Anécdotas y vivencias como conductores

Foro general de autobuses y autocares en España
daf 2332
Estado: Desconectado

Re: Anécdotas y vivencias como conductores

Mensajepor daf 2332 » 13 Jun 2011, 03:28

Lo primero,bienvenido al foro erfajao.

Sin duda unas historias interesantisimas las que nos cuentas,aunque de esa ultima me queda la duda de que si los guardia civiles no iban uniformados ni nada,se supone que no están de servicio.¿Tienen potestad para multarte sin estar de servicio?

Por lo demas,unas historias de lo mas curiosas :D

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

erfajao

Mensajepor erfajao » 13 Jun 2011, 09:51

Gracias por la bievenida.

La chapa la llevan eso si, no tengo ni idea de si pueden o no, yo solo cuento lo que me dijo el conductor.

Un saludo.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 13 Jun 2011, 13:55

Es que me ha chocado por eso,si son guardia civiles deberian de llevar algun tipo de identificacion si van de servicio,si no,fuera de su trabajo imagino que son ciudadanos sin potestad ninguna para poder multar a nadie.

arrieroc

Mensajepor arrieroc » 13 Jun 2011, 19:40

Perdonad que haga un pequeño aporte. No estoy muy seguro de ello pero la Guardia Civil forma parte del ejército. Es decir, estan 24 horas de servicio a disposición de sus superiores; con uniforme o sin uniforme. Otro caso distinto es el de la policía. Cuando acaban su jornada su autoridad es igual a la de cualquier ciudadano.

Un saludo.
¿Qué es más difícil, conducir o que te dejen conducir?

erfajao

Mensajepor erfajao » 14 Jun 2011, 00:15

A ver no se si multan o no, pero tanto la policía como la GC pueden sacar la chapa en cualquier momento e intervenir, es mas es su obligación, otra cosa es que lo hagan porque si lo hacen tienen que ir al comisaría o al cuartel a rellenar mil cosas y pasan de hacerlo, pero en caso de necesidad ellos deben dar el paso adelante. Si, ponte un ejemplo, un conductor de un bus va pedo, tiran de chapa y queda usted detenido esta claro. ¿no? Vamos digo yo que será así.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 14 Jun 2011, 01:55

Es que lo veo todo casi como un arrebato de mala leche mas que otra cosa,vale que si iba a algo mas de velocidad se le pueda multar,pero es que si tanto la Guardia Civil como la Policia Nacional y Municipal se aburriesen,podrian estar a cada instante poniendo multas ya que por ejemplo los urbanos en cuanto que hay rectas un poco largas sobrepasan la velocidad permitida en ciudad y asi todo.

Se podrá decir que es por la seguridad y demas,pero a las mil de la madrugada,¿quien va a la velocidad permitida?Si no hay ni sombras y quieres llegar pronto a casa,pues es normal y aunque no es una justificacion,pero es la realidad.

erfajao

Mensajepor erfajao » 20 Jun 2011, 07:26

Y se agradece llegar cuanto antes si es un viaje larguísimo y el bus es estrecho de los que te dejan la red de las revistas tatuada en las rodillas, que eso también me han tocado a mi..

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 20 Jun 2011, 13:32

Este mundo no se hizo para la gente de mas de 1.60m :evil:

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 26 Jun 2011, 12:20

:twisted: :twisted:

saludos canijo :cheers:
Andalucía... mi especialidad

mari88

Mensajepor mari88 » 20 Jul 2011, 11:03

hola!! yo trabaje el paso mes de junio (por fin) por primera vez, y esto de ser tan novata....y la mala suerte del principiante ...en un mes me paso de todo....y menos mal que llevaba un micro bus...
hacia transporte escolar, y en mi segunda semana con los chavales ya subidos en el bus, empiezan a salir los demás y yo tranquilamente....arranco.... arranco... arranco..... no funciona!!! desconecto la batería vuelvo a intentarlo y nada...
problem:. batería
solución: ale chavales bajar del autobús que hay que empujar!!!!
menos mal que conseguí arrancar en el primer intento....pero joder lo pase un poco mal...
se que es una tontería pero empezar a trabajar y que ya me pasen estas cosas!
bueno y pinche una rueda también con un clavo!

jejeje

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 28 Jul 2011, 17:49

Aunque el mal rato está asegurado pero mira,en un mes ya has vivido bastantes experiencias que eso siempre ayuda para que la proxima vez ya seas toda una experta en ello y sepas como solucionarlo,porque al que nunca le hayan pasado cosas asi que levante la mano.

Marín

Mensajepor Marín » 19 Ene 2012, 21:11

Hola

Haciendo Líneas en Sevilla, en plena pleno sabado de feria, cargando a los mas salvajes, con destino a el barrio sin ley.
Yo ahi to acojonao, con el contrato a punto de cumplir...Cargando en el prado de madrugá, empiezan a subirse uno tras otro..
To los mas kinkis, con cigarrito de la felicidad y to paentro, cubatas de to...
Los tios iban entrando en masa, y ni un Ticket...iban pasando con educacion y dandome las buenas noches, pero sin pagar...
Cuando se peta el autobus hasta arriba, me vuelvo: Buenas noches, me vais a pagar alguno?...aunque sea uno...
Si jefe... se acercaron como unos 10 o asi..
El Caso es que me dijeron en trafico, esta noche con calma, mejor un ticket sin pagar que una luna Rota..

Otro día en pleno circuito de japos me dan un coche que tenia problemas de que se paraba de buenas a 1º, sin saber bien el motivo.
En tiempos de crisis, y donde estaba, el que se te cale el coche de jigo a breva es un problema de mecánica secundario.
Bueno pues ese dia precisamente me asignaron el coche para llevarlos al flamenco y mira que tino que iba una de las directivas de la agencia de de japos,y no sabiamos nada...
Cuando se meten en el flamenco yamo al jefe y le digo: la directora de .... viene en el coche, con el grupo, el coche esta bien, pero ya sabes el problema que da de vez en cuando...
Me dice...nada niño,tira palante que no hay coches para cubrirte el sercicio y recemos que no pase nada.
Coño a las 23:00 salen los japos, cargo en tol medio de la ronda capuchinos, me salgo de la fila de autocares y cuando estaba ahi cruzado pasando del 2º al 3º carril...se me clava el coche...
Se quedo KO...55 japos con cara de susto, la directora alucina... y yo...me bajo, reseteo, arranco ...nada!
Me bajo...abro atras y purgo....nada
Quito y pongo centralita...y nada...
No veas la que lie en tol medio la avenida, un compañero corriendo con los triangulos pa ponerlos, y yo venga inventarme maneras de arrancar el coche
Iba del volante al portalon donde anda la centralita a la parte de atras, y viendo a to los japos, tos viejecillos con la cara pegada al cristal, y la directora con un moskeo que te cagas...
Al final tanto insistir que arranco cuando le dio la gana..

Lo malo fue se tuvo que estar pegando mi empresa haciendoles los flamencos de valde y una semana para no perder la agencia
Lo bueno que tenia razon con que el problema era electrico y no mecanico.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 20 Ene 2012, 01:23

Aunque se pasa mal,luego son historias entretenidas,yo he estado aqui entretenido leyendolas.

La primera la verdad que si primero te saludaron y tal,al menos eran kinkis educados,que eso es un especimen algo mas evolucionado que tiene restos de educacion y todavia se dignaron a pagarte,pero ya le echaste ganas,yo soy de los que aunque sea un pensamiento que a algunos no les guste,el conductor está para conducir y no es el fbi para ver quien se ha colado,como si se quieren colar todos,que venga el jefe o el inspector de turno con la policia y si quieren los bajen a todos,pero si cogen y te pegan un guantazo,luego la empresa no va a agradecerte que te hayas llevado una paliza por conseguir que pagen,asi que al final el conductor está vendido.

Lo del viaje de los japos,vaya tela,tambien es mala suerte,eso me recuerda a una cosilla que vivimos ayer Berto y yo y la verdad que cuando se te queda tirado el coche es que te pones malo y ya no sabes ni donde tocar para sacarlo de una vez,lo raro es que los japos se tuvieron que quedar asustaditos,porque mira que ni una triste foto al autocar.

portillo762
Contactar:

Mensajepor portillo762 » 20 Jun 2012, 13:53

Recupero este post para contar un par de anécdotas. Hace ya como se dice por aquí por Málaga una pila de años, me fui con mi abuelo a llevar a una excursión de instituto. Íbamos en un Pegaso Comet que tuvo también. Al principio bien, pero conforme le empezaron a coger el gusto al viaje, aquello se fue desmadrando. Iba una monitora que pasaba del tema y de pronto, se pusieron a fumar en la parte de atrás, otros a bailar en mitad del pasillo. De pronto mi abuelo me dice tu verás como los tranquilizo. Se echó a un lado y paró el motor. Todos asustaos, va mi abuelo y les dice cuando se termine la fiesta seguimos. Al instante, todos se empezaron a comportar como es debido y hasta la monitora en cuanto vio algún intento de desmadre, los calmó.

Otra anécdota relacionada con mi abuelo es que un verano, se presentó en el piso que teníamos en la playa con un perrillo que se había encontrado en Sevilla. Venía sucio, cogeando y algo asustado, eso hizo que nos encariñásemos con él. A la hora de ponerle nombre, nadie nos decidíamos hasta que mi abuelo dijo que Setra, mi madre decía que ese nombre sonaba a femenino y mi abuelo dijo que no, que el setra siempre sería el setra y así se llamó el perro durante los 6 años que vivió con nosotros.
Jorge García Durán
Volvo y Sunsundegui, la pareja perfecta. Alsina Graells siempre en nuestros corazones.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 20 Jun 2012, 16:08

¡¡Que crack!!Tener un perro y llamarle Setra es lo mas grande que hay.Si algun dia voy por un parque y escucho a algun dueño que llama a su perro y se llama Setra,le haria un monumento y tu abuelo me da que merece uno que seguro que allá donde esté,tendrá :thumbleft:

Volver a “General”