Concesiones de transporte de viajeros

Foro general de autobuses y autocares en España
tonibus
Mensajes: 387
Registrado: 22 Abr 2017, 16:04
Estado: Desconectado

Re: Concesiones de transporte de viajeros

Mensajepor tonibus » 30 Sep 2019, 20:58

Desde de este mes de setiembre hay nuevos concesionarios en las líneas nacionales de Andorra. Se han adjudicado en tres lotes a saber:
Lote-1 Sant Julia de Loira-Andorra-Les Escaldes que lo hace la compañía Autocars Nadal (Grupo Juliá) este lote consta de dos líneas una express y otra normal.
Lotes 2 y 3: que cubren las zonas de les Valls del nord y Orient que lo realizará la UTE formada por Cooperativa Andorrana y Transpisa, ésta última del Grupo Alsa y constará de 5 líneas , la UTE se llama COPALSA.
Para la adjudicación se presentaron cuatro empresas, evidentemente todas andorranas, ya que la legislación no lo permite que sean al
100 % ampresas extranjeras. Por eso empresas extranjeras crean las suyas con domicilio en Andorra, el caso de Autocars Nadal con Grupo Julia y Transpisa con el Grupo Alsa.
Las empresas que se presentaron a parte de las dos ganadoras fueron la UTE formada por Novatel y Regitours y la Hispano Andorrana.
El servicio de líneas Comunal de Andorra ha sido adjudicado a la empresa ANDBUS (Novatel) con tres líneas de corto recorrido.
La gran perdedora de estas adjudicaciones ha sido la empresa Hispano Andorrana(grupo Montmantell), que perdido líneas nacionales y Comunales.


Avatar de Usuario
paumar
Mensajes: 1506
Registrado: 12 Oct 2010, 20:54
Estado: Desconectado

Re: Concesiones de transporte de viajeros

Mensajepor paumar » 03 Oct 2019, 02:07

Castilla-La Mancha licitará la línea Talavera-Toledo
29/09/2019 | Autocares | Etiquetas: Talavera de la Reina, Toledo
Nacho Hernando, en una comparecencia en las Cortes regionales.

La Junta de Castilla-La Mancha sacará próximamente a concurso público el servicio regular de transporte de viajeros por carretera entre las ciudades de Talavera de la Reina y Toledo, según ha anunciado el consejero de Fomento del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, en una comparecencia en la Comisión de las Cortes autonómicas.

En este sentido, Hernando ha asegurado que, a raíz de las quejas de los usuarios de la citada línea, miembros de la Consejería de Fomento están manteniendo “reuniones con la empresa concesionaria para que subsane las deficiencias del servicio, o al menos, reduzca los efectos de dichas deficiencias”.

Por otro lado, el consejero de Fomento ha hecho alusión a la importancia de los descuentos para distintos colectivos puestos en marcha por el Gobierno regional y, en este sentido, ha anunciado que ya se han iniciado los trámites para renovar el convenio entre Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.

Unauto Toledo
Mensajes: 440
Registrado: 11 Sep 2013, 14:43
Ubicación: Toledo, Castilla-La Mancha, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Concesiones de transporte de viajeros

Mensajepor Unauto Toledo » 08 Oct 2019, 13:21

Pues decir que, la licitación de la VAC-023 y VAC-152, sigue adelante. Se ha levantado el recurso que suspendía la licitación

Saludos

Unauto Toledo
Mensajes: 440
Registrado: 11 Sep 2013, 14:43
Ubicación: Toledo, Castilla-La Mancha, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Concesiones de transporte de viajeros

Mensajepor Unauto Toledo » 10 Oct 2019, 13:36

El proceso de licitacion de la VAC-023/152 (Madrid-Toledo-Piedrabuena de ALSA/Samar) se ha declarado DESISTIDA, por tanto, ha pasado como la anterior vez que se sacó a concurso la línea: se tiene que volver a sacar a concurso nuevamente. Esperemos que, a la tercera sea la vencida... Por ahora, la VAC-023 seguirá siendo de ALSA y la VAC-152 seguirá con Samar

Saludos

tonibus
Mensajes: 387
Registrado: 22 Abr 2017, 16:04
Estado: Desconectado

Re: Concesiones de transporte de viajeros

Mensajepor tonibus » 25 Oct 2019, 20:53

Via libre para la firma próximamente de los lotes 1 y 3 (el lote 1 ya fue firmado y aceptado por la Empresa Martin del grupo Ruiz), ya que el TACRC ha notificado el levantamiento de la suspensión que había sobre la contratación de los citados lotes (1 y 3) de las nuevas concesiones de autobus de la isla de Mallorca.
El lote 1 (zona de Poniente) ha sido adjudicado a las empresas del grupo Moventis las catalanas Sarfa y Marfina y la balear Autocares Seco como MOVENTIS MALLORCA.
El lote 2( zonas de Llevant / Migjorn) ha sido adjudicado a BARCELONA TRANSPORT , formada por la catalana Sagales y la empresa balear Autocares Caldesteny. Estas dos empresas actualmente ya forman una UTE para algunas rutas escolares de la isla.
El periodo de la concesión será de 10 años prorrogables a 5 más. Todos los vehiculos de la flota serán nuevos y practicamente deseparece el motor diesel, ya que éstos funcionaran con Gas, electricidad y otros serán de la modalidad de híbrido.
El funcionamiento de estas nuevas concesiones será para después del verano 2020, debido al tiempo en servir los nuevos vehiculos y las inversiones en las instalaciones para los mismos.
Dos grupos importantes como Arriva (Autocares Mallorca) e Interbus (Transabus) dejarán de prestar servicios en líneas en la isla.

tonibus
Mensajes: 387
Registrado: 22 Abr 2017, 16:04
Estado: Desconectado

Re: Concesiones de transporte de viajeros

Mensajepor tonibus » 26 Oct 2019, 12:43

una subsanación por error en el anterior articulo, el lote 2 se le ha concedido a la empresa Martin (grupo Ruiz) y el lote 3 a la empresa Transports Barcelona formado por las empresa Sagales y Autocares Caldesteny.

tonibus
Mensajes: 387
Registrado: 22 Abr 2017, 16:04
Estado: Desconectado

Re: Concesiones de transporte de viajeros

Mensajepor tonibus » 09 Nov 2019, 14:57

En Navarra al igual que otras comunidades también van a renovar las concesiones del transporte de viajeros por carretera. En principio el próximo día 13 Alsa a través de su empresa navarresa Autobuses Conda empezará a dar servicio a la renovada concesión de Pamplona a Soria, para ello Conda pondrá en servicio autobuses nuevos, concretamente 3 Sunsundegui SC-5. Además éstos iran pintados de Color Rojo y Blanco y con el escudo de Navarra y con el logotipo NBUS, ya que éste será la nueva imagen de los vehiculos dependienteS de esta Comunidad.
Como en otras comunidades se deducen las concesiones, ya que muchas se integran en otras. En el caso de Navarra de las casi cuarenta que hay actualmente se quedarán en solo diez. La primera NAV-001 ha sido adjudicada a Autobuses Conda del Grupo Alsa (Pamplona-Soria).
Poco a poco seguirán adjudicando las nueve restantes, que quedarán de la siguiente manera las rutas:
Pamplona-Tafalla; Pamplona-Tudela-Zaragoza; Pamplona-Irun; Pamplona-Estella-Logroño; Pamplona-Alsasua-Vitoria; Pamplona-San Sebastian; Pamplona Pirineo Oriental; Pamplona Pirineo Occiodental y los servicios interurbanos de la Comarca de Pamplona.
Aquí las pequeñas empresas si quieren subsistir se tendrán que presentar como UTES, ya que me temo que las grandes se presentaran al igual que han hecho en otras Comunidades.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados