Concesiones de transporte de viajeros

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Unauto Toledo
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Re: Concesiones de transporte de viajeros.

Mensajepor Unauto Toledo » 20 Mar 2017, 21:56

Hay 3 líneas que me llaman la atención y que llevan con la concesión caducada. Sabéis algo de su licitacion?

- VAC-023: Madrid-Toledo (caducada desde 30/12/2013)
- VAC-158: Madrid-Lagunas de Ruidera y VAC-152: Madrid-Piedrabuena (caducadas desde 10/10/2014)

Gracias y un saludo!

PD: La concesión de la VCM-017: Villanueva Alcardete-Toboso-Alcazar, que solo se presente MartinCar... Veremos que pasa, lástima que Herranz la deje perder. Ojalá saquen la de Toledo-Quintanar también pronto a ver si hay mas empresas que apuestan por ella.


ngf23
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Re: Concesiones de transporte de viajeros.

Mensajepor ngf23 » 20 Mar 2017, 22:06

Faltan muchas concesiones nacionales por salir y no las sacan por orden de caducidad, no se con que criterio eligen si sacar unas o otras, por eso no se sabe cuales van a sacar hasta que no las publican.

jose luis
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Re: Concesiones de transporte de viajeros.

Mensajepor jose luis » 20 Mar 2017, 23:36

Suelen tardar mas en salir a cocurso las que tienen alguna modificacion con la antigua VAC y las que han sufrido cambio de titular. Por ejemplo la Madrid-Fuensalida de Cevesa, es de las que mas tiempo lleva caduxcada por que esta previsto que se unifique en la Madrid-Don Benito de Samar

ngf23
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Re: Concesiones de transporte de viajeros.

Mensajepor ngf23 » 21 Mar 2017, 17:23

Gestión y explotación del servicio municipal de transporte colectivo urbano de viajeros en la ciudad de Castro Urdiales (Castrobús)

Pliego administrativo: drive.google.com/file/d/0B1KxEPzictx-Mjd5SVpxSGpxODg/view?usp=sharing

Pliego técinico: drive.google.com/file/d/0B1KxEPzictx-dVhTOG11YzBVSEU/view?usp=sharing

__oOºDOMºOo__
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Re: Concesiones de transporte de viajeros.

Mensajepor __oOºDOMºOo__ » 22 Mar 2017, 14:10

¿Os suena esto? Artículo del lunes en eldiario.es, copio y pego porque estos medios digitales tan pronto existen como desaparecen, y así queda registrado
Con el dinero de todos
La guerra por el monopolio de las rutas de autobús mantiene la mitad de las concesiones caducadas

>De los 84 contratos de gestión de servicios públicos de transporte regular de viajeros, 41 están caducados y este año caducan cinco más
>La entrada de Globalia en la pugna por las concesiones se ha saldado con un gran número de licitaciones anteriores a 2013 en los tribunales
>El sistema ha perpetuado el reparto de rutas que proviene del régimen franquista

Marta Garijo - 20/03/2017 - 19:11h

Si va a reservar un vuelo Madrid-París es posible optar por varias aerolíneas, en cambio para realizar una ruta en autobús entre Madrid y, por ejemplo, Granada, solo podrá optar por una compañía. El sistema de concesión de contratos de autobús en España es monopolístico, es decir, la gestión de una ruta se adjudica a una única empresa para su explotación durante un periodo de tiempo mediante un concurso en el que el Gobierno fija una serie de condiciones como una tarifa máxima o la frecuencia de viajes.

En la actualidad, Fomento licita 84 contratos de gestión de servicios de transporte de viajeros (el resto de las rutas, las que se hacen dentro de la misma comunidad, están en manos de los gobiernos autonómicos) de los que 41 están caducados y prorrogados. De estos, un 75% lleva desde 2013 en esta situación. Además este año caducan otras cinco concesiones más.

La batalla de recursos entre las compañías de transporte por las condiciones de licitación es en gran parte la responsable de esto, a lo que se suman los últimos cambios normativos y la parálisis gubernamental vivida con la repetición de elecciones.

La pelea en el sector ha llegado con la entrada de un nuevo actor para conseguir estas concesiones: Globalia (el grupo que tiene como empresa bandera a Air Europa). "Nuestro objetivo es acabar con el monopolio que siempre ha existido en el transporte por carretera", dijo el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, en un comunicado cuando se conoció que iba a operar la línea Alicante-Cartagena-Murcia.

Esta es la primera de las licitaciones que han conseguido. Pero no descartan concursar por más, según explica Manuel Panadero, director de relaciones institucionales de la empresa, aunque no irán a por todo, solo a aquellas que consideren estratégicamente interesantes.

Fuentes de Fomento aseguran que los concursos están en marcha y que ya hay nueve en alguna fase previa a la concesión. Sin embargo, esto podría verse retrasado por nuevos recurosos. De hecho, dos empresas recurrieron una parte de las condiciones de las licitaciones de los dos últimos concursos ofertados por el ministerio (que cerraron hace un par de semanas la fecha para presentar ofertas) Son las rutas de Madrid-Guadalajara y Madrid- Segovia.

La consecuencia de los recursos es que puede retrasar la concesión de las rutas (un proceso que en condiciones normales puede tardar alrededor de un año). Rafael Barbadillo, presidente de la patronal de autobuses Fenebús, explica que en esta situación es el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales quien debe decidir si estima o no los recursos administrativos. "Si se decide que los pliegos son correctos entonces se abrirían los sobres, pero si dicta a favor de las empresas empresas esto conlleva a que tengan que volver a redactarse los pliegos y volver a publicarse la licitación", apunta.

Finalmente los dos últimos recursos han sido desestimados por el órgano administrativo y ahora las compañías deberán decidir si presentan un recurso contencioso-administrativo. "Ha pasado de todo en el proceso: se ha judicializado, ha habido cambio de gobierno, un ministro en funciones...", explica al preguntarle por las razones del retraso en la concesión.

Ya en 2014, tras la aprobación de la última reforma de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre, el ministerio tenía previsto sacar a concurso las licencias caducadas y al ritmo previsto se esperaban unas 25 licitaciones en ese ejercicio. Ahora fuentes de Fomento ponen en 2018 el nuevo límite temporal para acabar con este proceso.

¿Quiénes están en la batalla?

En la batalla por las concesiones del transporte de viajeros, no todos los contratos son igual de apetecibles. Así no es lo mismo una ruta Madrid-Málaga que una Eibar-Pamplona. Son las que tienen una mayor afluencia de viajeros y donde puedan obtenerse mayores rentabilidades las más buscadas por las compañías.

Entre las rutas que se tienen que licitar ahora se encuentran algunas de largo recorrido como, por ejemplo, la que une Irún con Madrid, que actualmente está gestionada por Next Continental Holding (nombre bajo el que se engloba el grupo Alsa y que se hizo con la marca Continental) u otras de más corto recorrido como la que une Madrid con Segovia.

En la pelea por conseguir estas concesiones están otras compañías como Auto Res o Socibus y otros de ámbito más regional como La Sepulvedana o Autobuses Jiménez.

Las historia de las concesiones

Bajo el embrollo jurídico hay un enfrentamiento entre las compañías de transporte de pasajeros y un marco legal que se remonta a 1987, con la primera Ley de Ordenación del Transporte Terrestre. Antes de esa fecha las concesiones de transporte por carretera eran de hasta por 90 años.

En el momento de aprobación de la ley del 87, el Gobierno dio una prórroga de 20 años a las concesiones que había en ese momento, por lo que el problema se trasladó a 2007. De esa forma, se dio una patada hacia adelante en las rutas que habían sido repartidas antes de la Transición, durante el régimen franquista.

En 2007, es cuando Fomento desarrolla un protocolo para la concesión de licencias de autobús y se plantea la licitación de nueve rutas. Sin embargo, tampoco estuvo exento de polémica. Con este documento se licitó un nuevo bloque de licencias, que acabaron en los tribunales recurridos por Globalia Autocares. En total fueron cinco concesiones: Madrid-Sevilla-Ayamonte; Zaragoza-Murcia; Madrid-Córdoba-San Fernando; Madrid-Almería y Ayamonte- Santa Coloma de Gramanet. Panadero señala que, aunque Fomento las da como adjudicadas en su listado, estas rutas se deberían volverse a licitar porque fueron anulados los pliegos por los tribunales.

Lo que en la práctica está ocurriendo es que el reparto de las rutas de autobuses se mantiene prácticamente inalterado desde la época franquista. Se están perpetuando las mismas concesiones en empresas que ya existían. Algunas han vivido cambios en el capital, pero otras se mantienen de forma similar a la de hace años.

Competencia recurrió este decreto que acabó siendo modificado en 2008 para recoger algunas de las recomendaciones del organismo. Tras esto, entre 2011 y 2013 hubo una nueva tanda de adjudicaciones que, en parte, también acabaron siendo recurridas. Ya con la nueva normativa de ordenación de transportes terrestre, en enero de 2015 se volvieron a comenzar a licitar algunas rutas aunque con el retraso en los procesos anteriores se ha acabado en esta situación. Durante todo este proceso, la entrada en vigor de un Reglamento Europeo ha hecho que el plazo máximo por el que se puedan licitar estos contratos sean diez años.


LINK: eldiario.es/economia/judicial-companias-concesiones-autobus-caducadas_0_621888676.html

ngf23
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Re: Concesiones de transporte de viajeros.

Mensajepor ngf23 » 22 Mar 2017, 15:56

-VAC 010 Aldeanueva del Camino-Madrid, de Cevesa

En evaluación.

Recibe 5 ofertas:

1ª Cevesa
2ª Viamar Autocares, S.L.U.
3ª Marfina Bus, S.A.
4ª International Regular Bus Castro, S.L.
5ª Agrupación: Empresa Monforte, S.A., Vigo-Barcelona, S.A, Castromil, S.A. y La Hispano Igualadina, S.L.


Puntuación sobre 2

CEVESA 25,70

VIAMAR AUTOCARES S.L.U. 24,89

MARFINA BUS, S.A. 15,02

INTERNATIONAL REGULAR BUS CASTRO, S.L. 31,70

EMPRESA MONFORTE, S.A. & VIGO-BARCELONA, S.A. & CASTROMIL, S.A. & LA HISPANO IGUALADINA, S.L 29,61

-VAC 020 Madrid-Burgo de Osma y VAC 050 Madrid-Aranda de Duero (Se unifican), de Nex Continental Holdings

En evaluación.

Recibe 10 ofertas:

1ª International Regular Bus Castro, S.L.
2ª Bus Madrid Almería, S.L.
3ª La Sepulvedana, S.A.
4ª Secorbus, S.L.
5ª Automnibus Interurbanos, S.A.
6ª Nex Continental Holdings, S.L.U.
7ª Agrupación: Globalia Autocares, S.A y Transportes Chapín, S.L.
8ª Agrupación: Empresa Monforte, S.A., Vigo-Barcelona, S.A, Castromil, S.A. y La Hispano Igualadina, S.L.
9ª Bilman Bus, S.L.
10ª Autocares Víctor Bayo, S.L.


Puntuación sobre 2

INTERNATIONAL REGULAR BUS CASTRO, S.L. 29,21

BUS MADRID ALMERÍA, S.L. (BAM) 25,20

LA SEPULVEDANA, S.A. 19,22

SECORBUS, S.L. 30,00

AUTÓMNIBUS INTERURBANOS, S.A. 24,11

NEX CONTINENTAL HOLDINGS, S.L.U. 31,92

GLOBALIA AUTOCARES, S.A. & TRANSPORTES CHAPÍN, S.L. 21,73

EMPRESA MONFORTE, S.A. & VIGO-BARCELONA, S.A. & CASTROMIL, S.A. & LA HISPANO IGUALADINA, S.L. 26,89

BILMAN BUS, S.L. 20,01

AUTOCARES VÍCTOR BAYO, S.L. 19,45

ngf23
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Re: Concesiones de transporte de viajeros.

Mensajepor ngf23 » 23 Mar 2017, 22:19

Actualización/Resumen

Concesiones nacionales que están en proceso:

-VAC 144 Mérida-Sevilla, de Leda.

Adjudicada a Leda, plazo de formalización después de que transcurran quince días hábiles desde que se remite la notificación de adjudicación a los licitadores.

- VAC 066 Badajoz-Sevilla, de Damas.

Se levanta la suspensión del procedimiento, inadmitido el recurso presentado por Socibus.

Propuesta la agrupación de empresas Noreste Cersa Badajoz-Sevilla Bus como adjudicataria.

-VAC 010 Aldeanueva del Camino-Madrid, de Cevesa

En evaluación.

Puntuación sobre 2

Cevesa 25,70

Viamar Autocares, S.L.U. 24,89

Marfina Bus, S.A. 15,02

International Regular Bus Castro, S.L. 31,70

Agrupación: Empresa Monforte, S.A., Vigo-Barcelona, S.A, Castromil, S.A. y La Hispano Igualadina, S.L. 29,61

-VAC 020 Madrid-Burgo de Osma y VAC 050 Madrid-Aranda de Duero (Se unifican), de Nex Continental Holdings

En evaluación.

Puntuación sobre 2

International Regular Bus Castro, S.L. 29,21

Bus Madrid Almería, S.L. 25,20

La Sepulvedana, S.A. 19,22

Secorbus, S.L. 30,00

Automnibus Interurbanos, S.A. 24,11

Nex Continental Holdings, S.L.U. 31,92

Agrupación: Globalia Autocares, S.A y Transportes Chapín, S.L. 21,73

Agrupación: Empresa Monforte, S.A., Vigo-Barcelona, S.A, Castromil, S.A. y La Hispano Igualadina, S.L. 26,89

Bilman Bus, S.L. 20,01

Autocares Víctor Bayo, S.L. 19,45

-VAC 075 Barcelona-Huesca, de Alosa.

En evaluación.

-VAC 149 Madrid-Molina de Aragón-Teruel-Valencia, de Samar.

En evaluación.

- VAC 044 Madrid-Guadalajara, de Nex Continental Holdings (Alsa).

En evaluación.

Se levanta la suspensión del procedimiento.

- VAC 115 Madrid-Segovia, de La Sepulvedana.

En evaluación.

Se levanta la suspensión del procedimiento.
drive.google.com/file/d/0B1KxEPzictx-dlVZSFpzR2RMWmM/view?usp=sharing

ngf23
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Re: Concesiones de transporte de viajeros.

Mensajepor ngf23 » 24 Mar 2017, 15:47

- VAC 115 Madrid-Segovia, de La Sepulvedana.

En evaluación.

Se levanta la suspensión del procedimiento.
drive.google.com/file/d/0B1KxEPzictx-dlVZSFpzR2RMWmM/view?usp=sharing


Recibe 16 ofertas:

1. Transabus Balear, S.L.U.

2. Globalia Autocares, S.A. y Transportes Chapín, S.L.

3. Empresa Monforte, S.A., Vigo-Barcelona, S.A, Castromil, S.A. y La Hispano Igualadina, S.L. (Monbus)

4. Subús Grupo de Transporte, S.L.

5. Llorente Bus, S.L. (Avanza)

6. Empresa Casal, S.L.

7. Empresa Ruiz, S.A.

8. Linecar, S.A. y Empresa Galo Álvarez, S.A.

9. Automnibus Interurbanos, S.A. (Aisa)

10. Interurbana de Autobuses, S.A. (Interbus)

11. Autocares Julián de Castro, S.A. y Francisco Larrea, S.A.

12. La Veloz, S.A. (Samar)

13. La Sepulvedana, S.A.

14. Marfina Bus, S.A.

15. Autocares Meroño, S.A., Classic Bus, S.L. e International Regular Bus Castro, S.L.

16. R.J. Autocares, S.L. y Sociedad de Transportes S.A. (Socitransa) Excluidas

madnav17
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Re: Concesiones de transporte de viajeros.

Mensajepor madnav17 » 25 Mar 2017, 05:24

Que raro que no se haya presentado Alsa.

jose luis
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Re: Concesiones de transporte de viajeros.

Mensajepor jose luis » 26 Mar 2017, 17:55

Y en la Madrid-teruel-Valencia, Huesca-Barcelona y Madrid-Guadalajara, no se sabe todavia, que empresas se han presentado?

ngf23
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Re: Concesiones de transporte de viajeros.

Mensajepor ngf23 » 26 Mar 2017, 19:37

Todavía no tengo la información.

ngf23
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Re: Concesiones de transporte de viajeros.

Mensajepor ngf23 » 28 Mar 2017, 14:53

Concesiones de Castilla La Mancha en licitación

CMR-007 HONTANAYA-CUENCA de FRANCISCO PARRA PARRA

CMR-014 NAVAS DE ESTENA-CIUDAD REAL de AUTOCARES HILARIO SANCHEZ, S.L.

CMR-021 MAJAELRRAYO-GUADALAJARA de AUTOCARES MARIN COLMENERO, S.L.

CMR-034 FRESNEDA DE LA SIERRA-CUENCA de FRANCISCO PARRA PARRA

CMR-036 UCEDA-TORTUERO-GUADALAJARA de AUTOCARES JJL BALLESTEROS, S.L.

CMR-038 HUERTEZUELAS-VISO DEL MARQUES de TRANSVISBUS, S.L.

CMR-052 BEAMUD-CUENCA de FRANCISCO PARRA PARRA

CMR-062 HONTANAR-NAVAHERMOSA de AUTOCARES PINILLA, S.L.

CMR-076 LA PUEBLANUEVA-TALAVERA REINA de La Veloz, S.A.

CMR-077 GUADALAJARA-ESCAMILLA de Carmen Rebollo Mazario

CMR-079 SIERRA NORTE DE GUADALAJARA de AUTOCARES SERRANO CAMPOS, S.L.

CMR-081 ARENAS DE SAN JUAN-MANZANARES de Autobuses José Marquez Villarejo, S.L.

CMR-082 CUENCA-SAN MARTIN DE BONICHES de AUTOLINEAS RUBIOCAR, S.L.

CMR-083 CUENCA-BETETA-POYATOS de AUTOLINEAS RUBIOCAR, S.L.

CMR-084 HELLIN-MINAS DE HELLIN-CANCARIX de Antonio Ibañez Jiménez, S.L.

VCM-017 VILLANUEVA DE ALCARDETE-ALCAZAR DE SAN JUAN de Autobuses Herranz, S.L

VCM-067 CUENCA-BUENDÍA-PRIEGO-TARANCÓN de AUTOLINEAS RUBIOCAR, S.L.

VCM-068 HELLIN-YESTE de Autocares Novatour, S.A.

Licitadores presentados a cada lote: drive.google.com/file/d/0B1KxEPzictx-bVBaUFVBTGFUcjA/view?usp=sharing


Resultado apertura sobre 3

drive.google.com/file/d/0B1KxEPzictx-cS1abWJOTlZ6Nnc/view?usp=sharing

ngf23
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Re: Concesiones de transporte de viajeros.

Mensajepor ngf23 » 28 Mar 2017, 18:03

-VAC 020 Madrid-Burgo de Osma y VAC 050 Madrid-Aranda de Duero (Se unifican), de Nex Continental Holdings


Puntuación sobre 2

INTERNATIONAL REGULAR BUS CASTRO, S.L. 29,21

BUS MADRID ALMERÍA, S.L. (BAM) 25,20

LA SEPULVEDANA, S.A. 19,22

SECORBUS, S.L. 30,00

AUTÓMNIBUS INTERURBANOS, S.A. 24,11

NEX CONTINENTAL HOLDINGS, S.L.U. 31,92

GLOBALIA AUTOCARES, S.A. & TRANSPORTES CHAPÍN, S.L. 21,73

EMPRESA MONFORTE, S.A. & VIGO-BARCELONA, S.A. & CASTROMIL, S.A. & LA HISPANO IGUALADINA, S.L. 26,89

BILMAN BUS, S.L. 20,01

AUTOCARES VÍCTOR BAYO, S.L. 19,45


Propuesta Aisa como adjudicataria.

drive.google.com/file/d/0B1KxEPzictx-VGxQejhNeXhuYXM/view?usp=sharing

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Re: Concesiones de transporte de viajeros.

Mensajepor ngf23 » 28 Mar 2017, 18:07

-VAC 010 Aldeanueva del Camino-Madrid, de Cevesa

En evaluación.

Puntuación sobre 2

CEVESA 25,70

VIAMAR AUTOCARES S.L.U. 24,89

MARFINA BUS, S.A. 15,02

INTERNATIONAL REGULAR BUS CASTRO, S.L. 31,70

EMPRESA MONFORTE, S.A. & VIGO-BARCELONA, S.A. & CASTROMIL, S.A. & LA HISPANO IGUALADINA, S.L 29,61


Propuesta IRB Castro como adjudicataria.

drive.google.com/file/d/0B1KxEPzictx-a19qbWJuNzhTdzQ/view?usp=sharing

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davidm1991
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Re: Concesiones de transporte de viajeros.

Mensajepor davidm1991 » 29 Mar 2017, 01:13

Acabo de descubrir este hilo. Muy interesante :wink: Como se nota que Madrid - Segovia es una concesión de primera división... Ahí va a haber hostias :twisted: Y en la Madrid - Guadalajara seguramente también.
AISA, 70 años contigo.


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