Problema fotos

Foro general de autobuses y autocares en España
BATISTE
Estado: Desconectado

Problema fotos

Mensajepor BATISTE » 16 Abr 2015, 20:38

Hola,en el dia de hoy me di una vuelta y pude cazar varios autocares pero no uno de ellos.Una compañia grande tuvo una reunion hace tiempo dando orden a sus choferes de que si ven a alguien haciendo fotos que no se lo permitan.No es la primera vez que recibo este tipo de toques y creo que ya esta bien.Dejemos de cargarnos la aficion cada dia menos y los que estamos con menos ganas.Llegara un dia en el cual tengamos un problema serio y veremos quien es pues el responsable.
Divago solitario por este mundo lleno de personas pero vacio de almas.

SITO

Re: Problema fotos

Mensajepor SITO » 16 Abr 2015, 21:02

¿Es posible saber el nombre de esa empresa BATISTE? Mas que nada para estar prevenidos. Si no quieres comentarlo en público, mándamelo por un privado. Saludos.

buscid

Mensajepor buscid » 17 Abr 2015, 00:15

Curioso la verdad... a mi tambien me gustaría saber la empresa, por privado tambien, no me importa.

Yo el otro día tuve tambien un pequeño encuentro no muy agradable, tambien un chofer de una empresa bastante grandecita de aquí de Sevilla, tras verlo estacionado el autobus y verlo a el en el interior de pié me asomé y le pregunte amablemente si le podía hacer unas fotos exteriores al autobús... la mirada que me hechó ya pude intuir como me iba a contestar... :roll: me dijo en un tono elevado, que ¿para qué pretendia hacer eso?, tras explicarselo me dice que para que le pregunto nada que el autobus no es suyo, que llame a la empresa y se lo pregunte. Le dije que no, que no iba a llamar a ningun lado y que perdonase las molestias que le habia causado, a lo que se baja repentinamente del autobus y me dice de mala manera que ahí lo tenia que hiciera las fotos que quisiera que el no sabía nada :crazy: , le hice unas 4 fotos por fuera, y aunque no deberia haberlo hecho le di las "gracias" a lo que me pregunto que porque hacia esto, si era una nueva moda o porque era, se lo volví a explicar, incluso le enseñe este foro en el movil...a partir de ahí parece que se "ablandó" un poco, e incluso me estuvo hablando de autocares y tal...

Supongo que le pillaría un mal día o un mal momento, pero bueno, agradable no me fué la situación... :(

Jimmy032

Mensajepor Jimmy032 » 29 Abr 2015, 13:06

Pues según mi modo de ver tanto el gerente de la empresa como el conductor tienen la potestad suficiente para decirte si puedes fotografiar sus autocares como no que no puedes, de hecho yo siempre pregunto al conductor cuando lo veo dentro y si no veo a nadie pues hago la foto y listo. En caso de ir a una empresa, pues lo mismo...pregunto por el dueño y le comento mi afición. Tanto unos y otros no suelen poner problema ninguno y si acaso se quedan un poco extrañados y se quedan preguntando sobre mi afición y esas cosas...he tenido conversaciones muy interesantes sobre autocares :)
También es verdad que a veces dicen que no (a mi me ha pasado), que el jefe no quiere fotos, que el conductor no te deja o que le preguntes al jefe...en estas ocasiones yo creo que con comportarnos como personas adultas que somos pues ya está :) No creo que si a alguien le vas educadamente te responda hecha una furia...o al menos a mi no se me ha dado el caso nunca.

BATISTE

Mensajepor BATISTE » 29 Abr 2015, 13:47

Claro que tienen potestad no lo discuto.Si yo hago lo mismo,fue asi como el chofer muy amable me lo comento.
Divago solitario por este mundo lleno de personas pero vacio de almas.

pacopaez

Mensajepor pacopaez » 18 Jun 2015, 23:31

Pues a mi tambien me paso un caso recientemente en Valencia, hice una foto de un bus en una parada, vacio y vino el chofer por detras y me dijo de todo, se lo explique y no se quiso enterar. Ese dia me fuy dolido a casa y con ganas de no echar mas fotos.

Por cierto, en Francia le preguntas a un chofer (me a pasado con camiones) que si puedes fotografiar el camion y ponen cara de alegria y orgullo. Te facilitan la foto y te muestran el camion por todos los rincones.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 19 Jun 2015, 00:08

Aunque soy de los que mas o menos respetan todas las posturas,pero creo que aqui falta un poquito de informacion y se vive con demasiada desconfianza,porque luego vas a otros sitios y aunque tambien hay de todo como en botica pero en otros paises esta aficion se ve con otros ojos y eso siempre anima a todos,a los unos porque disfrutamos haciendo fotos y compartiendolas y a los otros porque yo creo que siempre es bonito que admiren tu trabajo,tu maquina de trabajo y a ti por tu profesion,pero aqui en España algunos aun creen que es nada mas que para criticarles.

Al final esto quieras que no es reciproco,principalmente por cosas como que si coincides con un conductor simpatico que te deja ver el autocar y echarle cuatro fotos y echas un rato de charla,él está tambien entretenido en ese rato muerto de espera y luego puedes entablar amistad y uno nunca sabe cuando van a necesitar que le echen una mano en otra ciudad o en la misma propia y mas cuando lleva un autocar y siempre viene bien tener conocidos en todas partes que estén dispuestos a echarte una mano.

Pero con todo y con eso si que es verdad que cada dia hay mas conocimiento y respeto a esta aficion tras años de ir ganando seriedad con los foros y hoy en dia con las redes sociales,especialmente Facebook y eso hace que sea mucho mas facil coincidir con conductores amables y simpaticos que con los antipaticos.
Facebook: Autocares por Madrid

Volver a “General”