sacarme el carnet de Bus (D) pero SIN el CAP

Foro general de autobuses y autocares en España
balcalan
Estado: Desconectado

sacarme el carnet de Bus (D) pero SIN el CAP

Mensajepor balcalan » 09 Oct 2015, 20:41

Hola.
Yo quería sacarme el D pero si es posible no el CAP por ahora.
Se muy bien que el CAP es necesario para trabajar, pero es que lo que yo quiero es sacarme el D, pero no trabajar todavía, el CAP me lo sacaría dentro de un par de años cuando probablemente me vaya al paro, lo que si quiero tener mientras es el D, para que asi llegado el momento solo tenga que sacarme una cosa (CAP).

El motivo de hacerlo asi es que me han comentado que el CAP caduca si no ejerces y hay que reexaminarse, sin embargo el D parece ser que es para siempre y el hecho de sacármelo no implica nada (mas que pagar las tasas y el examen medico cada 3 o 5 años).

Mi pregunta es : ¿Puedo sacarme solo el D sin necesidad del CAP y trafico me lo daría sin tener el CAP?.

pacopaez
Estado: Desconectado

Re: sacarme el carnet de Bus (D) pero SIN el CAP

Mensajepor pacopaez » 05 Dic 2015, 00:42

Por supuesto que te puedes sacar el D sin el CAP. El CAP commo dices caduca pero una vez sacado no lo pierdes, a los cinco años de sacarte el CAP tendras que hacer un curso presencial de 35 horas sin examen, asi cada cinco años. Si por ejemplo no estas trabajado de conductor de autobus y te caduca el CAP, no haria falta que lo renovases hasta que no lo necesites y no lo perderias. Que te hace falta, vas a la autoescuela haces el curso y renovado.

El D lo puedes sacar sin el CAP, imaginate que tienes un bus para uso particular, por ejemplo como si tuvieras 10 hijos y te compras un micro bus para llevarlos a todos. El Cap como dices solo vale para que te puedan contratar.

Un saludo compi.

Volver a “General”