Sobre el Tacografo Digital

Foro general de autobuses y autocares en España
Lorena40
Estado: Desconectado

Sobre el Tacografo Digital

Mensajepor Lorena40 » 11 Jun 2016, 09:44

Que tal, soy nueva en el mundo del autobús y tengo muchas dudas a ver si poco a poco me puedo ir aclarando.
Yo solo llevo microbúses de 24 plazas y todos tienen tacógrafo digital, yo hago colegios y servicios regulares de menos de 50 Km de trabajadores.
Mi pregunta es: ¿Puede ir siempre con el tacógrafo en OUT?, no tengo nunca el certificado de actividades de la empresa y tampoco relleno nunca el libro de rutas ya que solo tiene dos casillas, la de discrecional y turístico.
¿Lo estoy haciendo bien?, o por el contrario voy mal desde el principio.
Cuando hago alguna excursión de chiquillos si que pongo la tarjeta y relleno el libro de rutas en discrecional.
Gracias de antemano

francisco javier
Contactar:

Re: Sobre el Tacografo Digital

Mensajepor francisco javier » 12 Jun 2016, 16:09

Pues el certificado de actividades hasta donde yo sé si deberías llevarlo. Tengo dudas sobre si hay que llevar o no el de la jornada en curso, pero los de los 28 días anteriores si que podrían pedírtelo, o eso tengo entendido. Siendo asi, no es necesario cumplimentar el libro de ruta, y el tacografo como bien dices, siempre en Out.
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

Jony
Contactar:

Re: Sobre el Tacografo Digital

Mensajepor Jony » 06 Oct 2016, 00:28

Hola Lorena
Es bastante complicado y lioso, la mayoria de gente lo hace de una forma porque confunde la autorizacion, con el servicio y lo mezcla con el tema del tacografo.
Enpecemos:
1.- Tu no creo que hagas servicios regulares, que es donde se lia la gente: (ROTT de Julio)
*Transportes regulares permanentes -> Estos son los que estan exentos, son los buses de lineas urbanas, suburbanas e interurbanas por concesion.