GPS con modo Bus

Foro para hablar sobre Electricidad y Electrónica de autobuses y autocares
ot-to
Estado: Desconectado

GPS con modo Bus

Mensajepor ot-to » 15 Sep 2008, 11:25

Me han dicho que hay algunos GPS que tienen la opción de elegir el tipo de vehículo, y así, seleccionando autobús te calcula la ruta por calles que no sean estrechas. ¿Alguien tiene algun gps de este tipo?¿Cual es?
Se que normalmente también tienen puntos de interes, como museos y todo esto pero ¿también tienen discotecas?
Última edición por ot-to el 20 Sep 2008, 13:31, editado 1 vez en total.

carrilmadrid
Contactar:

Re: GPS para el autobús, cual me compro?

Mensajepor carrilmadrid » 15 Sep 2008, 12:26

Lo único que he visto en el tomtom one es posibilidad de poner la velocidad máxima conforme al tipo de vehículo y por lo de las discotecas mirando cuando compré el que tengo los de la marca mio y tomtom inguno lo trae, aunque en el tomtop puedes hacer anotaciones.

ot-to

Mensajepor ot-to » 15 Sep 2008, 13:05

Pues que puedas hacer anotaciones está bien, te puedes hacer tu mismo una base de datos de discotecas o lo que quieras.
Pero lo que más me interesa es el tema de que no te meta por sitios estrechos.

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 15 Sep 2008, 13:06

El que lleva rutas para vehículos pesados es NAVMAN o GARMIN, uno de los dos.

Y por favor, olvidáos de esa leyenda urbana que cuenta que poniéndole al TOMTOM la velocidad limitada a 100 km/h. entiende que eres un autobús y te evita calles estrechas. Es mentira. Lo único para lo que sirve la limitación de velocidad es para si llevas un vehículo muy lento, por ejemplo, un tractor, y le pones velocidad limitada a 40 km/h., para que te evite autovías y carreteras por las que no puedas circular a velocidades anormalmente reducidas. La cantidad de gente que cree que lo del TOMTOM funciona, y no, no funciona. Si fuera para eso, en lugar de velocidad limitada, te pondría "Ruta para vehículos pesados"...

Eso me costó una discusión con una guía de otro autocar en París. Ella convencida de que sí, y el hecho de que yo le dijese que no, que ya lo había probado y no funcionaba, no parecía convencerla, ella obcecada. Bueno, pues llegué a París, lo probé de nuevo por si acaso, y la primera calle por la que intentó meterme (la primera, no la segunda ni la tercera, la primera) era estrechísima, y sin embargo, siguiendo un poco más adelante y girando a la derecha, podías seguir perfectamente la ruta por calles anchas.

Con velocidad limitada, el TOMTOM te busca la ruta más rápida, pero evitando carreteras por las que no puedas circular a velocidades anormalmente reducidas. Por las calles estrechas sí puedes circular a esas velocidades.

Lo mejor para estos casos es: si tienes dudas, no pases.

Saludoooos: cyberdire.

ot-to

Mensajepor ot-to » 15 Sep 2008, 13:17

Gracias por el consejo cyberdire, y miraré esos navegadore a ver que tal. Ire al corte ingles que se que te devuelven la pasta si no lo tienes claro.

La101z

Mensajepor La101z » 15 Sep 2008, 14:01

Ya hay un hilo abierto que habla de los GPS para transporte pesado, creo que deberia moverse este al antiguo, porque tenia muchas respuestas.

jose-miguel

Mensajepor jose-miguel » 15 Sep 2008, 14:03

cyberdire escribió:El que lleva rutas para vehículos pesados es NAVMAN o GARMIN, uno de los dos.

Y por favor, olvidáos de esa leyenda urbana que cuenta que poniéndole al TOMTOM la velocidad limitada a 100 km/h. entiende que eres un autobús y te evita calles estrechas. Es mentira. Lo único para lo que sirve la limitación de velocidad es para si llevas un vehículo muy lento, por ejemplo, un tractor, y le pones velocidad limitada a 40 km/h., para que te evite autovías y carreteras por las que no puedas circular a velocidades anormalmente reducidas. La cantidad de gente que cree que lo del TOMTOM funciona, y no, no funciona. Si fuera para eso, en lugar de velocidad limitada, te pondría "Ruta para vehículos pesados"...

Eso me costó una discusión con una guía de otro autocar en París. Ella convencida de que sí, y el hecho de que yo le dijese que no, que ya lo había probado y no funcionaba, no parecía convencerla, ella obcecada. Bueno, pues llegué a París, lo probé de nuevo por si acaso, y la primera calle por la que intentó meterme (la primera, no la segunda ni la tercera, la primera) era estrechísima, y sin embargo, siguiendo un poco más adelante y girando a la derecha, podías seguir perfectamente la ruta por calles anchas.

Con velocidad limitada, el TOMTOM te busca la ruta más rápida, pero evitando carreteras por las que no puedas circular a velocidades anormalmente reducidas. Por las calles estrechas sí puedes circular a esas velocidades.

Lo mejor para estos casos es: si tienes dudas, no pases.

Saludoooos: cyberdire.

podria poner que modelo porque todos los modelos no crea que sean que valga para los vehiculos pesados
gracias

NATHAN

Mensajepor NATHAN » 15 Sep 2008, 16:26

Cyberdire tiene razón.Yo tengo el tom-tom y nunca he tenido problemas, si la calle que te indica es estrecha o lo ves mal pues continuas y entras por la que tu veas bien.
El tom-tom tíene muy buena cartografía y es barato actualizarlo.
Tambien es de facil manejo
Un compañero mio tenía el Garmin funcionaba bien pero actualizarlo le salía caro.
(se cambió al tom-tom).
Conozco gente con navegadores que pueden poner ruta para vehiculos pesados y han
tenido liadas.(Amsterdam marzo pasado).
Quitando sillas,mesas, subiendo toldos etc........de un bar.
A parte del navegador necesitarás un poco de intuición .

UN SALUDO
Jamás formaría parte de un club que me aceptara como miembro.

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 15 Sep 2008, 17:47

El modelo lo desconozco, jose-miguel, no uso esa marca. Lo que sí te hago es reiterar lo que ha dicho NATHAN. Si queréis buena cartografía y garantía de calidad, yo me decantaría por TOMTOM. Aunque llevéis rutas para vehículos pesados, tendréis que andaros igual de vivos.....

Saludooos: cyberdire.

Álvaro
Contactar:

Mensajepor Álvaro » 16 Sep 2008, 00:46

Estoy totalmente de acuerdo con no fiarse de los GPS, de vez en cuando utilizo un Airis T 920 o un Tomtom, entre uno y otro por supuesto que tanto la cartografía y el manejo del Tomtom es más fácil y mas fiable que la del otro, que pese a tener la opción de vehículo pesado y de la limitación de velocidad te busca rutas con calles estrechas y de difícil acceso. De todas formas la marca Airis es una que desaconsejo, no ya en sí por su funcionamiento sino por el pesimo servicio postventa que tiene. Saludos

Seida

Mensajepor Seida » 16 Sep 2008, 10:21

Blaupunkt tiene una gama dedicada de software para los Travel Pilot para camiones y autocares, y los GPS no valen mas caros que los NAVMAN o los TOMTOM que son los que estan de moda. En este software si puedes incluir el vehiculo que llevas y te limita la entrada a calles muchas veces por el radio de giro, asi como en ciudades como Avila o Toledo calles en las que el Autocar tiene prohibicion de entrar. Es el navegador que monta a los camiones que ofrecen la opcion GPS de fabrica y bastantes carroceras como Irizar, y se puede comprar en aparatito de ventosa. No obstante un error es siempre ir demasiado tranquilos por llevar GPS, como dice Cyberdire y Hathan si lo ves regular no entres, porque el GPS por muchas mas mejorias que traiga, no te dice una calle por la que teoricamente si pasas, que no te metas porque hay coches mal aparcados, o porque son las fiestas del pueblo y te metes en medio de la verbena, asique no hay que escudarse nunca en el GPS siempre el sentido comun.
NO EXISTE LA VIDA DESPUES DE UN SETRA

Complubus
Contactar:

Mensajepor Complubus » 16 Sep 2008, 10:30

En otro hilo, sobre GPS, puse un enlace de una comparativa de GPS´s
http://www.consumer.es/web/es/tecnologi ... 176566.php
No te tortures, la vida ya se encarga de ello.

ot-to

Mensajepor ot-to » 16 Sep 2008, 12:42

He estado en carrrrefouuur, y en el corten ingleses, y no tienen nada de gps con opcion para autobús ni camión ni nada, me han mirado 3 modelos de tom tom, el narvin 700 y el navman s50 y nada de nada.
¿Donde voy a mirarlos???

Pietro
Contactar:

Mensajepor Pietro » 17 Sep 2008, 10:17

está muy bien el reportaje Complubus aunque como siempre hay diferencias por los gustos de cada uno a la hora de valorar las prestaciones y lo que se busca en el aparato.
Yo ya le habia echado el ojo al Navman s50 o s70 para cuando lo necesite
Hoy hace un día de mierda, ya veras como viene alguien y te lo alegra.

En busca de socio capitalista

Seida

Mensajepor Seida » 17 Sep 2008, 11:18

Ot-to, por norma general puedes encontrar gps especializados en el sector del autocar en los servicios oficiales en los que tu empresa lleve a reparar los temas de audio y en muchos casos tambien en electricidad y tacografos. Por desgracia estos servicios oficiales son muy muy muy poquitos en España, y no se fuera de Madrid donde poder encontrarlos
NO EXISTE LA VIDA DESPUES DE UN SETRA

Volver a “Electricidad/Electrónica”