Cómo insertar fotos en los mensajes del foro

Foro general de autobuses y autocares en España
La101z
Estado: Desconectado

Re: Cómo insertar fotos en los mensajes del foro

Mensajepor La101z » 05 Nov 2008, 22:55

Pues usar la galeria del portal debe ser de obligatorio uso, simplemente por tener una galeria fotografica que dia a dia va mejorando y va creciendo, en este momento hay 21366 y hay 31 categorias donde poner las fotos, me siento realmente orgullosa de esta cifra, aunque me da pena que no sea mas alta porque hay muchas fotos de foreros puestas en otros servidores, y la galeria da cabida a todo tipo de forografia, no solo de autobuses, sino tambien de foreros, maquetas, miniaturas, y alguna que otra graciosa.

Tambien os dire que no creo que seamos nosotros los encargados de decidir si debe o no usarse la galeria, eso es algo que decidira Admin y el moderador y que debemos cumplir esa norma al igual que muchas otras que como foreros al participar aqui "aceptamos las normas".

Los servidores externos tardan mucho tiempo en mostrar la fotografia, llevan mucha publicidad, muchas ventanas emergentes que molestan y que leche porque no usar la galeria fotografica? No veo realmente ningun motivo salvo el "no me da la gana" para no hacerlo.

Robles312
Contactar:

Mensajepor Robles312 » 05 Nov 2008, 23:06

Me parece bien lo de borrar las fotos de "mala calidad" y a partir de ahora nombrare con el Maximo detalle las fotos en la galeria....

En cuanto a lo del servidor para subir fotos, creo que no es mala idea el hacer que sea el sistema de subida, pero si es posible el mejorarlo, pues para la gente que sube fotos sueltas no hay mucho problema, pero para mi (Ultimamente) que he subido tantas fotos en una sola semana, se me hacia PESADO y ETERNO el proceso, pues debia de reducirlas (NO ES PROBLEMA por que el VSO RESIZER, programa del hilo, las reduce de una en una o varias a la vez) luego hay que Subir UNA A UNA, para luego una vez subida ir a buscar la "etiqueta",,,, Podriamos tomar ideas de otros alojamientos de fotos, que permiten subir las fotos de 5 en 5 como maximo y al dar a subir luego sale la etiqueta sin tener que ir a buscarlas... Lo comento por que yo me suelo conectar con un Modem USB de Orange, y va MUYYYYYYY LENTOOOOO... Con el esfuerzo que he hecho pues el diablo es malo y tienta con subir las fotos en ese tipo de paginas....

Por lo demas estoy encantado con este foro!!!

P.D. Espero no ser muy pesado con mis bromas, y si "molesto" en cualquier tipo de asunto, no dudeis en hacermelo saber. Gracias!

carrilmadrid
Contactar:

Mensajepor carrilmadrid » 05 Nov 2008, 23:20

Con lo del servidor externo es un riesgo al ser algo ajeno al portal y que alguno te quita derechos sobre la imagen, lo mejor para todos es usar la galería y de esa manera nos aseguramos que se mantiene durante todo el tiempo de vida del foro.

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 05 Nov 2008, 23:35

No, no, no y no. Repito que si yo tengo tiempo, todo el mundo lo tiene, y si yo puedo identificarme en la Galería, todo el mundo puede, porque la Galería funciona a la perfección. El que tiene problemas es porque no quiere buscar solución.

La101z, no es cosa que decidamos el administrador y yo. Es cosa que decide el administrador. Él ordena y yo acato y ejecuto, sin más.

Robles312, tu enorme cacería no nos servirá de mucho si las fotos no son introducidas en la Galería. Hay mucha fotografía interesante que luego para buscarlas es un rollo. Ya, ya sé que las estás metiendo todas en la Galería, no te estoy diciendo que no lo estés haciendo, pero tu disertación sobre los otros servidores no me ha convencido. Si hago un esfuerzo de fotografiar mil autocares, es porque sé que a la gente le interesa, y por lo tanto, me esforzaré un poco más para facilitarles la labor y hacer que el Portal referencia en España crezca. Sigue así. Y a mí, particularmente, no me molestan las bromas. Ni las tuyas ni las de nadie. Siempre he dicho que no puedo reirme de nada hasta que no aprenda a reirme de mí mismo.

Carrilmadrid, ese último comentario tuyo me ha parecido especialmente acertado.

Saludoooos: cyberdire.

osagep
Contactar:

Mensajepor osagep » 06 Nov 2008, 14:39

Estoy totalmente de acuerdo en que debería utilizarse solo la galería del portal. Vale que puede llegar a ser un coñazo el tener que subir tantas mil fotos de una en una, pero a la hora de ver los hilos, es mucho más fácil y más rápido ver tantas mil fotos desde el portal que desde un servidor externo. Y puede que esto que he dicho sea un poco egoísta, porque busco mi comodidad a la del que sube las fotos, pero (y esto va a se más egoísta aún) el que sube las fotos es 1, mientras que el que las puede ver, ya sea en la galería o en el foro, son muchísimos más.

Y con respecto a lo de la información de las fotos, se podría crear un apartado en la galería para dudas, colgarlas en el foro en un hilo de dudas acerca de carrocería, chasis, empresa, numero del coche... y una vez resuelto, editar la foto con los datos completos. Esto es por los que aún no tenemos claro todos los modelos que puede llegar a haber.

Aunque ahora que lo pienso, eso sería más trabajo para el adminstrador y el moderador, para mover las fotos de dudas a la carpeta apropiada :-$

Un saludo a to2
Rafa os manda salu2

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 06 Nov 2008, 17:13

carrilmadrid escribió:Con lo del servidor externo es un riesgo al ser algo ajeno al portal y que alguno te quita derechos sobre la imagen

Tal vez lo mas sensato que estoy leyendo en este post en estos dias sin duda alguna.
Te respondo.Si yo os tengo que dar algun motivo para no subir fotos a la galeria es por la rapidez que nos ofrecen otros servidores y ya que,en el tiempo que estuve subiendo fotos a la galeria,para mi sinceramente fue un coñazo:

-Fotazas: 6 fotos de una tanda.Si abres 2 ventanas con Fotazas a la vez son 12 en un santiamen
-Imageshack.Para mi es el servidor que menos tiempo me ha tardado en subir una foto.Lastima que no pueda hacerse operaciones en lotes como Fotazas.
-Subefotos yo no la recomiendo porque es lento y tarda bastante en cargar la imagen.

Si la galeria del portal tuviera al menos una caracteristica buena de Fotazas e Imageshack,os dare la razon y pensare que no habra excusa pero,mientras tanto,yo seguire estando en contra de que solo se suban fotos a la galeria :thumbleft:
Cierto es lo que te cito y me parece muy sensato pero yendo lento y subiendo fotos de 1 en 1...Al menos servidor pondra fotos subidas a otros servidores.
Por otra parte yo aplaudo la decision de borrar las fotos de mala calidad pero no,por ejemplo,la de Jorge que puso.La calidad minima de la imagen yo creo que deberia haberse hecho antes pero aun asi la aplaudo :D

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 06 Nov 2008, 20:18

Probablemente no elimine fotografías de mala calidad publicadas antes del aviso, porque los mensajes de contestación perderían sentido. Se hace a partir del momento del aviso.

Por cierto, me parece muy amable y altruista por tu parte el pensar en el resto de foreros y en su facilidad para encontrar ciertas fotos en el foro. Y ahora, fuera ironías, el pensar en mi propia comodidad (no me creo lo de la falta de tiempo, ¿lo he dicho ya?) y anteponerla al bien del foro me parece inmensamente egoísta. Todo el mundo quiere hacer de este sitio el portal referencia en internet, todo el mundo está dispuesto a colaborar. Sin embargo, los hay que primero nos "castigan" sin fotos, y luego esas fotos que no cuelgan lo hacen en servidores distintos. Un gran colaborador, sí señor. :roll: :roll:

Lo siento, pero me cabrea esa actitud.

Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Administrador » 06 Nov 2008, 20:34

Intentaremos hacer los cambios necesarios para facilitar la subida, acceso, etc.

No hay que olvidar que, aunque hagamos todo lo posible por mejorar la carga de fotos, esto no es un servidor para almacenar fotos... es la Galería Fotográfica de El Portal del Autobús. Con esto quiero decir que nunca tendrá las mismas "facilidades" de los servidores de almacenaje de fotos... porque no lo es.

La idea de la Galería, es que, además de poder "guardar" las fotos, estas sirvan para ilustrar el foro. Queremos fotos que se comenten, que aporten información, que sirvan para enseñar... queremos que las fotos sean un medio, no un fín.

No podemos comparar, ni nunca lo haremos, un servidor al que se suben fotos sin identificar, sin nombre, sin usuario, sin descripción, sin ningún control... a la Galería de Fotos de El Portal del Autobús.

Si a alguien le parece que es lo mismo... creo que no ha entendido el sentido de esta Galería.

Esto no quiere decir que no hagamos lo posible por facilitar la carga de fotos, y que podamos mejorarla siempre, pero no olvidemos que no se trata de subir miles de fotos... sino de "complementar" el foro.

Un saludo y gracias :wink:

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 06 Nov 2008, 20:50

@ Admin: Una duda.Si,por ejemplo,una persona sube una foto de un autobus determinado y,por ejemplo,al dia siguiente esa misma persona sube una del mismo autobus pero de mejor calidad,¿la foto con peor calidad se borraria o se mantendria?
Te lo pregunto porque yo en la galeria creo que tengo mas de una foto del mismo autocar creo que en el mismo sitio por lo que si alguna se considera de mala calidad,porque esta movida,esta repetida (creo que no subi ninguna "repe")
@Cyber:Mensaje respondido por privado

MAN

Mensajepor MAN » 06 Nov 2008, 21:12

todas las fotos que hice de la Expo las subi a la galeria, a veces tenia mas de 50 fotos pa subir, fui una hormiga sin prisa pero sin pausa, no importa el numero de mensajes x dia, pues eso todas fueron a la galeria y lo suyo me costo,
PD,, A mi no me gusta trabajar, pero tengo, y puedo hacerlo, :roll:

Fran

Mensajepor Fran » 06 Nov 2008, 22:50

Buenas,

Yo creo que tampoco cuesta mucho tiempo subir las fotos a la galería, en mi caso yo tengo poco tiempo libre, por eso me puedo conectar poco, pero siempre que pongo una foto en el foro siempre la subo a la galería ya que creo que eso nos beneficia a todos y enriquece la web.

Saludos.

Alejandro CT
Contactar:

Mensajepor Alejandro CT » 07 Nov 2008, 02:26

Además de que como ha dicho MAN, no es imprescindible subir todas las fotos que se hacen en un mismo día, poquito a poco se disfrutan más, por eso no entiendo argumentaciones en el sentido de que se tardan mucho en cargar, siempre nos quedará tiempo para ello señores...creo que Admin no ha podido explicar mas claramente la filosofía de esta galería, Gracias!!

También me hacen mucha gracia las excusas de gente que no sube fotos, sino aporta castigos...ese tiempo que tanto reclaman por otro lado se lo podían ahorrar en los tochos que tenemos que leerles para que sigan sin convencerme...
lololol....calabazas...

Jaime

Mensajepor Jaime » 07 Nov 2008, 08:52

Ayuda por favor.

A lo mejor estoy un poquito torpe hoy, pero no veo por ningun lado "Etiqueta" en la nueva gaelería Fotografica que me he encontrado hoy por la mañana.

Además haciendo alguna prueba para copiar unas fotos de la "galería" he realizado un mensaje por error , pues no he podido insertar la foto.

Cuando podaís nos contaías como hay que hacer ahora para subir una imagen de la "galería" a un mensaje nuevo.

Gracias y perdon por el enrredo.

:D Saludos.

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 07 Nov 2008, 10:59

Jaime, debajo de la foto tienes un apartado que pone Códigos, el primero es el link para incluir la foto en el mensaje, y el segundo para hacerlo en una web. Copias y pegas el enlace, como antes. Más dudas...... :thumbright:

Gurutzin
Contactar:

Mensajepor Gurutzin » 07 Nov 2008, 12:57

una sugerencia, no se podría poner un botón con una orden que copie directamente el codigo al pinchar, sin tener que copiarlo tú y sin tener que abrir la foto???

No tengo ni idea si se puede hacer lo que acabo de decir, de todas maneras como está ahora aunque sea un poquito más lento está perfecto :thumbright:

Volver a “General”