Denuncias y quejas

Foro general de autobuses y autocares en España
Administrador
Administrador
Contactar:
Estado: Desconectado

Denuncias y quejas

Mensajepor Administrador » 20 Sep 2012, 21:08

Abro este foro, para poder comentar las denuncias y quejas grabadas, filmadas, fotografiadas o documentadas de cualquier otra forma.

Aquí deben ir dichas denuncias o quejas, abriendo un hilo por cada denuncia diferente, y poniendo en la empresa, un link a la noticia en este hilo, para que podamos discutir sobre la misma, sin embasurar el de dicha empresa.

Me explico :roll: : ¿Que quiero denunciar un hecho de la empresa X? Pues en el hilo de la empresa X, pongo: He abierto un hilo de denuncia sobre esta empresa, por ejemplo, y hago el link, al hilo correspondiente en este foro.

Entiéndase que no son denuncias con validez legal, sino hechos que sean denunciables públicamente, que no tendrán más validez que la difusión y divulgación de los mismos.

Y me gustaría comenzar, citando a berto22, sobre un tema del hilo de Nex Continental Holding (Grupo National Express)

berto22 escribió:Me gustaria comentar que los efectos del famoso video de Carlos con un conductor de Consol ya se han echo llegar y en este caso Alsa en las nominas a informado a los conductores (no se a que escala si solo en NCH o en todas las empresas) que no se dejen filmar, cosa que seguramente los conductores tomen a rajatabla ya sea de manera fotografica o en video.

berto22, no sé si tiene algo que ver el vídeo... pero si es así, me alegra saber que una empresa reconoce que si filman, pueden aparecer cosas que nos les gusta difundir, porque, si no es el caso, y la empresa fuera un modelo a seguir, animarían a la gente a filmar el magnífico y eficiente servicio que tienen. ¿A alguien le molesta la publicidad gratuita? Sí... al que teme que la información ofrecida, no sea de su agrado.

Sobre el tema de grabar videos o hacer fotos, os recuerdo que, por encima de las normas de cada empresa, que pueden poner las que crean convenientes, existe la libertad de expresión, y en el Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", se lee:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

Eso significa que CARLOS123456, o cualquier otra persona (forero, en nuestro caso) es libre de hacer tantos videos y fotografías como crea conveniente, de dar la información que crea oportuna, y de difundirla como crea conveniente.

Otra cosa es que sea ilegal, por algunos de los motivos que la ley indique, y para eso está la justicia, donde puede acudir todo el mundo, de forma gratuita, y solicitar por esa vía las acciones pertinentes.

Las empresas tienen derecho a solicitar a YouTube, o a cualquier otra página, que elimine el video, si hay una petición amistosa y con acuerdo, o si no hay acuerdo, con una orden judicial. Las empresas no están desprotegidas, ni desamparadas, así que dejemos que sean ellas las que resuelvan los conflictos, y no hagamos nosotros de abogados, de ninguna parte.

No todas las empresas son maravillosas, y un remanso de paz, y algunos conductores cometen infracciones o se comportan de manera inadecuada, y eso, hay que denunciarlo. Estoy totalmente de acuerdo en que, si hay un conductor que bebe, mientras conduce, se filme y se divulgue, y que si un conductor conduce más horas de las debidas, se denuncie con documentos a la empresa, y que si alguien, sea quien sea, comete una infracción, delito, falta, o lo que sea, se denuncie, se filme y se divulgue.

Sólo con una libertad de expresión total, podremos avanzar y mejorar, denunciar a quien comete imprudencias, y mejorar, sí mejorar, la imagen de la empresa, porque así, los directivos, tendrán que preocuparse de aplicar las normas y controles de calidad, y así, efectivamente, mejora la empresa. Ellos tiene una mejor empresa, y los usuarios un mejor servicio.

Denunciar, sí es importante. Si está bien, o mal, cierto video, o fotografía, o cualquier otro documento, será el afectado el responsable de denunciar y exigir que lo eliminen o pedir responsabilidades, pero, mientras tanto TODOS somos libres de divulgar el documento que creamos oportuno.

Si después, algunos conductores o directivos nos miran mal, pues lo siento, pero eso no puede hacer que coarten nuestra libertad de expresión.
¿O a la policia no le sienta mal que les graben en la calle (manifestaciones, detenciones, etc.), y aún así se sigue haciendo? Por supuesto!!!, porque es la única forma de probar que alguien ha actuado con abuso de poder, o violencia, por ejemplo. ¿Que la policía mira mal a la gente que les graba? ¿Y? ¿Por eso vamos a decir: no vamos a grabar, para nos miren bien...? pues no!! Hay que seguir SIEMPRE denunciando.

¿Nos os dais cuenta que sin libertad, no somos más que marionetas en manos de la gente que mueve los hilos? Si soy conductor, y no puedo grabar, a mi jefe, cuando me pide algo "ilegal"... ¿Qué hago? ¿Quién me protege?
Si monto en un autobús, y el conductor va despistado, hablando con el de atrás, y soltando el volante... y no puedo grabar... ¿Qué hago? ¿Quién me protege?
Y por supuesto, hay para todos... si veo a una persona (forero) que entra a una empresa privada, sin permiso, a filmar cosas irrelevantes, no para denunciar, sino para reirse, o jactarse de ello... y no puedo grabarle yo, como empresa... ¿Qué hago? ¿Quién me protege?

TODOS tenemos los mismos derechos y obligaciones, pero nunca olvideis que los derechos que tenemos, se han ganado por la valentía de gente que ha dado mucho, incluso sus vidas, por defender el derecho a la información, y la libertad de expresión, por lo tanto, no critiquemos tanto el hecho, porque es lícito. Si los afectados consideran que no es legal, que lo denuncien.

No seamos nosotros quienes restrinjamos nuestros derechos, por el simple hecho de que, después, nos miran mal.

Este hilo, queda para dar opiniones sobre lo comentado, en general, sin denuncias específicas. Para eso, abrid hilo por cada una de ellas que querais publicar.

Perdonad por el rollo... :roll:

Un saludo :wink:

CARLOS123456
Contactar:

Re: Denuncias y quejas

Mensajepor CARLOS123456 » 20 Sep 2012, 22:12

Muchisimas gracias por abrir el nuevo foro, y sinceramente, me ha encantado como lo has expresado, se puede decir mas alto, pero no mas claro.
Totalmente de acuerdo contigo :thumbleft: :thumbleft:
Un saludo, Carlos
Ha habido. Se ha suprimido. Por favor la H.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 20 Sep 2012, 23:33

Entonces en este hilo las cosas que se pongan,se deberán probar de alguna forma con hechos,¿no?Lo digo para evitar que ciertos foreros puedan criticar libremente a empresas a las que simplemente tienen mania y se puedan inventar la informacion.
Facebook: Autocares por Madrid

Hawnuyu

Mensajepor Hawnuyu » 20 Sep 2012, 23:48

Hola a Todos.

Administrador, esto a mi sinceramente no me parece bien, pero también veo su lado bueno y es no manchar los hilos con estas cosas.

Pero todo lo que has puesto, estoy de acuerdo, pero cuando una persona pide libertad, las demás también tienen que tener esa libertad, y para que una persona pueda tener libertad la de otra tiene que acabar en una línea imaginaria.

Pero ahora como dice DAF2332, tendrán que traer pruebas de los hechos que denuncien, por que si no, estaría el hilo inundado de gente que le cae mal una empresa y viene aquí a cebarse con ella y sin pruebas de nada.

Y ahora mi pregunta, ¿se podría poder denunciar también públicamente a usuarios, que te hayan enviado mensajes privados con injurias y amenazas hacia tu persona? y sin pruebas de ello lógicamente, ¿se les podía pedir esas explicaciones y que lo sepan toda la comunidad del foro?, es que si ya que denunciamos a las empresas por sus actos, también deberíamos de poder denunciar a los usuarios de este foro por los suyos.

Un Saludo.
Hawnuyu
Socio Fundador ---> Línea Exprés (Asociación de Amigos del Transporte Clásico)

CARLOS123456
Contactar:

Mensajepor CARLOS123456 » 21 Sep 2012, 00:17

¿Y porque no avisaste al moderador cuando eso ocurrió?

Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Administrador » 21 Sep 2012, 00:33

daf 2332, la idea es que, efectivamente, se aporten pruebas, pero tampoco pasa nada, por poner "quejas" sin que se aporten, es decir, es como cuando alguien se queja del servicio de una tienda, o de los políticos, o de la economía, cada uno tiene su punto de vista, y puede compartirlo, pero nunca hay que caer en descalificaciones personales, ni insultos.

Yo puedo poner, por ejemplo, que no me gusta el servicio de tal o cual empresa, y no hace falta probarlo, es una apreciación personal, totalmente válida, y por eso no tenemos que entrar a contradecir siempre lo que opine alguien. No se trata de ganar en la discusióm, se trata de opinar, compartir, y ver los diferentes puntos de vista.

Por supuesto, si afirmo que alguien está haciendo algo ilegal... deberé probarlo, o al menos, no asegurarlo, sino exponerlo. No es malo debatir, e intentar aclarar las dudas o comentarios, a veces erroneos, que nos llegan. Así, también se aprende y se mejora.

Hawnuyu, el foro es para tratar temas relacionados con el sector, y los foreros, y sus problemas personales, no interesa al sector, sino al foro, por lo que, cuando ocurra, decídmelo, para actuar, e intentar arreglar las cosas.

No es algo de interés común, y eso sólo crearía mal ambiente. Hablemos del sector, que es la idea.

Agradezco vuestros comerntarios, y, por favor, seguid aportando ideas, que lo bueno del foro es que, cualquier idea, se puede cambiar, modificar y mejorar.

Un saludo :wink:

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 21 Sep 2012, 00:39

El problema es que esa libertad que se pueda dar tratandose como opinion pueda usarse a la ligera para criticar a empresas por rencillas personales o acusar sin pruebas,ya que segun leo en tu comentario,parece que eso no se aprobaria pero tampoco se censuraria y una cosa es denunciar publicamente las malas practicas y otra denunciar sin pruebas ya que una cosa es aportar una opinion personal del tipo "a mi no me gusta que esta empresa haga esto" y otra decir "esta empresa es malisima por esto" o "esta empresa es una pirata y hace esto y esto"......Creo que igual que se quiere utilizar la libertad de expresion,todas las cosas tienen que tener un limite y va a haber que estar bien atentos a eso.

Hawnuyu

Mensajepor Hawnuyu » 22 Sep 2012, 22:13

A vale, entiendo, era una pregunta solamente, como el tema es "Quejas y Denuncias" pues prefería enterarme bien de las cosas.

Carlos123456, no hace falta que te alteres, era solo una preguntita de nada, simplemente, no estaba muy enterado de que fuera solo para el sector, ya que me lo ha explicado el administrador, esta todo mas claro y cuando me pase algo de eso, si es que me pasa pues ya haré lo que crea conveniente y avisare a quien tenga que avisar de este foro.

Muchas Gracias.

Un Saludo.
Hawnuyu
Socio Fundador ---> Línea Exprés (Asociación de Amigos del Transporte Clásico)

CARLOS123456
Contactar:

Mensajepor CARLOS123456 » 22 Sep 2012, 22:16

Si yo no me he alterado, solamente he preguntado.
Por cierto, ¿quien va a estrenar el nuevo foro?

Propongo que muchas broncas que hay en muchos hilos se trasladen alli (por ejemplo las que hay en el hilo de Empresa Martin).
Un saludo.

No_PB

Mensajepor No_PB » 25 Sep 2012, 13:22

Yono veo bien que nadie grabe en video a una persona trabajando. todo el mundo puede hacer cosas que no queden demasiado bien en un video. a vosotros os gustaria que os grabaran en cualquier momento de vuestra vida? es una pena que la gente tenga tan poco que hacer, la verdad.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 25 Sep 2012, 17:52

Mira,por una vez vamos a estar de acuerdo y todo,opino igual que tu.Es mas,por ejemplo en el transporte discrecional dependes del movil la gran mayoria de las veces para que el jefe te diga tus servicios o avisos con respecto a tu viaje y pues en ruta tienes que coger el movil.......Se podrá decir que es una infraccion y todo lo que se quiera,pero es la realidad del trabajo y si nos ponemos todos a grabar videos a la minima,vamos a crear una paranoia en los conductores demasiado grande que no tendria por que existir,principalmente porque nadie es perfecto en su trabajo,todos en algun momento cometemos algun fallo y el que diga que no,es que es poco sincero.

No_PB

Mensajepor No_PB » 25 Sep 2012, 18:14

Vaya ... Que coincidencia mas asombrosa ! ;)

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 25 Sep 2012, 19:03

Pues en esto último del uso del telefono movil por parte del conductor, yo no estoy en absoluto de acuerdo. Las tecnologias avanzan, y igual que facilita mucho la vida la posibilidad de ir comunicado en todo momento mediante un terminal, tambien existen dispositivos manos libres que evitan que el conductor tenga que estar usando el telefono.

Y ojo, ya ni siquiera os lo digo desde el punto de vista de la seguridad, de hecho, yo soy conductor profesional, llevo mercancias,y utilizo el telefono, llevo el polo de la empresa por fuera, y como pipas mientras conduzco. ¿Esta mal? Puede ser, pero lo hago y el que este libre de pecado que tire la priimera piedra, no podemos ser mas puristas que el papa.

Pero esto es distinto, estamos hablando de trabajar de cara al publico, llevamos personas, y en todo momento hay que dar una buena imagen, de seriedad, seguridad y legalidad, y ninguna de esas tres se lleva a cabo si el conductor va conduciendo mientras habla por telefono.
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 25 Sep 2012, 19:14

En respuesta a eso,legalmente la unica opcion es el manos libres de altavoz ya que por ejemplo el llevar el manos libres del movil con cascos tambien es multable,algo que me parece completamente ilogico y que motiva que la gente coja directamente el movil.Precisamente tambien por trabajar de cara al publico,lo mas conveniente seria utilizar los cascos ya que si usas el altavoz,una conversacion con personal de tu empresa al ser en tono de confianza puede llegar a utilizar quien habla contigo algun lenguaje que de cara a los viajeros pueda resultar molesto tambien.......Nunca hay una solucion que satisfaga a todos al fin y al cabo.

Por cierto,lo de los cascos está multado y lo digo por la experiencia de un conocido mio aqui en Madrid y pese a que se vea a bastantes conductores con ello,remarco eso.......¿Que pasa si te graban hablando con cascos?En teoria no pierdes en ningun momento la atencion de la carretera,llevas las dos manos en el volante pero si se multa es que es ilegal :?

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 25 Sep 2012, 19:23

Si que es ilegal,si, no se puede llevar ningun dispositivo en la oreja. De todos modos, si nos ponemos a ver todas las contrarierades del codigo, no acabariamos nunca asi que nos tenemos que quedar con que la norma esta ahí nos guste o no, y si la incumplimos es sabiendo a los que nos exponemos.

Si utilizas el manos libres con personal de la empresa y se extendiera el uso del manos libres, todos sabriamos limitarnos en nuestras conversaciones, siempre hay tiempo para disfrutar de una charla mas desinhibida en la barra del bar, pero conduciendo y con manos libres, se habla de temas de trabajo. Se que no es facil, uno no puede decir al mecanico o al jefe de trafico que el autobus tiene las ruedas gastadas y hay que cambiarlas(Por ejemplo) pero es eso, hacernos a la idea de que vamos con gente, con personas y concienzarnos a la hora de trabajar de eso es fundamental. Seguro que hay mas tiempo para avisar de ese tipo de cosas.

Espero que no tacheis de purista, que no es mi intencion, solo digo eso, que como ninguna de las opciones resulta del todo satisfactoria, lo suyo seria limitar las conversaciones con el telefono a las estrictamente justas y necesarias.

Un saludo!
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

Volver a “General”