia.es/ct ... 7-2018.pdf

railo

Mensajepor railo » 02 Feb 2019, 21:54

http://www.nexotrans.com/noticia/93203/ ... porte.html

El link es sobre un interesantísimo artículo que no he escrito yo. Y es acerca de las concesiones de transporte de viajeros en bus, igualito que la temática y el título de este foro. Cómo era de esperar, con respecto a Europa, ese artículo deja a España en mal lugar por ser el único país de la unión europea que adjudica concesiones con exclusividad a un único operador y encima por 10 años. En el artículo se dice que esto perjudica a los usuarios, que se tienen que comer lo que les pongan para viajar por carretera al no haber distintas ofertas, que para viajar en tren o avión pueden elegir. Lo que ensucia este foro es la realidad de esta España siempre última de la fila como no también en el transporte de viajeros por carretera, y por ende sus dirigentes políticos que no se pueden nombrar aquí porque parece ser que la política no tiene nada que ver con el transporte sino con echar a este país en vinagre como a las berenjenas.

paumar

Mensajepor paumar » 03 Feb 2019, 01:27

Liberalizar el transporte de viajeros? . Esto le interesa a Flixbus, pero solo para las lineas rentables y que pasa con las no rentables?.
En todos los sectores pasa lo mismo todos quieren estar en el pastel de lo rentable y lo que no lo es, quien lo atienda ?.
Hoy en dia las empresas tienen lineas que les interesan y otras que solo les reportan perdidas, si pasamos al modelo Flexibus quien atendera lo no rentable?

alsero

Mensajepor alsero » 03 Feb 2019, 15:00

Un artículo patrocinado por Flixbus, porque en otros países mete el morro y aquí solo puede con líneas internacionales.

Como bien dices paumar, solo quiere el pastel de las rentables, pero para las líneas de débil tráfico en el momento que se liberalizara el sector, seguro que se unirían todas para pedir la creación de una nueva Enatcar atendida por el gobierno, porque a día de hoy ni con las ayudas que se conceden las empresas las quieren y hasta la fecha no las abandonan porque la mayoría son hijuelas de otras rentables.

La pregunta sería, que modelo de liberalización del sector se podría usar? Porque eso solo se podría hacer si todas las líneas o la gran mayoría de ellas tuviera un número tan elevado de tráfico que varias empresas se pudieran hacer cargo de cada una, pero a día de hoy las líneas no tienen tanto tráfico como para ello. A no ser que entre varias empresas llegaran a un acuerdo para hacer tramos horarios diferentes dentro de la misma línea, pero claro, si se hiciera esto el pastel que actualmente no es tan rentable para una sola, se tendría que dividir en mas trozos....

Y este modelo solo he podido ver que funcione en Perú, pero allí estamos hablando de otra cultura en el uso del transporte público que es mucho mayor que aquí.

tonibus

Mensajepor tonibus » 08 Feb 2019, 17:29

Me ha llegado una información que me gustaría verificarla si es verdad!!. La misma trata de la empresa del Grupo Sepulvedana, concretamente Unionbus Extremadura que realiza servicios en la provincia de Caceres y Badajoz, según me han informado estas concesiones pasarían ha realizarlas el Grupo Vectalia, este grupo empresarial actualmente realiza los urbanos de Cáceres y Mérida.

railo

Mensajepor railo » 11 Feb 2019, 19:22

Verificar esa información? Hay que pagar una tasa de 100€ por verificar. Modelo 2324xh de la Agencia Tributaria.

urko

Mensajepor urko » 11 Feb 2019, 20:08

Tal vez algún forero extremeño o que pase por allí lo puede confirmar visualmente.

Saludos

alsero

Mensajepor alsero » 13 Feb 2019, 03:58

tonibus escribió:Me ha llegado una información que me gustaría verificarla si es verdad!!. La misma trata de la empresa del Grupo Sepulvedana, concretamente Unionbus Extremadura que realiza servicios en la provincia de Caceres y Badajoz, según me han informado estas concesiones pasarían ha realizarlas el Grupo Vectalia, este grupo empresarial actualmente realiza los urbanos de Cáceres y Mérida.

Vectalia se ha quedado con:

- Villarta - Badajoz

- Villarta Cáceres

- Cáceres - Castuera - Sancti Spiritus

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 13 Feb 2019, 13:51

La concesión JEV 021 Helechosa de los Montes - Badajoz está englobada en esas lineas o la seguirá explotando Unionbus? Hasta donde yo sé, dentro de esta concesión mencionada están los servicios mas importantes del regular extremeño que explota Unionbus, que son los que unen Badajoz con Villanueva de la Serena - Don Benito y toda la comarca, así como los pueblos de La Siberia y La Serena.

Supongo que la linea Villarta - Badajoz será esta misma que menciono, pero siempre la he conocido como Helechosa - Badajoz.
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

alsero

Mensajepor alsero » 13 Feb 2019, 14:45

Mil perdones se me olvidó poner justo lo que comentabas de Helechosa de los Montes - Badajoz

Y a partir de ahora las va a explotar Vectalia, lo que desconozco es a través de que sociedad del grupo.

Las líneas (que no se si son líneas o tráficos de Helechosa de los Montes - Badajoz) son las siguientes:

- Casas de don Pedro - Hospital Talarrubias.
- Cabeza del Buey - Hospital Talarrubias.
- Sancti Espiritu - Garlitos - Cabeza del Buey - Higuera - Badajoz
- Torviscal - Cáceres - Badajoz
- Madrigalejo - Trujillo - Cáceres - Villanueva de la Serena
- Villarta - Badajoz
- Cáceres - Castuera - Sancti Espiritu
- Villarta - Cáceres

tonibus

Mensajepor tonibus » 13 Feb 2019, 15:46

Gracias compañeros por verificar la información que me había llegado en mi poder.
Lo siento por el grupo La Sepulvedana que en la actualidad solo tiene las concesiones de Cordoba-Monterrubio-Badajoz , de Córdoba-Fuenteobejuna-Caceres y Córdoba-Los Blázquez, tras perder este año la línea de Segovia -La Granja.

tonibus

Mensajepor tonibus » 13 Feb 2019, 15:54

Además de estas concesiones que he numerado en mi anterior forum, tambien tiene la línea de Vigo-Mos-Porriño, eso sí, formando UTES con otras empresas gallegas de la zona.

alsero

Mensajepor alsero » 13 Feb 2019, 16:51

tonibus escribió:Además de estas concesiones que he numerado en mi anterior forum, tambien tiene la línea de Vigo-Mos-Porriño, eso sí, formando UTES con otras empresas gallegas de la zona.

La UTE es Faibus?

tonibus

Mensajepor tonibus » 14 Feb 2019, 00:19

Efectivamente la UTE es FAIBUS y está formada por la Sepulvedana y las empresas gallegas Autna, Bermúdez e Hijos, Condado Tour y Transportes Álvarez Vázquez de Mondariz. La gestión del día a día creo que la lleva (atención y horarios) la empresa Autna.

Volver a “General”