Y a ti,¿por que te gustan los autobuses?

Foro general de autobuses y autocares en España
paumar
Estado: Desconectado

Re: Y a ti,¿por que te gustan los autobuses?

Mensajepor paumar » 19 Sep 2011, 14:10

Manolo, igual que yo, los autocares me han gustado, me gustan y mientras viva me gustaran

Por cierto los autocares que guardo con especial cariño en mi recuerdos y que todos los llevo mi padre:

* Barreiros con Van Hool , una estetica rompedora para su epoca

* Maiso Condor Pegaso, era realmente bonito

*Setra 215 con Man y Pegaso ,andaban como tiros, tenian una estabilidad de la leche y eran suaves para el viajero

Del Barreiros y del Maiso Condor que llevo mi padre hay fotos cedidas por mi en la pagina web de Cevesa.

manolo

Mensajepor manolo » 19 Sep 2011, 19:27

Echado un vistazo en la web de Cevesa, magnificas fotografías de la flota antigua, se ve el S154, Van Hooll y el Maiso.

Bueno recuerdos.

Saludos

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 19 Sep 2011, 20:24

Mira por donde nunca me habia preguntado de donde venia mi afición por el mundo del autocar, de pequeño siempre te llamaba la atención ese peazo de vehiculo, con esos volantes,...
Cuando empezaba a moverme en la vida laboral uno de mis primeros trabajos esporadicos de estudiante fue el de animador turistico y saliamos con los grupos en Bus desde Madrid concretamente con la empresa Ruiz y q si este es un Setra los S-151 / 152 /154 y un S-10 q era una monada, q si mi bus es de 200 Cv,... te se va metiendo el gusanillo
Luego cuando empiezo a trabajar en la Costa del Sol como guia pues no te digo nada eso de hablar con los conductores de carrocerias y de motores, se va calentando uno un poco
Por lo cual me saco el carnet de buses como hobby, para echar una mano y empiezan los Tacografos y q si te vienes conmigo de doble conductor, q si necesito un conductor para un circuito,... empiezo como hobby
Despues de la Expo´92 de Sevilla vino una crisis del Turismo y mi trabajo flojea y me ofrecen un puesto de director comercial en una empresa de buses y empieza mi carrera profesional en este mundillo
Al principio compaginaba oficina con transfers y algun circuito por Andalucia.
Hasta q empiezo con un Minibus ha hacer circuitos por Andalucia con Turismo Andaluz y congeniamos la mar de bien y asi estibe unos años donde tenia aciones en mi anterior empresa, la cual decido vender y montar la mia proipa hace ahora tres años :cheers: :cheers:

Otro dia seguire con mis historietas de conductor :twisted:

saludos
Andalucía... mi especialidad

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 09 Oct 2011, 19:58

Ya había leído este hilo, pero no había contado aun mi por que. Cuando yo tenía 6-7 años nos mudamos de piso (A cinco manzanas de donde viviamos antes), y desde ahí veía y sigo viendo pasar todos los días los urbanos (Líneas D y F concretamente, que ya no pasan por aquí), también veo los SuBús que van para Alicante y Santa Pola, que de aquellas eran unos Noge Intertouring nuevecitos y algún Pegaso Camelsa Yethero Gold. Y bueno ni que decir, que hasta que los urbanos aparcaban en la estación, por las noches para ir a repostar, la mitad de la flota pasaba por debajo de mi casa, ahora ya nada de nada...pero bueno, ha sido el ir viéndolos día tras día durante muchos años lo que ha hecho que me picara el gusanillo por este mundo.
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

Pablo411HD
Contactar:

Mensajepor Pablo411HD » 10 Oct 2011, 00:29

Pues la verdad que este hilo es la mar de curioso no lo habia descubierto hasta hoy.. :twisted: :twisted: y ya que lo he descubierto voy a contar mi relato de porque me gustan estos bicharracos :cheers: :cheers:

Bueno mi historia empieza como la de cualquier niño con 2 o 3 años que ve un camión,un autobus,... y se queda emparanoyado diciendo Dios!!! :twisted: :twisted: pues así empezo la mía luego con los años fui creciendo y teniendo mas uso de la razón como es lógico y ya no hay mucho que contar quien me involucro en el tema no??alguien que se encuentra en este foro..quién sera??? :crazy: :crazy: , me acuerdo que cuando empeze a viajar con mi padre alucinaba con darle a un simple botoncito y escuchar el sonido caracteristico de los pegasos abriendo las puertas, luego fui haciendome mas mayor y la cosa no quedaba solo en ir al Aeropuerto y hacer cosas por el barrio por decirlo de algún modo, empeze abriendome mas y todo fue en el verano de 2002 con tan solo 8 años que me pegue un verano cojonudo viajando por toda España,Portugal y Francia en un autocar al cual tengo mucho cariño Imagen a mi madre no le hacia ninguna gracia que me fuera tan lejos por hay con mi padre, pero yo me iva e iva ampliando mi mundo en todos los aspectos todos y deseaba que llegaran los fines de semana solo para montarme en el autocar e ir adonde hiciera falta y si un fin de semana no se iva de viaje me mosqueaba :redhotevil: :redhotevil: y todo eso fue asi ampliandose hasta que mi padre decidio montar su propia empresa y yo siempre apoyandole en dicha decisión y aqui estamos los dos, yo con tan solo 17 años pero mas kms en el cuerpo que mucho de los pisapedales que nos podemos encontrar por las carreteras :twisted: :twisted: y deseando de que llegue Mayo para terminar bachiller e irme a Granada a estudiar lo que mas me gusta el mundo del transporte y meterme en este gran mundillo que aunque nadie o poca gente lo conozca somos como una gran familia en la cual ya no hay tanto compañerimos como antiguamente pero que poe suerte aun queda gente de la buena :thumbright: :thumbright:

Saludos
Viaje por Andalucía,pero mejor en un Setra
Por grande que sea, Andalucía es siempre más pequeña que el mundo. Pero por pequeña que sea jamás dejara de ser Andalucía
Nacido para la carretera!!!

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 11 Oct 2011, 12:18

¿Al final no te toca estudiarlo en Madrid?
Facebook: Autocares por Madrid

Pablo411HD
Contactar:

Mensajepor Pablo411HD » 11 Oct 2011, 23:59

Nooo :twisted: :twisted: me lo han puesto algo mas cerca, en Granada :cheers: :cheers: !!!

Saludos
Viaje por Andalucía,pero mejor en un Setra
Por grande que sea, Andalucía es siempre más pequeña que el mundo. Pero por pequeña que sea jamás dejara de ser Andalucía
Nacido para la carretera!!!

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 12 Oct 2011, 00:42

Con la que te ibamos a preparar :vamp: :vamp:

Ya nos contarás cuando estés cerca lo que se te presenta,que el dia de mañana tienes que ser autocares andalucia :lol!: :lol!:

Ebro12

Mensajepor Ebro12 » 01 Nov 2011, 04:56

Debo ser la oveja negra jajajja.
Bueno no del todo.
A mi de pequeño me gustaban todas la maquinas, pero lo que mas los carros de combate y los aviones de línea .
Luego un tío mio (ex conductor de buses) me metió en la cabeza esto con unos 14 años .
Yo no le echo mucho caso realmente hasta los 21 años o asi.
Y bueno no se como 31 de octubre de 2011 e empezado con la licencia D.
Eso si ,ahora mismo me gusta mas que ninguna otra cosa(Bueno excepto mi mujer )..Veo un bus y ya miro modelo,Cuadro de mandos, edad de conductor(para ilusionarme) :mrgreen: .
Bus o no Bus,esa es la cuestion.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 01 Nov 2011, 09:38

Eso es importante y ademas aunque no lo hayamos comentado,tampoco te creas que eres la oveja negra,muchos tambien somos treneros,otros de aviones,barcos y asi muchos,asi que tampoco te extrañes,jeje.

Ebro12

Mensajepor Ebro12 » 02 Nov 2011, 01:40

Ok entoonces ya me quedo mas tranquilo jeje.
Bus o no Bus,esa es la cuestion.

Winnfield

Mensajepor Winnfield » 21 Nov 2011, 22:46

A mi siempre me han llamado la atención los "cacharros grandes" como yo decía cuando era pequeño (Los trenes y los buses especialmente)
Ya desde que tenía unos 5 o 6 años mi padre viajaba mucho por tema de negocios y me solía traer juguetes hasta que un día le dije "Quiero un autobus de esos de acordeón, como los de la calle", el hombre se lo tomó en serio y cada vez que venía de viaje me traia un modelo distinto. Los dos primeros que tuve no se me olvidarán jamás, un Mercedes O405 articulado y un Volvo Coach de la marca Joal. Más adelante tuve un S-215HD (que me trajo mi padre de Alemania) varios Scania etc...
Si mal no recuerdo llegué a tener unos 20 o 22 autobuses.
Pero llegó un fatidico día y los perdí.(cuando tenia 14 años me perdieron la caja con mis autobuses los muy cabr..es de una empresa de mudanzas)

Otro motivo por mi afición a los autobuses es que iba mucho a ver a mi familia a Extremadura,(mi padre me ha dicho que la primera vez que monté en un Auto Res tenia 40 días, asi que eso si que es precocidad al montar en un autobus :mrgreen: ) por lo menos iba un par de veces al mes hasta aproximadamente los 20 años, por motivos de estudio tuve que dejar de bajar tanto al pueblo. (haciendo calculos, me he dejado una buena suma en Auto Res :D)
Cogía siempre Auto Res, empresa a que guardo un cariño especial y a sus diversos modelos de Ayats (Tauro, Olimpia, Atlas) todos ellos con maravillosos O303 los dos primeros y O404 el Atlas, incluso los Sideral eran preciosos; lógicamente cambió el "percal" con los Touring y los PB, esos no me encandilaban como los mencionados anteriormente jaja.
Otra empresa que cogía muy asíduamente era Alsina Graells porque solía veranear en Andalucía, bajaba en tren pero nos movíamos siempre por esa región en los preciosos Setras rojos, creo que desde hace unos 20 años he catado todos sus modelos, y me encantaba ponerme delante y mirar al chofer como conducía esos magníficos vehiculos :mrgreen:

En resumidas cuentas estos son los "por qués" de mi gusto por los reyes de la carretera (porque para mi lo son los autobuses, más que los camiones :) )

Siento haber soltado este ladrillaco jaja

Un saludo!
"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"
Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.

urko

Mensajepor urko » 23 Nov 2011, 00:37

Acabo de registrarme y os cuento de donde me viene la afición.

En mi caso no tengo ningún tipo de relación con el mundo del transporte. Cuando era pequeño por motivos de trabajo de mi padre pasé un verano en Asturias y un día me llevó en Oviedo a la estación de autobuses de Alsa. Eso me marcó. Me fascinó. Yo debería tener 6 ó 7 años. Desde entoces mi afición ha ido creciendo (y mucho).

Saludos

Falyon67

Mensajepor Falyon67 » 23 Nov 2011, 12:12

Siguiendo con el protocolo.

Buena pregunta, me alegro que me la hagas:
A mi siempre me ha gustado un rosco más que a tonto dos palotes, es mas soy masoquitas desde niño, mi juego preferido con 4 ó 5 añitos era formar atascos y carabanas con los coches de jugetes. También me hacia mucha ilusión bajar al centro en autobus, esos autobus de ahora EMT, que la palanca de cambio salía desde atras de la capucha que cubria el motor, y que en punto muerto parecia que tenía el baile de zambito.
Luego llego el cole, que ganas tenia de llegar la hora para montarme en el bus escolar, que tiempos, me sentaba al lado del sarpicadero, y en las paradas, abria y cerraba las puertas, hoy en día es impensable. Recuerdo a mis conductores: Emilio, Juani, su hermano Paco, entre otros. Ese olor los dias de lluvia tan peculiar.

Ahora con el D y CAP en el bolsillo quiero poder cumplir mi sueño.

Como anecdota, estoy haciendo el C+E en otro curso del Ifes, con un compañero que hemos coincidido en todos los cursos, y el siempre me habla de camiones y mi tema de conversación son los autobuses.

Por lo que los emplesarios de transportes de viajeros por caretera se están pediendo un futuro gran profesional del bus. :mrgreen:

Pd. aun recortando me ha salido un ladrillo.

angel6424

Mensajepor angel6424 » 10 Mar 2015, 20:24

Vaya,me he topado con este hilo y no me he resistido a contestar :razz:
Mi afición viene desde que era un chinarras.Por entonces vivía en mi ciudad natal(Palma de Mallorca)y en aquella época el Citaro ni existía siquiera(era la época en la que aún se podían ver Pegasos a punta pala).Recuerdo muchos viajes en aquellos míticos 6038,6420/6424 o 5023 que tenía la EMT de dicha ciudad(también viajé en los 6035-y eso que nací a últimos del 89,pero aún daban caña-).Poco después llegaron los primeros articulados(unos MAN SG292 Hispano,que también serían parte de mis viajes entre El Arenal y Palma centro)y este vínculo autobusil se fue incrementando en mis viajes a Madrid(donde tengo familia y amigos).Allí conocí los 6424 Unicar(tanto los de la EMT como los que había en Alcalá)y los DAF SB220,así como tomé contacto(visual eso sí)con las Blasas-o de como un bus urbano a priori puede hacer servicios interurbanos :twisted:-
Años después,me vine a tierras alicantinas y si bien,seguí siendo usuario de líneas urbanas(primero con Costa Azul-y sus Mercedakos OH y Scanias N94UB-y después en Masatusa-empresa de la que soy usuario habitual-)empezaría a catar otro mundillo:el de la larga distancia de la mano de Enatcar(actualmente integrada en ALSA)y sus MB O'404(nunca olvidaré ese delicioso sonido)y reforzando el vínculo con el escolar que traía de mi tierra(iba al colegio con La Inmaculada con vehículos como los Pegaso 5036,O'303 o Scania K113 Beulas).
También cabe decir que,a medida que hacía más viajes a los madriles,empezaba a probar los servicios del CRTM(como usuario más ocasional,eso sí).
Por tantas anécdotas y viajes(y curiosidad)y tras tiempo de empezar a leer foros sobre esta temática,decidí dar un salto adelante,que es el de participar.Y esta decisión ha sido,a la larga,la más inteligente para ir conociendo más a fondo esta fondo,y que ésta perdure.
Siento el tochazo.
Un saludo.
"Nunca es tarde, nunca te rindas.
Deshazte del miedo. Mañana empieza hoy" (Mago de Öz)

Volver a “General”