Autobús vivienda

Foro general de autobuses y autocares en España
Magneto2006
Estado: Desconectado

Autobús vivienda

Mensajepor Magneto2006 » 07 Mar 2016, 13:49

Buenos dias.
Soy nuevo por aquí, no me dedico a nada relacionado con este sector pero siempre me han gustado los autobuses, especialmente los de largo recorrido.
Tengo en mente un proyecto (a largo plazo) para comprar un autobús y transformarlo en vivienda. Se que muchos estaréis pensando que si es que estoy :crazy: Se trataría de buscar un Autobús economico, vaciarlo dejando solo 8 asientos, transformarlo en vivienda, homologarlo y poder circular por donde quiera/pueda. Una especie de Auto-Caravana pero a lo grande.
Me he registrado en este foro para ver opiniones sobre autobuses, etc ya que creo que es la parte mas importante del proyecto, hacerlo sobre una buena base, es decir sobre un buen vehículo.
Me gustaría que me aconsejarais sobre algún modelo o motor de 1999-2000 que pudiera ser interesante por la fiabilidad de su motor, y si conocéis alguna pagina de compra-venta especializada en temas de autocares.

Lo ideal seria un autobus de los altos... creo que se llaman de altura y media, cosa que a su vez limita tambien bastante a la hora de moverte por el tema de altura....

Os dejo un enlace donde podréis ver un mas o menos lo que pretendo hacer... como digo en un futuro.
furgovw.org/index.php?topic=266079.0

Espero vuestros comentarios ¡¡¡¡¡
Muchas gracias.

shift_9700

Re: Autobús vivienda

Mensajepor shift_9700 » 07 Mar 2016, 17:53

Lo primero de todo darte la bienvenida al foro, espero que lo pases bien por aquí. A mi también me encataria poder hacer algo así algún día pero ahora mismo no puedo permitirmelo.
Yo sin duda te aconsejo un chasis volvo. Sobre esa época que tu propones se comercializaba el volvo B12 que la verdad es una mecánica muy buena para mi gusto. La mayoría venían equipados con la caja de cambios de pre- selección de marchas que hacía que su manejo sea muy sencillo y agradable.
Luego en tema carrocería ya varía un poco en función de lo que tengas en mente, para mi un buen aliado sería un Beulas EurostarE que es una carrocería alta que te permite disponer de un buen espacio tanto en maletero como para realizar la transformación del interior y con una calidad bastante alta.
Hay que tener en cuenta que después de 16 años un autocar ya no puede seguir haciendo servicios escolares por lo que muchas empresas se deshacen de ellos y por supuesto, debido a esto, su valor en el mercado de segunda mano es mas bajo. Este factor puede beneficiarte mucho a la hora de la compra.
Espero te sirva de ayuda, y si al final decides hacerlo no te olvides de mostrarnos el resultado.
Un saludo.

Magneto2006

Mensajepor Magneto2006 » 08 Mar 2016, 16:56

Gracias shift 9700 , yo tampoco puedo permitírmelo ahora, pero mi intención es ir tomando nota de los consejos de expertos como vosotros. Habia oido hablar muy bien de los Volvo y Scania. Los Iveco que por lo que veo son los mas baratos, creo que son los que peor salen de motor. Tomo nota de tu consejo.... Muchas gracias.

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 08 Mar 2016, 21:09

Desde luego que es una idea que creo que a muchos se nos ha pasado por la cabeza mas de una vez. El desembolso es importante para adaptar un autobús a caravana, y el principal hándicap que le veo a la hora de moverse con él, es que es menos polifacético que las habituales sobre chasis de furgoneta por tema de medidas, accesibilidad a determinados puntos y sobre todo, consumos y mantenimientos. Hay que tener en cuenta que en las habituales caravanas carrozadas sobre furgonetas tienen un aprovechamiento del espacio que permite pasar temporadas en ellas con las comodidades cubiertas.
La ventaja principal de hacerlo sobre un autobús, es sobre todo a la hora de viajar en grupo, que permite viajar en un mismo vehiculo a mas personas, esa, y a los románticos de los autobuses como nosotros darnos muchas satisfaciones ir sobre una maquina de esas características.

Suscribo todo lo dicho por shift_9700, tienes la ventaja de que en el mercado se le da salida a vehículos de esa época a precios relativamente asequibles, ya que sus funciones profesionales dentro de el territorio español se ven muy limitadas. Un Beulas Eurostar e, o alguna carrocería de aquella época (Irizar Pb, Noge Touring, Sunsundegui Sideral..) en su versión alta pueden dar mucha juego a la hora de su configuración, aunque Beulas esta un paso por delante en cuestión de calidades de la mayoría de sus competidores directos.

Sea como sea, espero que si te animas a llevar adelante la idea, lo compartas con nosotros. Un saludo!
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

Magneto2006

Mensajepor Magneto2006 » 23 Ago 2017, 12:24

Buenas... He retomado este tema. Y estoy a punto de dar el primer paso... Apuntarme a la autoescuela y sacar el carnet.
Lo siguiente será buscar un buen vehículo y un lugar donde poder aparcar durante un periodo largo mientras dura la reforma, homologación...
Tengo un millón de dudas que iré planteando por aquí.
Muchas gracias por vuestras respuestas...

Volver a “General”