Sobre el Tacografo Digital

Foro general de autobuses y autocares en España
Lorena40
Estado: Desconectado

Sobre el Tacografo Digital

Mensajepor Lorena40 » 11 Jun 2016, 09:44

Que tal, soy nueva en el mundo del autobús y tengo muchas dudas a ver si poco a poco me puedo ir aclarando.
Yo solo llevo microbúses de 24 plazas y todos tienen tacógrafo digital, yo hago colegios y servicios regulares de menos de 50 Km de trabajadores.
Mi pregunta es: ¿Puede ir siempre con el tacógrafo en OUT?, no tengo nunca el certificado de actividades de la empresa y tampoco relleno nunca el libro de rutas ya que solo tiene dos casillas, la de discrecional y turístico.
¿Lo estoy haciendo bien?, o por el contrario voy mal desde el principio.
Cuando hago alguna excursión de chiquillos si que pongo la tarjeta y relleno el libro de rutas en discrecional.
Gracias de antemano

francisco javier
Contactar:

Re: Sobre el Tacografo Digital

Mensajepor francisco javier » 12 Jun 2016, 16:09

Pues el certificado de actividades hasta donde yo sé si deberías llevarlo. Tengo dudas sobre si hay que llevar o no el de la jornada en curso, pero los de los 28 días anteriores si que podrían pedírtelo, o eso tengo entendido. Siendo asi, no es necesario cumplimentar el libro de ruta, y el tacografo como bien dices, siempre en Out.
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

Jony
Contactar:

Re: Sobre el Tacografo Digital

Mensajepor Jony » 06 Oct 2016, 00:28

Hola Lorena
Es bastante complicado y lioso, la mayoria de gente lo hace de una forma porque confunde la autorizacion, con el servicio y lo mezcla con el tema del tacografo.
Enpecemos:
1.- Tu no creo que hagas servicios regulares, que es donde se lia la gente: (ROTT de Julio)
*Transportes regulares permanentes -> Estos son los que estan exentos, son los buses de lineas urbanas, suburbanas e interurbanas por concesion.
*Transportes regulares temporales -> Igual que los anteriores, pero para fechas concretas que no superen mas de 1 año en servicios (suelen ser ferias y eventos que requieren de refuerzos.
*Transporte regular de uso especial -> Es el destinado a fabricas y demas, pero ha de tener concesion para esa actividad concreta, es decir, ha de estar autorizado por la administracion, no vale un contrato entre tu empresa y la fabrica o lo que sea.

2.- seguramente haces discreccionales:
*transportes publicos discreccionales -> Segun el articulo 95 de la LOTT deben cumplir la reglamentacion de tiempos de conduccion y descanso. Pero en la normativa 561/2006 que regula los tiempos de conduccion y descanso, te dice en las exclusiones, que:

"vehículos destinados al transporte de viajeros en servicios regulares cuando el trayecto del servicio de que se trate no supere los 50 kilómetros"

Asi que si haces servicios discreccionales, tecnicamente debes de hacer uso del tacografo (aparte que es mejor para ti para llevar un control legal de tus jornadas de trabajo)

Antes estaba mas claro, dentro de la concesion de servicios discreccionales, tenias una que se llamaba "servicio discreccional regular" y era aquella que hacia servicios dentro de 1 año, para fabricas y demas, y se hacia simplemente con la autorizacion de discreccional, un contrato entre empresa de bus y la ortra empresa y a correr.
Dado los problemas de control y demas que existian siempre, esa opcion se mantiene vigente, pero ademas, han creado la que realmente es un servicio regular, pero esta supeditada a la emision de una concesion por parte de la administracion para ese servicio, si tu empresa la tiene, estas exenta, sino la tiene y hace ese servicio como discreccional, tienes que hacer uso del tacografo

PD. El dia que la GC aprenda todo esto bien se va a forrar :-$ :D

PD2. perdon por la chapa :wink:

Volver a “General”