DNI caducado

Foro general de autobuses y autocares en España
baskerville
Estado: Desconectado

DNI caducado

Mensajepor baskerville » 02 Jul 2016, 16:41

Hola a todos,

Este es mi primer mensaje y os pido disculpas si este tema ya ha sido tratado.

La cuestión es que esta semana viajo con ALSA (precisamente para renovarlo) y tengo el DNI caducado. He comprado los billetes por internet y no sé si al enseñar el dni podrían dejarme en tierra o si hay que pagar una multa. También había pensado comprarlo en la estación, que según me han dicho no hay que enseñar el documento.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.

urko

Re: DNI caducado

Mensajepor urko » 02 Jul 2016, 19:19

Pues en teoría no te tienen que decir nada. Aunque esté caducado sigues yendo identificado. Y los únicos que podrían multarte son la Policía o Guardia Civil.

Saludos

socbet

Mensajepor socbet » 03 Jul 2016, 11:23

No debe de haber problema ya que con el DNI caducado puedes hasta votar en unas elecciones, policía y Guardia civil sí que podrían multarte y aún así dejan pasar

annaisabel

Mensajepor annaisabel » 04 Jul 2016, 15:22

...me huele a trolleo.... pero bueno.

últimamente hay mucho que se registra para dejar SPAM y cosas así. Lo último que he visto es a uno que ha puesto 4 veces el mismo mensaje en 4 sitios distintos del foro para VENDER PERMISOS FALSOS.

Ya lo reporté por ellos las 4 veces.... en finsssss :roll:

baskerville

Mensajepor baskerville » 05 Jul 2016, 10:09

Hola a todos,

Os agradezco que hayáis respondido a mi pregunta y, como bien me dijeron urko y socbet, ayer pude hacer mi viaje sin ningún tipo de problema. En cuanto a annaisabel, mi intención con este mensaje no era perjudicar a nadie o ser un "troll", simplemente era una duda que necesitaba resolver y pensé que este era el foro adecuado. Yo también he visto los mensajes a los que haces referencia y no tengo nada que ver con ellos. Si en algún momento te lo ha parecido te pido disculpas.

Un saludo y de nuevo, gracias.

annaisabel

Mensajepor annaisabel » 05 Jul 2016, 19:10

Pues no era por esos mensajes, era simplemente por la pregunta, a mí no me parecía como para crear tal duda, vamos, es que a mí nunca me han mirado el DNI cuando he viajado a Galicia o de vuelta en Dainco, aunque hace años, y si lo pedían ni me acuerdo, pero en todo caso, como ya han dicho, los únicos que pueden multar por llevar el DNI caducado es la Policía Nacional.

Pensé que era trolleo por ser algo tan sencillo y de sentido común. Pensé que era una broma y no una duda, además al leer tu cuestión, realmente a mí me lo pareció y por eso no contesté.

En fin, ahora te pido disculpas yo.

socbet

Mensajepor socbet » 05 Jul 2016, 23:10

No, Ana, creo que no has entendido el problema que tenía o soy yo el que no me entero, a ver, creo que él decía lo del DNI porque si compras los billetes por internet al ir a retirarlos sí te piden el DNI, no para viajar, sino para retirar los billetes para no darle los billetes pagados a otra persona, si los compras y pagas en taquilla pues no se lo pedirían, al menos es lo que yo he entendido.

baskerville

Mensajepor baskerville » 06 Jul 2016, 10:12

Es más o menos como dice socbet, compré los billetes por internet y los imprimí para ir directamente con ellos al bus, mi duda era si el conductor al ver que lo tenía caducado me iba a decir que no podía viajar, era simplemente eso. Ahora a toro pasado sí que es una duda tonta, la verdad...

Volver a “General”