Y a ti,¿por que te gustan los autobuses?

Foro general de autobuses y autocares en España
Highway
Estado: Desconectado

Re: Y a ti,¿por que te gustan los autobuses?

Mensajepor Highway » 10 Mar 2015, 22:59

Me acabo de Registrar y os cuento...

Al vivir mi familia en un barrio periférico yo cogía el urbano de mi ciudad absolutamente para todo para todo.
Actualmente soy informático y trabajo en la administración del transporte publico de mi ciudad.

Un saludo

mercedes-fan

Mensajepor mercedes-fan » 02 Jun 2015, 16:40

Pues acabo de ver este hilo si digo la verdad jeje, así que aportare mi pequeña historia. A mi esto me viene desde pequeñito, vivía en un pueblo e iba frecuentemente a Madrid en La Sepulvedana y casi siempre iba o en un MB O-404 o bien en un Setra S-315 HDH (casi ná) con lo cual con ese sonido me aficioné rápido. Siempre me ha gustado la mecánica y ahora ya que soy más mayor me defiendo muy bien cara al público, lo que hace que me atraiga o al menos me pique la curiosidad de esta profesión.
Digamos que engloba todo lo que me gusta o se me da bien (conducir, trato al público, mecánica, viajar...), así que espero algún día poder sacarme el D y la ampliación del CAP de viajeros.

Un saludo a todos!

El Viajero

Mensajepor El Viajero » 03 Jun 2015, 15:56

Lo mío empezó cuando me sacaron el abono para ir al Instituto -antes el colegio era una caminata de 10-15 minutos de ir y otros 10-15 minutos para volver-, ya que había que ir desde la periferia de Madrid hasta cerca de la Plaza Mayor. Eran los años en los que la EMT usaba aun los 6038, pero empezando ya a reemplazarlos por los 6424, y otros modelos como los 5317; naturalmente me entró la vena exploradora y recuerdo recorrerme todo Madrid en autobús más que en Metro, ya que por entonces (1994 en adelante) la red era mucho menor que hoy (aunque funcionara mejor) y había muchos lugares a donde solo llegaba el autobús (como donde vivo, aunque ahora haya Metro a cosa de 5 minutos andando), acabando por conocer muy bien la ciudad así y entablando amistad con conductores de la EMT, alguno ya jubilado hoy.

De entonces recuerdo con cariño los 6424, y el disgusto de que los fueran cambiando por otros modelos como las pateras, los Cityclass de dos o tres puertas, o los Sunsundegui MAN de piso bajo. Recuerdo también otros modelos que ya no están como las orugas Pegaso, un autobús también oruga Renault (ahora no me acuerdo de si los MAN articulados de piso bajo reemplazaron a esos Pegaso articulados directamente o si hubo algún modelo de oruga intermedio, pero me parece que fue así), los DAF SB220, así como los Cityline, Citybus, los midibús MAN, las pateras GNC, los Cito, los Mercedes-Benz Hispano, o aquella oruga con motor Scania que estuvo solamente un tiempo. Las únicas líneas que me quedaron por probar antes de que la quitaran eran la 4 tachada, que iba al poblado de San Francisco de Asís, los servicios especiales al Zoo, o la línea al aeropuerto cuando salía de Colón y no servía el abono -como ahora la línea Express-

Tiempo después conseguí que me sacaran el abono B2 por capricho, que extendí al B3 por temas laborales (ahora se quedó por afición), y esas exploraciones se extendieron a los interurbanos, sobre todo las Blasas- por tener un amigo que vive en Móstoles y a los que van al Noroeste -Julián de Castro, Francisco Larrea...- por motivos laborales y de aficiones. Todo esto con el único caso de conductor en la familia de un tío camionero, que a veces me llevaba a casa de la abuela.

La fotografía de autobuses vino antes como algo esporádico, relativo a gustarme la fotografía, y que cuando me pasé a digital pude explotar a fondo al no tener que preocuparme por los costes del revelado. Y quién dice autobuses dice transporte público en general, aviones de pasajeros incluidos aunque sobre todo esto último se esté poniendo difícil últimamente.

pacopaez

Mensajepor pacopaez » 18 Jun 2015, 23:25

Lo mio viene de niño, viviamos en un pueblo y el fin de semana bajabamos a Cadiz en el autobus, a mi me encantaba esa hora de viaje.
Me gusta todo lo que tiene volante y ruedas, contra mas grande mejor.

JABHG

Mensajepor JABHG » 25 Ene 2017, 23:38

En mi caso, como decía Daf2332, siempre he sido trenero, y me han encantado las máquinas en general, pero desde que empecé a estudiar, y a viajar en el autobús del colegio, me he interesado mucho por este mundo, buscando los modelos que veía y ampliando información, que me ha parecido muy interesante, también he tenido la suerte de conocer a otros aficionados, conductores, que me han ayudado a ampliar conocimientos, en definitiva es algo que me gusta y me llama mucho la atención, y mediante este foro, te entran ganas de aprender y conocer mas y mas, en definitiva, no es una historia como las que contais, tan interesante, pero todo tiene un comienzo, un saludo a tod@s.

carlosreyesfl
Contactar:

Mensajepor carlosreyesfl » 29 Ene 2017, 00:38

Mi afición viene de pequeño pero de hace no mucho tiempo (solo tengo 13 años) por los trenes. Me encantaba ir en Metro y cuando montaba en los Talgo alucinaba. Pero empecé con los autobuses cuando me regalaron mi primera cámara en 2014. Desde ese momento los autobuses han predominado en mi vida. Antes no sabía mucho (me guiaba viendo las marcas y logos) pero ahora, gracias a mi afición y por supuesto ForoBus (desde Feb 2016) he aprendido un montón de cosas, “afianzando" mi afición. Todavía me queda mucho por aprender pero el mundo del autobús probablemente sea mi futuro y mi trabajo.

Un saludo
Carlos

AULOSALOGROÑO

Mensajepor AULOSALOGROÑO » 29 Ene 2017, 00:52

lo mio es de cuando tenia 5-6 años me acuerdo perfectamente y si, cuando la leais diréis "buf que raro..." pero bueno aquí la dejo.

una tarde de un jueves tenia natación y me hice daño en la piscina por lo que sali llorando con mi madre y ella no sabia que hacer para tranquilizarme, hasta que me dijo "mira un ventilador!!!" y fue mirar y tranquilizarme. poco a poco me fui dando cuenta que todos los autobuses (burillo venus mercedes por el entonces) que paraban debajo de mi casa, tenían ventiladores! y me dije "pues boy a dibujar un autobús con ventilador, pero me empezaban a aburrir los ventiladores , pero los autobuses me empezaban a gustar. aquí empiza una parte de la que no me acuerdo (me abri la cabeza y creo que sabeis como son esas cosas, que algunas cosa se olvidan) y cuando sali del hospital me dio mas por el autobús, me pasava las noches de verano mirando por la ventana de casa (pasaban autobuses y autocares, sobretodo de jimenez-aulosa por mi casa a las cocheras) también me empezaba a montar mas en autobuses, dibujándolos cada vez mejor, algun jugete (me acuerdo de un autobús de hottwils que era escolar americano y de color rojo, lo perdi) y pues bueno asi es como empezó todo, y ahora con forobus voy aprendiendo mas.

saluds
AULOSA LOGROÑO, GRUPO JIMENEZ 1-3-10-11-B2
flickr >> transportes de la rioja (AULOSALOGRÑO)

AULOSALOGROÑO

Mensajepor AULOSALOGROÑO » 29 Ene 2017, 00:57

y bueno, también tenia un familiar que conducia el urbano de Calahorra (empresa parra) y bueno, me contaba cosas, pero tristemente murió y bueno esas cosas las hecho de menos. también un vecino que trabaja en aulosa también me contaban cosas y recuerdo que me lego a dar algún plano con horarios, muy majo.

saluds
AULOSA LOGROÑO, GRUPO JIMENEZ 1-3-10-11-B2
flickr >> transportes de la rioja (AULOSALOGRÑO)

lorena35
Contactar:

Mensajepor lorena35 » 29 Ene 2017, 02:00

Mi familia siempre ha trabajado en el sector y aunque yo trabajo como administrativa en una gestoria siento un cariño especial por este mundillo del autobus.

eljaimico
Contactar:

Mensajepor eljaimico » 18 Oct 2017, 22:14

Pues me encantan, desde que tenia 22 años manejo autobuses y creanme andar por la carretera en el bus es lo mas genial del mundo!!

Volver a “General”