Propuestas de nuevas redes de Autobuses Urbanos

Foro general de autobuses y autocares en España
pablomr98
Contactar:
Estado: Desconectado

Propuestas de nuevas redes de Autobuses Urbanos

Mensajepor pablomr98 » 11 Jul 2018, 19:59

Buenas tardes, creo que es necesario crear este hilo ya que no existe ninguno parecido en todo el foro, como sí lo hay en otros. Como bien dice el nombre, es para que los foreros saquemos nuestra imaginación y creatividad para proponer nuevas redes de autobuses urbanos o mejorar las ya existentes.
Yo por mi parte estoy planeando las redes de Medina del Campo y Aranda de Duero, que os traeré en breves.

pablomr98
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuestas de nuevas redes de Autobuses Urbanos

Mensajepor pablomr98 » 11 Jul 2018, 20:26

Bueno, pues empiezo por la red de Medina del Campo. Estuve viendo que esta ciudad cuenta con más de 20000 habitantes y no tiene servicio urbano, a pesar de tener dos estaciones de tren, polígono industrial y hospital bastante retirados del centro.
Por eso, propongo una red de 3 líneas urbanas, para la que serían necesarios mínimos 2 autobuses midi de tipo urbano piso bajo.

Las tres líneas, que recorren la ciudad de norte a sur por recorridos diferentes, serían las siguientes:
::arrow: 1. PISCINA - ALTOS DE CASTILLA
::arrow: 2. ESTACIÓN RENFE - ESTACIÓN AV
::arrow: 3. HOSPITAL - POLÍGONO INDUSTRIAL

:arrow: Mapa de líneas y paradas en MyMaps: https://goo.gl/6SxEGT

Uno de los vehículos estaría asignado a la línea 1, la más importante, y el otro rotaría entre la 2 y la 3, consiguiendo unas frecuencias de 30 min en la L1 y de 60 min en la L2 y L3.

Los vehículos propuestos según la relación calidad/precio/servicio son de tipo urbano, LF/LE, de 10.5 metros (ya que no soy partidario de los microbuses) y diésel, ya que Medina no cuenta con grandes problemas de contaminación, son los siguientes:
:arrow: Castrosua Magnus.E 10.5 m sobre chasis Volvo B8RLE, Scania K-320 UB 4X2, o MAN 18.310 HOCL/NL
:arrow: Otokar Kent
:arrow: Otokar Vectio 250 LE
:arrow: Iveco Bus Crossway LE 10.5
Vehículos de segunda mano (Más baratos):
:arrow: Castrosua CS-40 City II sobre Scania
:arrow: Sunsundegui Astral LE 10.5 sobre Mercedes OC-500 LE, Scania K-320 UB 4X2, o Volvo B7RLE
:arrow: Castrosua CS-40 Magnus 10.5 sobre MAN NM223 F, Scania, o Volvo B7RLE
:arrow: Unvi Cidade II 10.5 sobre Volvo B7RLE

Finalmente, el servicio podría ser explotado por una empresa privada mediante concesión (opción más rentable), o directamente por el Ayuntamiento (menos aconsejable).

Comentad qué os parece el reparto de líneas, qué cambiaríais, y qué vehículos elegiríais.

Volver a “General”