Y a ti,¿por que te gustan los autobuses?

Foro general de autobuses y autocares en España
daf 2332
Estado: Desconectado

Y a ti,¿por que te gustan los autobuses?

Mensajepor daf 2332 » 17 Sep 2011, 06:39

Se me hace curioso que no tengamos al hilo padre de todos,que es por asi decirlo la razon de que estemos aqui escribiendo todos.La pregunta que da inicio al hilo es la mas comun que se escucha cuando conoces a un conductor o a un empresario del sector y como seguro que todos tenemos una historia de por que nos gustan los autobuses,creo que es interesante conocerla;y como no,voy a empezar dando ejemplo.

Yo en realidad no tengo una razon concreta.Creo que me empezaron a gustar cuando con apenas 3 años estabamos con la mudanza de casa y viajaba habitualmente en los Pegaso 6038.Me resultaba muy llamativo su timbre y sus asideros.Luego ya con algun año mas recuerdo que se cortó el Metro y pusieron un servicio especial con Pegasos 6424 y aprovechando que iba a casa de mi abuela,los cogia muy comunmente y eran los tiempos en los que cada uno tenia alguna curiosidad que los hacia distintos,lo que hacia que me gustasen aun mas.

Ya con 10 años me compró mi madre mi primer abono y a la salida del colegio me iba todos los dias en la camioneta de Prisei a acompañar a un amigo a casa solo por viajar y seguir conociendo los autobuses,hasta que en esa empresa empecé a coger amistad con un par de conductores que me fueron enseñando mas en profundidad los autobuses y sus curiosidades y asi con la tonteria fuí ya cogiendo una aficion bestial y al año siguiente iba siempre a recoger a mi hermano al colegio dando una vuelta monumental en autobus por el simple hecho de viajar y viajar aunque tuviese que salir de casa una hora antes.

Y asi hasta que en internet conocí los foros y a gente maravillosa con la que compartir la aficion y que ademas hicieron que tambien me gustase fotografiar los autobuses.En resumen,que hoy soy el que da por saco haciendo fotos por culpa de la mudanza de casa que hizo mi familia cuando yo tenia 3 años :lol!: :lol!:

En mi familia no hay ningun precedente de ningun conductor ni nada asi y es mas,yo era el que se mareaba en el coche de pequeño,pero creo que seré el primero de la familia que le de a la rosca,asi que ya podrá tener la historia algo mas de sentido :D

Ahora os toca contar a vosotros :thumbleft:
Facebook: Autocares por Madrid

Riañu-Llaviana
Contactar:

Re: Y a ti,¿por que te gustan los autobuses?

Mensajepor Riañu-Llaviana » 17 Sep 2011, 09:18

De tanto viajar por obligación en bus (casi 20 años que se dice pronto),acaba por gustarte el mundillo,como es mi caso.
Yo provengo de ferrocarriles y creedme que el mundo del bus es mucho más variado para la fotografía,sobre todo por decoraciones,nuevos modelos,etc :cheers: :cheers:

HaSSeR
Contactar:

Mensajepor HaSSeR » 17 Sep 2011, 13:42

Mi historia es muy "curiosa" por decirlo de alguna manera.A mi (tristemente) nunca me habian llamado la atencion especialmente los autobuses, ni la carretera ni nada por el estilo.Un verano, con 23 años me ofrecieron trabajar de ayudante de un repartidor de Leche Pascual.Como era lo que habia acepte, aunque era muy duro.nos subiamos al camion a las 4 y media de la madrugada, ibamos a cargar y despues de reparto hasta casi las 10 de la noche.entonces empezo a gustarme el mundo de la carretera, y el siempre me decia que tenia que sacarme el carnet de camion, que para un camion siempre habia trabajo y blablabla.Yo ni siquiera tenia el carnet de coche, pero empezo a gustarme mucho la conduccion.Cuando deje de trabajar con el, lo primero que hice fue sacarme el carnet de coche.Tambien me apunte a un cursillo del paro para sacarse el carnet de camion, pero curiosamente unos meses despues y no se por que, me llamaron para hacer el curso de carnet de autobus.yo tenia curiosidad por saber lo que era conducir un vehiculo tan grande asi que fui.con 11 meses de carnet de coche, y sin haber conducido desde la autoescuela, me puse por primera vez al volante de un bus.Un setra antiguo de 10 metros ( si llego a saber que era un setra y lo que suponia...)Asi que se puede decir que realmente aprendi a conducir directamente en los buses XDD tras unas primeras practicas muy duras para mi, fui cogiendole el tranquillo y enamorandome mas y mas del bus.Pero no fue hasta mas de 2 años despues, tras haber estado currando de repartidor en otra empresa en una furgo, cuando me convencieron para pedir trabajo en Monbus.Ahora estoy a 3 semanas de cumplir 2 años como conductor de autobuses, y creo que no me veo trabajando de otra cosa que no sea esto.Y respondiendo a la pregunta del hilo, me encanta ponerme al volante de un bus, mirar por los espejos y verlo entero, admirar el cuadro, el cambio, el sonido del motor, me encanta el comportamiento que tienen en carretera, como cortan las curvas, me encanta conocer,comparar y probar distitantas carrocerias y mecanicas...Me encanta sentir la responsabilidad de llevar a la gente a su destino con seguridad, en definitiva, me encanta esta profesion, por lo que es y lo que significa.Creo que solo los que tenemos el honor (si, para mi es un honor) de dedicarnos a esto, podemos valorar realmente lo que es y entender la pasion que despierta el conducir un autobus.(por mucho que para los viajeros solo seamos "conductores")en fin, espero no haberme hecho demasiado pesado, el amor es lo que tiene :P (por ciero, a mi novia siempre la vacilo con que si algun dia tenemos una niña, tendra que llamarse Irizar! )

MIKEL
Contactar:

Mensajepor MIKEL » 17 Sep 2011, 13:59

Bueno, ahora me toca amí, como casi todos sabrán resido en Andalucía, pues eso es desde el año 2003, antes estaba en Navarra, donde nací. Mis abuelos maternos vivian en Andalucía y en navidad bajabamos a pasar las navidades en familia a la casa de mis abuelos en andalucía. Mis padres tenian la constumbre de bajar en autocar siempre, utilizando la VAC-015 (Quesada-Jaén-Pamplona) que en esos momentos era explotada por el grupo La NAVARRA ANDALUZA, recuerdo viajar en un Noge Vesubio y en algún Irizar Century. Según me recuerdan mis padres, con tres años de edad y en un viaje hacía andalucía, cuando paramos a cenar en un restaurante de carretera, en el que había juguetes, me puse cabezón con que quería algo (cosa normal con esas edades), mi padre se dispuso a llamar al camarero para comprarme un juguete, cuando abrió la vitrina de cristal, empezó a sacarme coches, palas, camioncillos y yo decia que no me gustaban, hasta que me sacaron un autobus en el cual ponia España y el simbolo de turismo de entonces, y me decidí, desde ese momento empezé a pedir autobuses de juguete y fue creciendo mi pasión. El autobús que me compraron, aunque parezca increible lo sigo conservando, roto pero lo tengo, es algo que nunca dejaré que se pierda, ya que me trae unos grandes recurdos.

Aquí os dejo la prueba gráfica, del autocar en el estado actual:

Imagen

Un Saludo
Comodidad, individualidad y tecnología, hay muchas y muy buenas razones para viajar en Setra. El autocar por excelencia. Best in Class.
autobusesyautocares.blogspot.com/

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 17 Sep 2011, 15:55

Esta misma pregunta me la hago todos los dias, como me puede llegar a gustar tanto todo lo relacionado con los autobuses. La afición me viene desde que tenía uso de razón.
Ya desde pequeño, con la tapa de un bote de pintura, me sentaba en una silla y pasaba horas y horas escuchando la radio con esa "particular" rosca entre las manos. Tambien disfrutaba como un enano dibujando autobuses o jugando con ellos.
El dia que tocaba viajar en autobus, me entraban unos nervios que hacia que fuera imposible conciliar el sueño desde el dia antes, y me pasaba toda la noche imaginando como seria aquel viaje que me tocaba el dia siguiente.
De pequeño vivía en un pueblo, por lo que esta experiencia, no la sentia a menudo, y quizas por eso la recuerdo con tanto cariño. Recuerdo el Ugarte Cx Elite de Lisetur en el que viajababa de un pueblo a otro habitualmente, o los Beulas Stergo de Lopez, el primer Century en el que me monté, que era un Volvo de La Sepulvedana y que me impresionó con esas lineas tan modernas, aun a dia de hoy, una decada y pico despues, recuerdo con exactitud todo, detalles, el conductor que lo llevaba..
A dia de hoy, guardo mis dibujos(Casi 4000 autobuses) mis maquetas de autobuses, unas 30, y mi preferido, que al igual que Mikel, tambien lo guardo. Es un Neoplan de Majorette, conocido como el "croissier",y que ya tendra un par de decadas como minimo. cuando vaya al pueblo le echare una fotillo para que lo veais!
Ahora, con 24 años, y dedicandome a conducir desde los 18, puedo decir orgulloso que soy un autentico apasionado de la carretera, hago 800 km cada noche, y aun asi, el Domingo ya estoy con el gusanillo de salir a hacer la ruta con la flamante Mercedes Sprinter que me tienen asignada en mi empresa, y la cual, cuido mas que mi propio coche!
Ahora tengo los pies en el suelo, y soy afortunado de tener un trabajo que me apasiona, por lo que estoy algo relajado con el tema, pero espero poder conseguir pronto el CAP, ya que por incompatibilidad horaria me es imposible en cualquier autoescuela :roll: y poder entrar algun dia en una empresa de autobuses que me de una oportunidad, ese dia, podre decir que mi sueño se ha cumplido realmente.
Asi que nada, aqui otro al que le viene "la tonteria" desde pequeño! :lol!:
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

fab7

Mensajepor fab7 » 17 Sep 2011, 16:30

Curioso el hilo abierto...
Lo mio también viene de pequeño :lol!: desde que yo era pequeño utilizaba el autobús urbano de mi cuidad (Badajoz; de ahí que saque tanto tema) para ir de un sitio a otro, normalmente con mi madre y recuerdo bastante los antiguos Pegaso 5317 con los asientos de plástico color verde y los que más me gustaban, los Volvo articulados B10M que yo no sé si eran manías pero nunca me dejaban quedarme ni cerca ni en medio de la articulación o atrás del todo... recuerdo incluso hace más de 10 años haber montado en uno de los antiguos Pegaso para ir a la Base de aérea de Talavera. También solía ir de viaje con mi familia en autobús (no tanto, ya que en estas circunstancias era muchísimo más incomodo), recuerdo el Auto-Res hasta Madrid; salir de Badajoz a las 12:30h y llegar a la Estación de Conde de Casal a las 6:00h. aproximadamente y no veas como acababas... y más si el viaje no terminaba allí :twisted:
Bueno he hablado bastante, pero veo que el tema da para escribir muchas páginas :lol!:

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 17 Sep 2011, 16:45

Por cierto Fab, quien sabe las veces que no hemos podido cruzar por Badajoz, no sé si lo sabras, pero aunque vivo en Madrid, yo soy de Olivenza y he vivido alli mucho tiempo, ademas que suelo ir de vez en cuando.
Un saludo, vecino! :thumbleft:
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

Alejandro CT
Contactar:

Mensajepor Alejandro CT » 17 Sep 2011, 16:58

Jejej...por lo leido aquí, parece que a muchos nos viene desde pequeño el gusanillo. Lo mio tiene narices, porque mis padres decían que cuando era bastante enano (quizás 2 o 3 años tenía) no me podían acercar a un autobus o un camión porque me asustaba mucho el sonido. En cambio empecé a usarlos para ir a pre-escolar. Os puedo decir recordar perfectamente el primer autocar que me llevó ese día, incluso si me cruzara a su chofer o la azafata. Era un Ayats A-989 (modelo anterior al Apolo) que impresionaba mucho por la calandra tan bien cromada. Recuerdo que era un MAN y sonaba muy diferente a los otros Pegaso que tenía esa empresa (con los años he sabido que ese coche a pesar de ser de principios de los 80 montaba un motor de 280cv). Además para ser mas concretos, tenía un detalle que llamaba mucho la atención, y era su bocina con el sonido de "La Cucaracha". Sigo pensando que ese autocar no tenía nada que envidiarle a muchos de los que se ven día a día. Para ser mas concretos era el nº 15 de la empresa Molina de Cartagena, matrícula A-xxxx-Z. De esa época a pesar de mi corta edad puedo recordar muchos de los buses que me llevaban cada día a "estudiar", como por ejemplo un Obradors con una joroba (este era el más viejo de todos, matrícula B-DC), los VanHool Alizee, uno de ellos se le abría la puerta trasera hacia afuera a pesar de tener una sola hoja (estos eran B-DH y B-DS), el Ciscar MAN que para la época era una chulada (B-GD), el Stergo O-303 que era una pasada con su interior en violeta y la trasera ciega porque llevaba serigrafiada una playa, y los que mas me gustaban, supongo que como a cualquiera cuando es pequeño, los dos Ayats Jupiter de doble piso, uno era un Iveco de dos ejes (matrícula A-AJ) que solo tenía una escalera en la parte central. El otro era un Scania tres ejes matrícula A-AW que muchos años después disfrutaría en Meroño a pesar de estar muy viejo ya.

Pero quizás con los que mas me vino el gusanillo era con los míticos Egea, con esos trastos que nos ponían muchas veces y que nunca sabías lo que te podía tocar, desde los míticos gusanos (recuerdo que siempre intentabamos ponernos en los asientos de la articulación) o los Obradors Sagaro que cuando entraban en una rotonda todo el autobus hacia la ola de lo que tumbaban o los mas nuevos, los Master 35 de Castrosua que cada vez que los ponían tocaba película. De estos os puedo decir hasta la matrícula del primer autobus que monté, M-9666-EP que iba pintado con franjas verdes en vez de naranjas como la mayoría salvo los mas nuevos que ya eran grises y azules. Era un Obradors Pegaso.
lololol....calabazas...

fab7

Mensajepor fab7 » 17 Sep 2011, 17:23

francisco javier escribió:Por cierto Fab, quien sabe las veces que no hemos podido cruzar por Badajoz, no sé si lo sabras, pero aunque vivo en Madrid, yo soy de Olivenza y he vivido alli mucho tiempo, ademas que suelo ir de vez en cuando.
Un saludo, vecino! :thumbleft:

Pues imaginaté :lol!: y yo la de veces que me he cruzado de punta a punta Olivenza... aunque hace tiempo que ya no voy para allá. Pues ya ves, el mundo es un pañuelo :lol!: Un saludo igualmente!
Hablando del tema, también recuerdo haberme montado en autocares de Anibal, Leda etc. y muchas más empresas Extremeñas (como no...)
Última edición por fab7 el 17 Sep 2011, 18:08, editado 1 vez en total.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 17 Sep 2011, 17:29

Que asco de vida,al final soy el unico que tenia que ir al colegio a pata :lol!: :lol!:

Por cierto Alejandro,ese de matricula de Madrid,¿conseguiste saber de que empresa procedia?

Al final la idea parece que está saliendo y al menos yo estoy disfrutando como un enano de leer todas nuestras historias,a cada cual mas curiosa e interesante :D

K-MuFLao

Mensajepor K-MuFLao » 17 Sep 2011, 18:53

Pues yo antes no sabia nada de nada de los autobuses, luego empece a trabajar en esto de casualidad y al principio los veia pero no los distinguia, ahora ya me encantan, es más, ultimamente estoy buscando un hueco para comprarme un billete en Bilman Bus y viajar en un Pb de los que tienen que tengo ganas :lol!:

yo casi nunca he viajado en bus, alguna vez el alsa para ir al aeropuerto cuando tenia 16 o 17 años no me acuerdo, y luego la ruta del colegio algun año que se podia y tal, pero vamos, que nada..

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 17 Sep 2011, 19:10

Como te hagas el viaje en Bilman Bus y lleve las butacas del PB,el viaje que te espera es chico........... :roll: :roll:

paumar

Mensajepor paumar » 17 Sep 2011, 23:57

Bueno, pues yo tengo 42 años y los autocares me gustan pues eso desde hace 42 años, cuando llegue al mundo mi padre conducía autocares de la desaparecida León Alvarez y se prejubilo en Cevesa.
Yo los limpiaba por dentro, por fuera y viajaba con mi padre. He viajado con mi padre en Pegasos comet con motor delantero nº75 creo que era Maiso, en Pegaso comet con motor trasero Irizar nº 41 y 78, Barreiros con motor central nº51 y Barreiros VanHool motor central nº85 , Setras S154 pegaso nº91,93,96, Maiso pegaso nº92 , Setras 215H pegaso y Man nº 126,138,142, Hispano Carrocera Podiun260 nº154,156,160 y otros como Irizar Dinan pegaso nº81, Castrosua Master 35 pegaso 5036 nº90.......en fin muchos Kilometros y al final yo tengo todo y mas para poder llevar autocares: Carnet D1 y D, Escolar, Tacografo, Titulo de transporte para el transporte de viajeros y mercancias “ para poder montar empresa" ,
Además hice un viaje como conductor para Confort Bus con un Noge Touring III Iveco C35 nº 135 y casi compro la empresa Autocares Burdalo...pero al final de todo esto yo donde trabajo es Telefónica desde hace 23 años.
En mi familia hay conductores, mi padre que ya es ex conductor, mi hermano 13 años en la EMT de Madrid y ahora es inspector en oficinas de EMT, mi tio en DeBLAS, tengo amigos conductores en la Sepulvedana , Alsa, Ruiz, Transvia y otros conocidos como jefes de trafico en Cevesa y algun dueño de empresas de sector.
Y por esto comparto mi afición con vosotros con los que paso muy buenos momentos.

Saludos compis

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 18 Sep 2011, 02:40

Mira,creo que ya tienes una coincidencia pues se de otro del foro que creo que estuvo mirando tambien Burdalo.

manolo

Mensajepor manolo » 19 Sep 2011, 11:43

Buena pregunta daf, interesante saber de que manera nos han llegado a gustar los autobuses, incluso recordar y saber los autocares que nos han marcado a cada uno en nuestras diferentes épocas.

Yo no recuerdo nunca no haberme gustado los autobuses, diría desde que nací , desde que pude ver el primer autocar los ojos se me iban detrás de el, en los primeros buses que viajé eran los Barreiros con Van Hool de Carrera que hacían el servicio regular, Casado tenia otro igual para la línea de Málaga pero en ese no tuve la oportunidad de subir, años más tarde que yo recuerde mi primer viaje de largo recorrido lo hice en un Ayats Apolo de la empresa Delgado, fue a Barcelona, que por aquellos años y las carreteras que había eran 18 horas de viaje para ir, y otras 18 para volver, aún así, se me hizo corto el viaje jejeje .. otro bonito viaje fue a Sevilla en un Beulas Panorama de la empresa Dipasa (ahora Linesur). De los autocares que yo recuerdo de los años 80 que me gustaban muchísimo, era un curioso modelo (al menos por esta zona) de Carrocerias Montecarlo, se denominaba guanche Plus que tenía una empresa aquí ya desaparecida , impresionante autocar por su altura, hice algunos viajes en ese bus a la playa, también se recuerda los Irizar Everest de Alsina Graells de la línea de Granada, yo iba al colegio a pata, pero siempre iba a ver los buses de las rutas escolares de diferentes colegios e institutos, recuerdo muy bien el Irizar Dinam de Guerrero, los Setras S154, el Pegaso 5031- L4 200 cv Obrardor Sagaro primer modelo MA-XXXX-O , Scania k112 Irizar Everest M-XXXX-FJ, Obradors S'Agaró Plus CO-XXXX-N, Beulas Stergo I CO-XXXX-T, Renault Andecar Azahara CO-XXXX-S, Setra s215 MA-XXXX-AJ ect…uff que recuerdos…. Quien echara el tiempo atrás y poder fotografiar esos coches…

Ya en los 90 entro otra década con muchas novedades y coches más modernos: los Andecar Azahara SE, Noge Xaloc, los Avutardas de Hispano, Castrosua Master 35, Unicar Grinder, Irizar Dragón, S 215 HD ect… en todos estos coches he tenido alguna aventura y momentos que no se olvidan.

Actualmente me gustan los autobuses, la carretera y cualquier vehículo grande, pero por circunstancias de la vida no trabajo en nada relacionado con este tema, eso si, me seguirán gustando mientras viva.

Volver a “General”